Software
Principal Registrarse

Atrás Arriba Siguiente

Principal

Esta página posibilita acceder a bajar software de nuestra autoría.

El software de simulación es una herramienta didáctica que puede prestar mucha utilidad en la enseñanza. Pero su utilización requiere de ciertos conocimientos técnicos y pedagógicos por parte del docente. De esa manera podrá formular una propuesta didáctica que sea adecuada a su entorno particular de enseñanza. Con esta finalidad, ofrecemos algunas publicaciones y guías de trabajos prácticos a las que sugerimos consultar.

Las aplicaciones están programadas en Visual Basic 6.0, requieren Windows 95 en adelante.

VBRUN60.EXE

y ejecútelo en su máquina (Instala automáticamente las librerías en la carpeta Windows\System).

Aplicaciones:

Para instalar una aplicación, baje el archivo zip correspondiente en una carpeta nueva, descomprimirlo y ejecutar el archivo Setup.exe

Nombre Autor Descripción KBytes Bajar
Difracción Hugo Kofman, Juan y Luis Bianculi.

Simula la formación de espectros por ranuras y redes de difracción, modificando distintos parámetros: longitud de onda, cantidad, ancho y distancia de ranuras. Permite utilizar varias componentes monocromáticas simultáneamente.

556
ELQ Hugo Kofman

Simula el campo y potencial de un hilo recto con densidad de carga uniforme. Representa líneas de campo y superficies equipotenciales y permite realizar el cálculo para distintos refinamientos en la discretización.

259
Fluidos Hugo Kofman y Diego Gordo

Contiene tres simulaciones: Primero Teorema General de la Hidrostática, mediante un cilindro cerrado con líquido y gas. Segundo Flotación, de un sólido en un líquido y de un sólido en la interfase entre dos líquidos. Tercero Caídas de cuerpos esféricos pequeños en líquidos, aire y vacío.

344
MPL Hugo Kofman

Simula el lanzamiento de proyectiles, en vacío y en aire. Permite modificar las características del proyectil (tamaño, forma, material) y agregar un “blanco” fijo o en movimiento.

377

 

El registro en este sitio es gratuito. Si aun no se ha registrado, haga clic aqui.

Fecha de última actualización: 04/11/02