Fotos del Gran  Premio

Fotos de Accidentes

Wallpapers

HOME

Links de

Formula 1

granpremio
clasificacion
coment.  pilotos
campeonato  pilotos
campeonato marcas
pilotos 2004
calendario
circuitos
records
pilotos muertos
curiosidades
senna
casco
cockpit
reglamento
wallpapers f1

Quién será campeón de la F1 en el 2004?
Ver Resultados
M. Schumacher
Barrichello
Montoya
David Coulthard
Kimi Raikkonen

accidentes
Ferrari

Pit Babes

Boca juniors

McLaren

Kimi Raikkonen

1500 wallpapers

Kamasutra

Sitios oficiales

 

Añadir a favoritos - Hacer página de Inicio

Gran Premio de japon

Ganó BARRICHELO

2º RAIKKONEN

3º COULTHARD 

Schumy Campeón

Michael Schumacher, el primer séxtuple

A los 34 años, ganó su sexta corona y se convirtió en el piloto más exitoso de todos los tiempos: quebró la mítica marca que compartía con Juan Manuel Fangio

SUZUKA.- Ya está. Atrás descansan las especulaciones deportivas y matemáticas. Ayer cayó el telón del Mundial de la Fórmula 1 2003 y el alemán Michael Schumacher reescribió buena parte de la historia de la máxima categoría, al consagrarse campeón por sexta vez, lo que nunca nadie pudo lograr antes. Con un 8° lugar, algo bastante desacostumbrado para el rendimiento habitual de su Ferrari, Schumy superó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, marca que se mantuvo como récord absoluto durante 44 años y que desde la temporada 2002 compartían ambos pilotos.

La vivida en el autódromo de Suzuka fue otra jornada feliz en todos los aspectos para Ferrari: además de la coronación de su piloto estrella, la competencia fue ganada por su otro integrante, el brasileño Rubens Barrichello, y la marca se quedó una vez más con la Copa de Constructores. Para el team de Maranello fue la decimotercera conquista entre los equipos y la quinta consecutiva.

El otro piloto que llegaba con posibilidades al GP del Japón, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) dependía de un triunfo y aún así, debía esperar que Schumacher no consiga puntos. Pero Raikkonen llegó segundo, totalizó 91 puntos y fue subcampeón, a sólo dos unidades del séxtuple.

A los 34 años y con un contrato con Ferrari hasta fines de 2006, el campeón aclaró lo que muchos estaban esperando: seguirá corriendo en la Fórmula 1, aunque sabe que tendrá que lidiar con jóvenes que se han destacado como el propio Raikkonen o el español Fernando Alonso, que sin duda le harán sentir, en algún momento, el peso de los años. Pero eso es algo que el alemán ya tendrá tiempo de considerar. No ahora.

Este es el momento de festejar este cuarto título consecutivo con la rossa y experimentar esa inigualable sensación para un piloto que significa ser el hombre más laureado de todos los tiempos...

n Un día complicado. Es cierto que para Schumy la alegría por la celebración final tapó todo lo anterior. Pero si el campeón hubiese sufrido las peripecias que pasó en Japón en cualquier otro GP del año, se hubiese ido con una mueca amarga. Es que, en una competencia a la que le sobraron alternativas, a él le pasaron muchas de ellas. En la sexta vuelta, mientras la Ferrari ganaba algunas posiciones, tocó de atrás al BAR del japonés Takuma Sato, rompió la trompa y debió pasar por

los boxes para repararla, tras lo cual regresó en el 19° lugar.

Después se salvó otra vez del abandono al sobrevivir a un áspero duelo con su hermano Ralf (Williams-BMW), en el que éste terminó con el alerón frontal roto, al pegarle a la Ferrari, que bloqueó atrás de Cristiano Da Matta (Toyota).

Para colmo, durante una vuelta (la 13), como consecuencia de las detenciones de los primeros (Barrichello y Alonso) para reponer gomas, Raikkonen tuvo matemáticamente el título en sus manos, ya que saltó a la punta mientras Schumy marchaba por el fondo del pelotón.

Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) fue otro de los protagonistas: capturó la punta tras superar a Barrichello en las primeras vueltas, pero un problema hidráulico lo dejó muy temprano al margen.

Así se fue otro certamen de la F.1. Que esta vez no fue uno más. Para las estadísticas, por primera vez hay un hombre con seis coronas. Que es el mismo que tiene el récord de triunfos, de giros rápidos, de puntos, de kilómetros en la punta, de podios, de primeras filas...

Habrá que ver qué más intentará lograr en 2004 este supercampeón que alguna vez dijo que lo único que quería era lograr un título con Ferrari, pero que con el tiempo demostró, con creces, que sus ambiciones (y su talento) parecen no tener techo.

Rubens Barrichello, 1º,  Kimi Raikkonen, 2º y David Coulthard, 3º. El brasileño de Ferrari le ha regalado a Michael Schumacher el título mundial gracias a su gran actuación en el Gran Premio de Japón. El alemán ha logrado su sexto título mundial y se convierte en el mejor piloto de todos los tiempos. Por su parte, Fernando Alonso tuvo que abandonar al romper el motor de su Renault. De no ser por esos problemas técnicos, el asturiano hubiera estado en el podio con total seguridad.
 
FINAL DE LA CARRERA
53 Última vuelta para Rubens Barrichello. El box de Ferrari ya festeja la victoria.
50 No hay cambios en la cabeza ya que las diferencias se mantienen. Michael Schumacher está a tres vueltas de proclamarse campeón del mundo.
45 Quedan 8 vueltas para el final y Barrichello sigue líder. Por detrás, Raikkonen está a 15 segundos del brasileño. Le siguen Coulthard, Button, Trulli, Sato, Da Matta y Michael Schumacher.
43 Los hermanos Schumacher han tenido un roce y han estado a punto de quedar fuera de carrera. 
39 Barrichello entra a repostar pero ni Raikkonen ni Coulthard logran darle caza. El brasileño va a dar a Ferrari el título mundial de Michael y el de constructores.
38 Michael Schumacher adelanta a su hermano Ralf después de la salida de boxes.
37 Michael Schumacher ha hecho su tercera entrada en boxes y vuelve a ser décimo. Barrichello, primero, le saca 39 segundos a Raikkonen, tercer clasificado.
35 Raikkonen entra a repostar.  Con todo el movimiento de boxes, Michael Schumacher ya es octavo. Fisichella, fuera de carrera.
32 Jarno Trulli, compañero de Alonso en Renault, entra a boxes.  El italiano marchaba cuarto y ahora es quinto.
30 Michael Schumacher ya es undécimo y va en busca de algún punto. Raikkonen está a más de diez segundos de Barrichello.
27 Barrichello y Coulthard han entrado a repostar pero Raikkonen no ha podido ponerse primero por muy poco. El finlandés de McLaren es segundo.
25 Barrichello sigue líder. Raikkonen es tercero pero cada vez pierde más respecto a Coulthard. Michael Schumacher, que iba décimo, entra a repostar. 
18 El motor de Alonso no da para más y el asturiano se ha visto obligado a abandonar. Raikkonen es tercero y pierde tiempo respecto a su compañero de equipo, David Coulthard.
17 Los dos pilotos de BAR han entrado a repostar y la carrera se estabiliza. Barrichello es primero y Alonso segundo a menos de un segundo. Les siguen Raikkonen y Coulthard. M. Schumacher es decimotercero.
14 Button es primero y Sato segundo tras la entrada en boxes de los favoritos. Michael Schumacher está en el puesto 15.
11 Barrichello y Alonso entran a repostar.
10 Frentzen abandona por problemas en su Sauber.
9 Montoya abandona al romper su motor. Ahora Barrichello es líder y Alonso marcha segundo. Raikkonen es cuarto. Si gana la carrera será campeón del mundo.
6 Michael Schumacher ha roto su alerón y ha perdido mucho tiempo en boxes para solucionar el problema.  El alemán marcha último. Raikkonen sigue quinto.
3 Raikkonen adelanta a Coulthard y ya es quinto. M. Schumacher sigue en el puesto 12.
2 Montoya se escapa del grupo ya que Barrichello está taponando a Alonso. Ralf Schumacher hace un trompo.
1 Montoya adelanta a Barrichello. Los Williams se están jugando el mundial de constructores. Michael Schumacher es duodécimo.
1 Gran salida de Alonso que salía quinto y ahora es tercero. 

  
1