Índice

Artículos de Interés

El señor Teniente Coronel Dn. Emilio Guillermo Nani es un héroe argentino contemporáneo. Fue uno de los heridos más graves en el combate de La Tablada en enero de 1989, cuando actuaba a la cabeza de un grupo de efectivos del Ejército de la Nación Argentina, durante la dura lucha para recuperar el cuartel asaltado por los terroristas del movimiento MTP - ERP.
Son los mismos criminales a los cuales se quiere hoy liberar de la legal condena carcelaria, mediante un incalificable indulto encubierto, algo por demás avieso y tramposo, que para peor se proclama así a los cuatro vientos, como un acto de astucia política, como una muestra de la baja calaña de varios políticos de
los que se supone que son nuestros representantes, en el Congreso y en la rama Ejecutiva del gobierno federal.
El mismo militar que jugó entonces su vida empuñando las armas de la Patria, hoy debe jugarse cívicamente con la pluma, no dudando en escribir las verdades que tantos argentinos callan vergonzosamente.
"LA TABLADA: Una agresión jamás investigada" por Emilio Guillermo Nani

El objetivo perseguido con este escrito es provocar la motivación para hurgar en el pasado con la finalidad de refrescar la memoria, más aún si se tiene en cuenta que desde las postrimerías del último gobierno militar y, con mucha más virulencia aún, a partir del año 1984, se ha instalado en los medios de comunicación social un largo proceso de desinformación tendiente a desviar la verdad histórica para borrar del inconsciente colectivo del pueblo argentino todos los crímenes cometidos por las organizaciones terroristas, llegándose al extremo de negarse su existencia.

En todo este proceso fueron desapareciendo de los medios los atroces atentados, asesinatos, secuestros, robos y tantas otras acciones llevadas a cabo por las organizaciones armadas en las décadas de los 60 y 70, haciendo aparecer a las FF. AA. como integradas por monstruos que un día se lanzaron a cometer todos los delitos que figuran en el Código Penal en perjuicio de simples estudiantes, trabajadores, obreros y amas de casa.

Hoy, en forma deliberada, se omite llamar a las cosas por su nombre y se oculta decir que nuestro país fue y es parte del inmenso teatro de operaciones de la agresión marxista-leninista que declaró - en el decir de MAO TSE TUNG - la más grande y más cruel de todas las guerras, la GUERRA REVOLUCIONARIA.

A raíz de los acontecimientos que se están llevando a cabo contra las FF.AA., como por ejemplo las declaraciones de algunos personajes, que pretenden justificar el cobarde y miserable ASESINATO del Teniente General ARAMBURU, como un "error de juventud" o atribuir el ASESINATO del empresario LOZANO a un "error político", o habernos atribuido, a quienes tuvimos la responsabilidad de enfrentar a la agresión subversiva, el haber tenido conductas viciosas, con la madurez que dan los años, me he puesto a recapacitar si, debido al fragor del combate, yo mismo no hubiera sido víctima de "errores de juventud" o cometido "errores políticos" o, sin quererlo, hubiera recibido y cumplido órdenes inmorales.

Es así que releí y analicé algunos documentos y reglamentos que he ido recopilando durante mi carrera militar, que eran parte de la doctrina militar en vigencia, llegando a la conclusión que ni yo, ni mis subordinados, jamás hemos recibido una sola orden que pudiera ser cuestionada, excepto por quienes comulguen con el ideario revolucionario del terrorismo subversivo.

Por lo tanto en modo alguno se puede aceptar que se denomine a las  operaciones llevadas a cabo por las FF.AA., instituciones  encuadradas dentro del marco legal de la Nación, como "REPRESIÓN  ILEGAL" ó "TERRORISMO DE ESTADO".  Todas las órdenes fueron impartidas como resultado de las medidas  adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para hacer frente a esa  GUERRA REVOLUCIONARIA, medidas que se enmarcaron en los reglamentos  militares en vigencia y fueron "órdenes de combate", que tuvieron  en cuenta las características de la guerra a la que se debía  enfrentar la Nación, contra un enemigo artero y cobarde que actuaba  al amparo de los gobiernos de turno, mimetizado con la población.
 
Hoy, en su estrategia sin tiempo, las organizaciones terroristas cambiaron su metodología y desarrollan los combates en todos los  campos menos el militar, lo que indudablemente será hasta que las  condiciones existentes les permitan el desarrollo de acciones armadas, para el logro de su objetivo de tomar el poder, único camino posible dado el rechazo que generan en la sociedad; es así  que: Al cuestionar la Ley de Punto Final se dice que "favoreció a los  militares genocidas" omiten decir que esa Ley también benefició a los terroristas poniendo fin a la acción penal que existía contra ellos, lo que hoy posibilita que sin ningún tipo de limitaciones puedan acceder a distintos cargos en los Poderes del Estado, lo que les permite utilizar esos puestos para continuar los ataques contra  las FF.AA.
 
Se procesa a camaradas por un "supuesto plan sistemático para el robo de bebés", lo que inaceptable y desvergonzadamente es admitido por alguno que vistiera el uniforme de la Patria. Se están llevando a cabo juicios denominados "de la verdad" en las Cámaras Federales de la Capital Federal, Córdoba, La Plata y Bahía Blanca, con la excusa de lograr la ubicación de los desaparecidos. Se ha conformado una Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, con la remanida excusa de investigar las "apropiaciones" de hijos de terroristas.

Existen muchas iniciativas que hacen referencia a la "búsqueda de una supuesta verdad histórica" y a la "construcción de la memoria".- Al respecto es necesario recordar que en 1987, la SIDE, produjo un extenso informe sobre el Movimiento Todos por la Patria (del que, luego del ataque al Cuartel, los diarios LA PRENSA y AMBITO FINANCIERO dieran amplia difusión), en el que destacan que esta organización terrorista ya hablaba de conservación de la "memoria histórica" reivindicando lo actuado por las organizaciones armadas de los '70.

Página Principal | Ejército | Fuerza Aérea y Armada | Gendarmería y Prefectura | Policía Federal | Policías Provinciales | Civiles | Artículos de Interés | Links Recomendados | Libro  de Visitas