¿Cuánto sabe de sí mismo?

¿Cómo respiramos? ¿Cómo es el proceso de la respiración? ¿Conocemos realmente nuestro organismo?

La mayoría cree que su campo visual abarca todo lo que miran sus ojos, y sin embargo hay un punto ciego que escapa a nuestra visión. Muchas veces nos damos un atracón de comida, y después nos quejamos por el malestar que nos provoca, sin saber que el hígado es un órgano que cumple múltiples funciones, y al sobrecargarlo de trabajo no alcanza a responder y se sufren las consecuencias.

Un simple pinchazo en un dedo provoca una reacción en el organismo para reparar el daño causado. Resulta difícil de imaginar para quien no conozca en detalle lo que sucede el complicado mecanismo que se encarga de la cicatrización de una herida. Relacionado con esto, es muy útil saber los cuidados que hay que tener para evitar que una herida sufra infecciones que podrían causar enfermedades como el tétanos.

A la mayor parte de las personas le gusta la música, y en algunos casos a gran volumen, pero lo que muchos ignoran es que después de cierto tiempo el oído se acostumbra y se tiene la sensaciòn de que no es suficientemente alto. Lo que se hace generalmente es aumentar el volumen, pudiendo llegar a niveles que dañan el oído interno en forma permanente.

Estos son solamente algunos de los temas tratados en los artículos desarrollados en Temas y consejos útiles para la salud.

¿Sabe cómo funciona su organismo, qué órganos lo componen y qué función cumple cada uno? Para que cualquiera pueda entender estas cosas fácilmente es recomendable que visite: Temas y consejos útiles para la salud.

Anterior Indice Siguiente

Aproveche esta oportunidad, es gratis. Visite
Grageas, temas y consejos útiles para la salud.