Alejandro Soltonovich

                              Es aproximadamente así

 

 

 

Vuelve a:

Escríbele a: haalel@yahoo.com

Ediciones Haalel

 

 

He aquí, en pocas líneas, su presentación personal:

 

 


    
 “Soy Sociólogo, y mi principal preocupación es atender el sistema capitalista y sus problemas, porque es tremendamente injusto y opresivo y su gran desarrollo económico no compensa, ni justifica, sus atrocidades.

 

 

Si los seres humanos no me inspiraran frecuentemente cierta desconfianza, podría ser calificado como Humanista.

Soy enemigo de la violencia en general.  Pero, sobre todo, de la violencia organizada de cualquier signo, sea estatal o no. Entiendo que nada degrada más a un ser humano que una situación en la que otros puedan ordenarle matar a un semejante. 

No obstante, no puedo negar que defiendo la resistencia a la opresión, lo cual suele entrar en contradicción con el punto anterior, pues no parece sencillo resistir de forma eficaz sin una cierta organización.

En fin, no creo que todos los problemas tengan solución.

 

 

 

Como entretenimientos inocentes me gusta crear falsas religiones (pero no tengo tiempo para difundirlas), pronosticar cataclismos sociales (lo cual es ridículamente fácil), atacar las iniquidades del sistema, denunciar sus horrores inherentes y sus malas acciones cotidianas.

También me gusta dibujar y tallar madera. Como es evidente, me gusta particularmente escribir, lo que me ha llevado a crear Haalel Ediciones. Así, no de otra forma, me gané el puesto de Editor.

Me repugnan la uniformidad cultural y la cobardía intelectual, y carezco de palabras para describir mi asco frente a la situación medio-ambiental.

He nacido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, allá por 1971, y he vivido la mayor parte de mi existencia allí.  A pesar de cierta tendencia a ver demasiada televisión he conseguido licenciarme en Sociología en Argentina y doctorarme en España.

Aunque ser anarquista no está entre las flores que me engalanan no me agradan particularmente los estados nacionales como modelo para organizar la vida humana y si defiendo la Democracia, entendida como gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no por ello creo que sean tales las formaciones políticas que así se llaman hoy en día. Principalmente, detesto la idea de la representación como medio legítimo de gobierno, pues no hace otra cosa que encubrir una aristocracia administrativa, burocrática y atenta a los pedidos de los grandes poseedores.

Me interesa, particularmente, la situación de la cultura judía en sus múltiples formas y dimensiones.

Mis amigos son quienes sufren en este mundo las atrocidades del poder; mi familia es la humanidad. Ya se sabe que a la familia no se la elige, se la soporta.

También tengo amigos personales, pero no deseo comprometerlos, y mi familia biológica, por su parte, no agradecería verse implicada en esta presentación panfletaria.

En definitiva, soy una persona como cualquiera y (cómo dirían Mark Twain, Ambroce Bierce o Marx [Groucho] ) poca cosa peor se puede decir de mí”.

 

Si quieren datos algo menos imprecisos, he aquí su Curriculum Académico