Principal Comentarios

Flor de Lys de S.CA.DI

Principal
Historia
Noticias
Fotos
Colaboradores

 

Pañuelo del Grupo Scout Pde. Raul V. Marchese

 

 

Las Ultimas Noticias del  Grupo Scout Pde. Raul V. Marchese

J.O.T.A - 21 Y 22 de Octubre de 2001Los días 21 y 22 de Octubre de 2001 el Grupo participa del Jamboree del Aire (JOTA) haciendo contactos con Scouts de Chile y España (a quienes enviamos un fuerte apretón de mano izquierda). También haciéndonos eco del JOTA, se realiza por primera vez en la institución el Jamboree en InternetJ.O.T.I - 21 Y 22 de Octubre de 2001 (JOTI) a través del e-mail y se recibieron contestaciones de Paraná (Entre Ríos) y de Coyhaique (Chile).    ...esperamos seguir en contacto y hacer nuevos a través de este medio.

Campaña de Herramienta 2001: También en Octubre de 2001 se llevó a cabo la Campaña de la Herramienta desde el 19 de Octubre hasta el 03 de Noviembre. En la misma se pidió la colaboración de la comunidad solicitándoles aquellas herramientas que ya no utilice, la misma se hizo eco y hoy nos encontramos en la fase de restauración de las mismas, de esta manera el Grupo contara con un Pañol de Herramientas que será controlado por la Tropa Scout. Muchas Gracias a todo Salliqueló.

2001 - Campamento Final - Sierra de la Ventana: El campamento base se instalo en una escuela agraria de Tornquist que tienen en Villa Ventana desde allí se llevaron acabo los distintos recorridos. Todas las ramas visitaron el dique del Río Sauce Grande , el Cerro del Amor y el Ex Hotel mientras que al cerro de la Ventana solo ascendieron  las ramas Scouts y Raiders y la rama Lobatos se dirigieron hacia los Piletones Naturales.  

 

ANÉCDOTA CON FINAL FELIZ

En el colectivo en que viajamos, en el buche donde se encuentra la caja de cambios viajo una Gallina que estaba empollando; hizo 250Km, estuvo 4 días de campamento y regresó. Ya en Salliqueló, el colectivero debía realizar arreglos en la caja y se encontró con tan agradable sorpresa. La Gallina diez puntos... y los pollitos también.

 

Robo de Carpas: Personas desconocidas han ingresado en el deposito de herramientas haciendo daños y sustrayendo 4 (cuatro) carpas  de tipo canadiense. También en reiteradas ocasiones han hecho daños en las instalaciones, rompiendo luces y construcciones realizadas por los chicos. Esto genera gran indignación y tristeza en los integrantes del Grupo ya que con mucho esfuerzo por parte de los niños se habían comprado esas carpas y realizado esas obras. Por suerte todo tuvo un final feliz, ya que gracias a la comunidad de Salliqueló que aportó valiosos datos a la Policía, y por el buen accionar de ellos se pudieron rescatar las carpas en perfectas condiciones.

Campaña de Herramientas 2002: Al igual que el año anterior, relanzamos la campaña de la Herramienta. Nuevamente, estamos muy agradecidos a toda la comunidad de Salliqueló.
2002 - Entrega de Uniformes: El día 20 de Julio de 2002 se realizó la entrega de uniformes en todas las ramas. La Ceremonia comenzó en la Agrupación a las 20:00 hs con la participación de Autoridades Municipales y del Padre José Lazzaleta. Al final de la misma los fuegos artificiales anunciaban que la misma concluia y comenzaba la caminata hacia el Club roberts donde nos esperaban los padres con una cena a la canasta. Todo finalizo con una hermosa y cómica Velada.
2002 - Entronización de la Virgen Maria: El día 10 de Agosto de 2002 se llevo acabo la misma en la Agrupación Scout a partir de las 14:00 hs con la colaboración y bendición de la Hermana Fermina.
Nuevo !!!Jamboree 2002 - Los dias 19 y 20 de Octubre de 2002, realizamos contactos con Grupos Scouts de Bell Ville - Cordoba (Grupo Scout Francisco Pao); Partido 3 de Febrero (Grupo Scout Madre Teresa); Rosario - Santa Fe (Grupo Scout Manuel Belgrano); Zarate - Bs. As (Grupo Scout Alférez Nelson Tomas Page); Coronel Pringles - Cap. Federal (Grupo Scout Coronel Pringles); Grandbourg - Bs. As. (Grupo Scout Eduardo Muller) y contactos con Punta Arenas - Chile. Agradecemos al RadioClub Salliqueló y especialmente al señor Adolfo Stabile que colaboro con las comunicaciones ene el Jamboree y en el Campamento de Pehuen-co.
Nuevo !!!Asamblea Metodologica - Pellegrini 2002: Bien concurrida, por Salliqueló, Tres Lomas, Henderson, Trenque Launquen, 9 de Julio, Pellegrini, América y Bragado. Muy buenas reflexiones que esperemos puedan ser aplicadas en este 2003. También se hizo entrega de una Credencial Scout que nos identifica como Scouts de la Diosesis de 9 de Julio.
Nuevo !!!2002 - Campamento Final Pehuen-co: Del 20 al 22 de Diciembre de 2002 en las playas del lugar, compartimos Camoties y Aguas-Vivas, varia fueron las caminatas para Raiders y Scouts (ya que poco nos bañamos, pregúntenle a Andrés...). El Colectivo encajado y el tractor que casi se va por el barranco... nuestro tractorista Profesional (Marcelo) iba con el tractor para atrás, pero al fin salio del pozo. Fito y su radio VHF que todavía esta intentando comunicarnos. Pero a pesar de estos insignificantes contratiempos y anécdotas que no olvidaremos, la pasamos fenomenal, esperemos que se repita en el 2003.
Nuevo !!!2003 - Campamento Scout Diocesano: Todos los Grupos Scouts de la Diosesis de 9 de Julio reunidos en el Vivero Municipal de América, compartieron juegos y actividades conjuntas. A los organizadores les cabe un gran Aplauso Scout y un agradecimiento.

 

Atrás Siguiente