Sistema

 IK-ZEN-KiR

"El viento en la tormenta,  puede ser tan violento que puede dejarnos desolados, acabados, arrasados...para con fuerza trasmutar en la renovación, la reintegración, la transformación, la asimilación del cambio que produjo el suceso"

"La brisa puede ser tan suave, que nos reconforte, nos suavice, nos refresque el alma"

 

¿En qué consiste este sistema?

Se basa en la reformulación del concepto de salud y enfermedad

 

Los seres humanos somos seres saludables por naturaleza....

Pero....¿por qué enfermamos entonces?

La teoría de los " cuatro cuerpos "  nos puede llevar a  respuesta....

" Somos seres integrados por cuatro cuerpos básicos:

* físico

* mental

* emocional

* espiritual

(En este gráfico se encuentra una división más profunda de los cuatro cuerpos básicos. Algunos autores dividen al ser humano en 7, 8 y hasta hay divisiones de 10 cuerpos. Busca información si quieres profundizar)

 

El que enferma primero es el cuerpo espiritual y junto a él, el emocional.  El comienzo de lo que luego sería la "enfermedad", en este caso,  es un mero desequilibrio a nivel sutil de energía en dichos cuerpos de luz.

La alteración es captada por los órganos receptores, asimiladores, transformadores y liberadores de energía, llamados 

Ruedas o Chakras (en sánscrito)

 

Este desequilibrio se produce cuando no podemos expresar, digerir, sentir, entender, asimilar, etc... nuestras emociones....

 

Cuando este desequilibrio se produce, el ser trata sabiamente de reparar el daño y autosanar, pero si a la inversa, no logramos captar esa energía de autocuración y entender lo que está sucediendo en nosotros, esta "corrosión" se introduce en el cuerpo mental, fijando alli el problema, el cuál es adherido e impregnado una y otra vez en nuestra mente a través de la repetición de las afirmaciones mentales sucesivas y consecutivas que permanentemente abruman nuestra mente (recordar que el concepto de mente no es igual al concepto de cerebro).

Una vez que la fijación mental está impresa, el sistema de meridianos (canales energéticos), se colapsan, produciendo el sucesivo bloqueo de energía que irriga a todos los órganos y sistemas fisiológicos  y osteoartromusculares de nuestro cuerpo físico, captados a nivel del sistema nervioso en general (central y periférico /simpático o parasimpático o autónomo).

Depende la causa y la intensidad de la avería en el cuerpo espiritual y emocional, será la consecuencia visible en cuerpo físico (es lo que llamamos síntoma).

 

"Un síntoma es la consecuencia visible de aquella causa aparentemente invisible que no pudimos o no quisimos ver"

 

¿Vale la pena detallar cuáles son los males físicos que aquejan y abruman al ser humano?....Diversos, múltiples, determinados, indeterminados, sorpresivos, estudiados....etc, etc, etc.....

 

Diversos problemas consecuentes como diversas son las causas emocionales que lo producen.

 

También puede y suele suceder, que el ser pueda determinar, ver y permitirse sentir esa emoción que se manifiesta y que la "avería energética", no llegue más allá del cuerpo emocional y mental con lo cual los síntomas físicos no se manifiestan. 

Ahi se encuentra el registro más evidente de nuestra capacidad de autosanación, a la que estamos expuestos diariamente, a cada minuto de nuestra vida.

A la inversa....si no podemos asimilar las causas, el cuerpo físico termina enfermando, a veces con enfermedades terminales si la causa hiere mortalmente nuestra alma.

 

Ser saludables no significa retardar el momento final o muerte. No podemos ir en contra de una ley natural. Así como hay un principio, también existe un fin.... un fin que, en cierta forma, nos  permite renacer.

Ser saludables no significa que no vamos a morir, simplemente es vivir el hoy espléndidamente y con el mayor bienestar que uno  mismo construya...

.sintiendo la brisa en el alma!....

 

 

TODO ESTO  ES 

       IK ZEN KIR       

 

IK ES VIENTO

ZEN ES EQUILIBRIO                                 

  KI ES ENERGÍA

 

 

 

IK ZEN KIR

 

 

IKZENKI no puede describirse en palabras...hay que sentirlo!

 

(clickee los enlaces para ver las páginas de su interés)

 

Terapia Psicobioenergética          -        Consultas 

Yoga y Chi Kung Bioenergético 

Meditación -Relajación         -         Reiki Zen                -       Talleres          

Aromoterapia

 

 

Prof. y Terapeuta:  Marina Mattarucco

 

Contacto

ikzenki@yahoo.com.ar

 

Consultas breves de información y asesoramiento sin cargo vía Internet:

msn: bioenergiamarina@yahoo.com.ar

 

El espacio se encuentra en: Zona Norte - Florida - Buenos Aires - Argentina

 

Derecho de Copyright

Las terapias utilizadas en IK ZEN KIR , no son técnicas originales, desconocidas ni descubiertas por mi.

Te darás cuenta que el conocimiento es ancestral, no es mío exclusivo, ni de mi propiedad, sino, de la vasta riqueza y sabiduría humana, comenzando por pueblos primitivos y arquetipos de todas las culturas desde los comienzos del mismo universo.

Si,  el sistema es brindado con la mayor creatividad y desde mi corazón y mi alma.

Nada es descubierto por nadie....Todo es redescubierto y en este caso integrado en un sistema que me ha dado muchas satisfacciones y alegrías, al ver a otros seres humanos sentirse armónicos y equilibrados en su ser y con una mayor conciencia de si mismo (no solo por mi experiencia laboral, sino también la de colegas y amigos)

 

Estoy a favor de las cosas que funcionan para el bienestar y la evolución del hombre.

Estoy a favor del complemento y no de la alternativa.

 

El Sistema IK ZEN KIR se rige por la ley del "dar a cambio del recibir", y no tiene que ser precisamente dinero (aunque vivimos en un mundo material).

Por eso, cobro en mis sesiones de IK ZEN KIR, mi tiempo humano y material, pero si tu tienes otra alternativa dentro de la ley DEL DAR Y RECIBIR, escucho tu propuesta pero no dejes de consultarme.

Siempre hay un consejo esperando...

No dejes de abrir puertas...

 

Z

Gracias Dios porque se que así...es!

 

 

 

Enlacesde Interés

http://ar.oocities.com/marazulgym

http://ar.oocities.com/profmarina2002

 

 

 

(Si usted quiere enlazar su web y esta se relaciona con los temas propuestos en las páginas de IKZENKI®, envíeme su link y previa supervisión del sitio, la incluiré y le mandaré mi link para que realicemos intercambio de enlaces y sumemos el número de visitas a nuestras páginas)

Contador Firmar el Libro de visitas Ver libro de visitas 1
[ Yahoo! ] Búsqueda avanzada
1