Volver a la página de entrada

 

Red Género y Biblia

 

 

 

 
 

 


Queridas amigas y compañeras de camino:

 

De a poquito vamos creciendo en nuestra comunicación en la red. Cada día son más las que se suscriben para estar en contacto y para intercambiar noticias y experiencias. Esto nos alegra y nos da fuerzas para el día a día.

 

Queremos contarles que varias de nosotras estuvimos participando en el 19º Seminario de Formación Teológica para Laicos que esta vez tuvo lugar en Córdoba del 1 al 7 de febrero de 2004. Éste es el tercer año que nuestra Red se hace presente para compartir la experiencia de leer juntas la Vida y la Biblia con ojos de mujeres. Como en los dos años anteriores ofrecimos un taller intensivo de dos días donde socializamos la experiencia de nuestro IX Encuentro Nacional Intuiciones para abrir la historia que se realizó del 7 al 9 de noviembre de 2003 en la Casa de Nazareth en Capital Federal.

 

Preparamos el Taller con algunas compañeras de

Merlo – Moreno y de Misiones. Como es nuestra

práctica partimos desde nuestra experiencia

de mujeres. Para eso nos ayudamos compartiendo

el cuento de Vasalisa. Graciela y María del Carmen

de Moreno fueron las actrices que pusieron su cuerpo

para dar vida a Vasalisa y a Babá Yagá;

Leonor (de Moreno) y Rosana (de Misiones)

fueron las narradoras en vivo que ayudaron a crear ese ambiente de complicidad “entre mujeres” que nos ayuda a compartir nuestros sentimientos y preguntas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ambas mujeres, como cada una de nosotras, en algún momento se tuvieron que enfrentar con la noche, las sombras y las fuerzas adversas para poder descubrir sus intuiciones y su propio poder. La danza con la calavera, como símbolo de nuestro poder, nos ayudó a sacar afuera las fuerzas escondidas de nuestras intuiciones y de nuestra fe en Dios para dar a luz un nuevo país.

Invitamos a alguna de las que haya estado en Córdoba a compartir algo de lo vivido. Sería una forma de mantenernos comunicadas desde la vida cotidiana de cada una. Con el deseo de seguir creciendo juntas las saludamos con cariño

Sandra y Graciela

 

 
 

 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

Aquí podemos ver cómo las mujeres que se acercaron al taller (más de 60) tuvieron la oportunidad de construir su propia muñeca, símbolo de la voz interior de nuestras intuiciones, recordando visiones perdidas, disfrutando un momento de encuentro con ellas mismas

 

 

También habíamos preparado unas cartillas para leer el  Apocalipsis que proponía el Seminario. Nos dedicamos a leer el Ap 12 y descubrimos que la mujer embarazada a punto de dar a luz que lucha con el dragón se parecía a Vasalisa en su encuentro con Babá Yagá.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

  Volver al inicio de la página

1