ESTE ES  UN  HUMILDE HOMENAJE A LOS SEÑORES LEGISLADORES, UNICOS ARGENTINOS QUE PUEDEN DISPONER DE SUS MAGROS SUELDOS SIN RESTRICCIONES POR DISPOSICION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL. GRACIAS Sr. PRESIDENTE POR ESTE GESTO DE EQUIDAD Y JUSTICIA PARA CON ESTOS TRABAJADORES
EL mundo del revés...

Los 72 nuevos senadores nacionales ya tienen en su poder una carpeta con más de 150 folios, que la Secretaría Administrativa del Senado les preparó con el título "Ingreso a la Cámara" (cuántas fuentes de trabajo detrás de este importante escrito, lástima que debamos pagarlo entre todos...).

 

En su interior está todo lo que necesitan saber para su tarea: desde el importe de la dieta hasta el personal temporario que podrán nombrar. El digesto les explica cuántos periódicos llegarán a su escritorio y los teléfonos a su servicio. Les notifica las restricciones de los viajes al exterior y de los gastos para vehículos y choferes. Podrán optar entre recibir todos los pasajes aéreos o canjear un número de esos tramos por efectivo.

Los datos más salientes del informe son los siguientes:

El importe mensual en concepto de dieta y compensación por gastos y representación de cada senador y de los dos secretarios de la Cámara asciende a $ 6.427.-. Esa es la base imponible del tributo fiscal regulado por ley.

Además contarán con una asignación de $ 1.200.- mensuales para gastos de combustible y el buen mantenimiento de los autos propiedad del Senado. ¿Cuántos kilómetros se pueden recorrer con $ 1.200...?

Desde 1995 pueden optar por recibir $ 3.000.- mensuales como "suplemento adicional", en reemplazo de los cupos de pasajes. Si devolvieran los pasajes, las asignaciones rondarían los $ 10.600.-

Cada uno tendrá por mes y a su disposición 12 tramos aéreos personales e intransferibles y otros 8 impersonales para usar dentro del país. También contarán con 20 tramos terrestres.

Cada senador podrá tener una dotación máxima de 11 empleados transitorios para su despacho, su bloque político y asesores en las comisiones que integre. Contará con un máximo de 8.956 módulos. Como la unidad de estos es de 3,36 pesos, queda a criterio de cada legislador repartir entre diferentes categorías los casi $ 31.000 mensuales que reciben. Da un promedio mayor a $ 2.800/ mes para cada agente. Creo que más o menos todos estamos al tanto de los sueldos que se pagan en la Industria, ¿no?

Cuando leí la noticia pensé lo mismo que Ud. Pensé en los inundados, en las Empresas que cierran, en la "vida" que llevan nuestros jubilados, en que aún no se aclaró el tema de las coimas en el Senado... en fin, ¡supongo que es lo que nos merecemos...!

¿Quién gana 10 "lucas" en la Industria y además la disponibilidad de 12 pasajes de avión por mes?. ¿Quién tiene la posibilidad de nombrar hasta 11 empleados por el solo hecho de "pertenecer"? (Haciendo la analogía, bien podríamos decir que cada uno de nuestros senadores, es ni más ni menos que una PyME) Por supuesto, con algunos riesgos menos...

Bueno, tal vez uno habla de celos... pero, vamos a los resultados... 

COSTO SENADORES

 

 

 

Gasto Mensual

 

Dieta y compensación por gastos y representación

$ 6.427,00

 

Asignación por cumbustible

 

 

$ 1.200,00

 

Suplemento adicional (cupo de pasajes)

 

$ 3.000,00

 

 

 

 

 

 

$ 10.627,00

 

11 empleados transitorios

 

 

 

 

 

$ 3,36 * 8956 módulos

 

 

$ 30.092,16

 

 

Equivale a $ 2735,65 por empleado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COSTO DIRECTO POR SENADOR

$ 40.719,16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COSTO

3 SENADORES POR PROVINCIA

$ 2.931.779,52

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUANTO PAGA CADA ARGENTINO

$ 0,08

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿tanto  cuesta ?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dice el aforismo: "Nunca tantos hicieron tan poco en tan poco tiempo"...

Prohibido no pasarlo por todas las direcciones de e-mail que tengan, que se propaga como la peor de las plagas, que se escuche en todos los rincones del pais, en honor a nuestros abuelos, docentes y todos aquellos afectados por los destinatarios de estas letras copiadas de la mejor de las melodia
 
 ELEVAD EL VOLUMEN Y
CANTAD ARGENTINOS:  CANTAD
ADAPTACION
(LETRA: Yalagente Lopide de Plano-
 MUSICA: Hablas Parellos
 
Oid corruptos, el grito argentino
Gobernad, legislad, sin robar
Oid el llanto de los desocupados
Y a docentes no menospreciéis
Si la cultura es la base de riqueza
No destruyan a la educación
Jubilados de espaldas curvadas
Ya carecen de lo elemental
Y los jóvenes se frustran por doquier
Porque este suelo les niega el derecho
Al progreso y su futuro bienestar
Mientras ustedes se llenan las alforjas
Con dineros del Tesoro Nacional
                   Estribillo
El pan en las mesas falta
Y ya no hay seguridad
Ni siquiera probidad
Anhelamos que jueces honestos
Sean esclavos sólo de la ley
No consientan en la impunidad
A la mafia que pudre al País.-