VIRGO

Signo de tierra

Signo común, femenino, negativo

Regido por el planeta Mercurio

 

Al ser el sexto signo del zodiaco, tiene una fuerte vinculación con todo lo que pueda representar trabajo y enfermedades. Es la tierra que después de la maduración da su fruto.

Es el que saca provecho de un cultivo que se ha realizado anteriormente, es el que está siempre al tanto para hacer de intermediario en cualquier tipo de operación.

Posee en el fondo unas características de debilidad física, debido a su vinculación con el sector VI de la carta astral (sector de la salud).

Es propio de personas que sacan provecho de las enfermedades, pero que al mismo tiempo pueden preocuparse mucho por mundo de las enfermedades.

Es sumamente mental y práctico. Es muy humanista, pero no es humanitario por convicción, si por miedo, teme a la violencia y huye de ella. Odia el tener que dar malas noticias, pero por su condición social o profesional esta obligado a darlas. Tienen una gracia innata en cuidar enfermos, es algo que no tiene ningún otro signo.

Es bastante típico de la clase media; tiene unas grandes tendencias hacia el ahorro, porque es uno de los signos más tacaño del zodiaco. Es tacaño por previsión. Nunca son dadivosos, sus ahorros los consideran sagrados.

Profesionalmente está vinculado con las profesiones comerciales, dependientes, tratantes de ganado, cerealistas, carpinteros, médicos de medicina general.

Físicamente, son inconfundibles por su frente muy curvada, con dos bultos desarrollados en los extremos de la misma.

Rige los intestinos y el vientre. En malos aspectos, ciertas tendencias a las operaciones de apendicitis o hernia, e incluso ambos a la vez; son muy característicos de los desarreglos intestinales, de las peritonitis, cólera, intoxicaciones, etc.