SOCIALES

Una extraordinaria jornada solidaria

Al llamado realizado por el Departamento de Enfermería del Hospital la población respondió con la amplitud y el espíritu solidario que la caracteriza y que permanentemente queda demostrado. Esta vez la ayuda fue para el Hospital y el lugar de cita fueron las instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Allí el día 18 del corriente se había programado la realización de un festival del que serían animadores diferentes cultores del canto, la danza y la música de nuestra ciudad. El mismo se inició en horas de la tarde y se prolongó hasta la madrugada del día 19. La entrada era gratuita y solo se pedía la contribución de algún artículo no perecedero que pudiera ser utilizado en el Hospital. La respuesta no pudo ser mejor. El show se prolongó durante muchas horas y por el escenario pasaron nuestros artistas desplegando su capacidad, su alegría y poniendo de manifiesto su espíritu solidario. No es necesario nombrarlos, cada uno hizo lo suyo y recibió como respuesta el aplauso cálido y el afecto de la gente que se fue sucediendo y que fue mucha. El éxito vale doble si el conjunto lo logra poniendo de manifiesto un bajo perfil.

Una vez mas se había cumplido el objetivo. En épocas de "vacas flacas" la respuesta a los problemas generalmente la brinda la comunidad y para que ello ocurra solamente basta con convocarla.

La gente comprende, sabe, conoce y responde, aunque para ello haya que privarse de algo, porque en el momento de hacer evaluaciones la estimación determina que instituciones como el Hospital constituyen una prioridad absoluta. Y una vez mas esto quedó demostrado.