c

AVISO Nº2:
LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES.
VIENTOS INTENSOS

Zona de cobertura:  Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Sur de Córdoba y República Oriental del Uruguay.

Actualizado:  Miércoles 21 de Abril de 2004,  20:00 hs.

Descripción de la situación y pronóstico:

Un amplio e intenso centro de baja presión se encuentra sobre el centro de Chile.
Durante la noche de hoy Miércoles, según los modelos de pronóstico analizados, se comenzará a formar un importante centro de baja presión en superficie sobre el Sur del Litoral y Norte de la provincia de Buenos Aires. Como resultado, esto dará lugar a un marcado desmejoramiento de las condiciones del tiempo entre la tarde y la noche del día de hoy (situación que ya esta ocurriendo). Se notará además un marcado aumento en la intensidad del viento, que primero soplará del sector Este y durante el día de mañana Jueves irá rotando hacia el sector Sur.
La zona que más lluvia recibirá con esta situación será el Sur del Litoral, la República Oriental del Uruguay y el centro-Norte de la provincia de Buenos Aires (incluida la Ciudad de Buenos Aires), sobre todo durante la madrugada y mañana del día Jueves con valores probables de hasta 100 milímetros. Los vientos más intensos van a registrarse sobre la costa atlántica bonaerense, el Oeste de la provincia de Buenos Aires y el Sur del Litoral. 
El Sur de Córdoba no se verá tan afectado por las lluvias fuertes (aunque localmente pueden esperarse algunos acumulados importantes, especialmente sobre el Sudeste de la provincia), pero sí verá cielo nublado, lluvias y lloviznas y viento moderado a fuerte del sector Sur y Sudoeste, con tiempo bastante fresco.
Las precipitaciones más intensas tenderán a disminuir durante la tarde del Jueves aproximadamente, y la baja se irá moviendo hacia el Sudeste, en dirección al Atlántico.

Por favor, de ser posible reporte el tiempo
severo (lluvias intensas, vientos fuertes, etc.) enviándonos un e-mail a:

laesam@at.fcen.uba.ar
 



Imagen de satélite

----------------------------------------------------------------------------------
 

En estos momentos:

Impresionantes zonas de tormentas han comenzado a originarse en la tarde de hoy especialmente sobre la provincias de Entre Ríos asociadas a un intenso frente caliente que ya esta interactuando con la perturbación en los niveles medios y altos de la atmósfera generando lluvias y tormentas de variada intensidad. 
En las últimas horas, previas a este informe, nuevas áreas de tormentas también comenzaron a originarse sobre la provincia de Santa Fe y el Este de Córdoba desplazándose a gran velocidad hacia el Sur y el Sudeste. Estas tormentas, según las actuales imágenes de Radar Meteorológico, tienen el potencial de ser fuertes o muy fuertes con violentas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e importantes acumulados de precipitación en cortos períodos de tiempo. Estas tormentas estarán afectando también al resto del Norte y Centro de la provincia de Buenos Aires (Capital Federal) en las próximas horas y en horas de la madrugada de mañana Miércoles. 

 

ESTE AVISO SE ACTUALIZARA A LAS 24 HS.
 L.A.E.S.A.M.