Quiénes somos

______________

Staff

______________

Sección "Mesa 

de Café"

-Luis Scola

-Rolando Martin

-Sergio Vigil

______________

Mandanos un     E-mail para la radio

______________

Contactate con nosotros para publicitar tu aviso

______________

 

 

Básquet- Torneo Preolímpico

Básquet – Copa Argentina / Boca 84 – Obras 64

boca, con grandeza

Por Darío Gurevich

Suena la chicharra, algarabía absoluta. Los hinchas de Boca no paran de festejar, vibran al compás del derroche de juego y variantes que impone el conjunto que dirige Sergio Hernández en cada presentación, ya que ejecuta a sus rivales sin anestesia y manifiesta una mentalidad diferente para los tiempos modernos.

 Esta vez, el perjudicado fue Obras Sanitarias, a quien lo derrotó ayer por 84 – 64, lo dejó fuera de la competencia -en un encuentro correspondiente al partido revancha de los octavos de final de la Copa Argentina 2003 que se disputó en el estadio Luis Conde- y se medirá ante Quimsa de Santiago del Estero el próximo fin de semana.

  Simplemente, el cotejo fue una anécdota. Los de la Ribera simplificaron las acciones en el primer tiempo a través de la magnifica perfomance del base Sebastián Rodríguez (Figura) que no sólo le aportó 13 puntos en 24 minutos en cancha sino que también asistió en 4 oportunidades a sus internos para dejarlos de cara contra el canasto. Tal es así, que el pivote Martín Leiva fue el máximo anotador de su equipo con 13 tantos.

  A esa altura, Boca se iba al descanso con una ventaja de 13 puntos (45-32). Las cartas estaban echadas y no había tiempo para barajar. Sin embargo, el elenco conducido Eduardo Cadillac, que no contó con la presencia de Juan Manuel Locatelli a causa de una contractura y el cubano Lázaro Borrell ya que se incorporó en última instancia, recurrió a su amor propio y bajó el mando del escolta Eduardo Domine, que cosechó 19 puntos, sólo pudo mantener una paridad de 20 puntos en el tercer período, aunque el tanteador parcial era 65 – 52 a favor de los primeros y últimos campeones de este certamen.

  Con el encuentro prácticamente cerrado, los locales se dedicaron a controlar la pelota desde la experiencia del eterno Byron Wilson, que consiguió 13 puntos, y la dinámica de Paolo Quinteros, que coronó 14 puntos. No obstante, cuando quedaban cinco minutos para el final el entrenador bahiense siguió probando y dispuso un conjunto sin un interno natural –conformado por Sebastían Rodríguez, Matías Sandes, Fernando Malara, Matías Fioretti y Wilson-.

   Lo cierto es que los cánticos siguen, el fervor parece no detenerse, La Bombonerita late y el alero Malara, quien logró 7 puntos, la vuelca para la explosión de su gente, que se ilusiona con un equipo que, hasta el momento, otorga garantías en defensa y ataque, recursos naturales de sobra, excelente combinación de técnica y responsabilidad en cada resolución de juego que, en futuro cercano, será determinante para saber si Boca podrá ser acreedor de su segunda Liga Nacional. Por ahora, su activo aumenta a pasó galopante y lo relevante es que lo construye con grandeza.

A resolverse

Los dos compromisos que mantendrán Boca y Quimsa el próximo fin de semana por los cuartos de final de la Copa Argentina versión 2003 se disputarán, probablemente, en Santiago del Estero con el fin de ahorrar dinero por parte de ambos equipos. Igualmente, esto se confirmará con el correr de las horas. 

 

 

 

 

ÚLTIMO MOMENTO

Imparable

La selección argentina de básquet venció hoy a Puerto Rico por 85-80, quedó primera en el Grupo A del torneo Preolímpico que se desarrolla en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, y enfrentará mañana a Brasil, a partir de las 18 horas, en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del certamen.

 

______________

Noticias

______________

Links

______________

Escuchá Cambio de Frente en Vivo

______________

Participá del concurso y  respondé:

¿Cual es el rival de Los Pumas en en el debut del próximo mundial?

Manda un mail a la radio con tu respuesta. El sorteo se realizará el 26 de agosto y podés ganarte una remera de "Réves" 

______________