ALOE

Inhibidor del dolor, tranquiliza los nervios y reduce la inflamación. Ayuda a eliminar el colesterol, limpia y purifica la sangre en el hígado; para tratar la acidez estomacal, artritis, artrosis y dolores reumáticos; bronquitis, hipertensión, alergias, indigestiones, intoxicaciones, colon irritable, colitis, gastritis y úlceras.

Es un coagulador de la sangre en cortes, heridas y quemaduras, es anestésico, antimicrobiano y acelera el proceso de curación y reduce las cicatrices.

Es un regenerador de las células, desintoxica el organismo y tiene un efecto antibiótico y preventivo.

Para la caspa y la caída del cabello se puede utilizar directamente el gel de la penca o junto con ortiga, 1 ó 2 veces por día.

Para la fiebre se pelan 2 ó 3 hojas y se coloca como cataplasma en el vientre.

En golpes, se usa como fomento, para desinflamar.

Para preparar las hojas: quitar las espinas, pelarlas bien, pero solamente antes de utilizarlas porque la cáscara es protectora de oxigenación, lavarlas bien y aplicar las caras internas en la región afectada, el gel obtenido es el que se usa internamente.

Crema antiarrugas: en una base de 100 cc de crema humectante, agregar 75 cc de gel o jugo de aloe. Guardar en la heladera, dura una semana.

Para preparar el elixir de aloe, (para beber) mezclar 150 gr. de aloe con 250 gr. de miel, 350 cc de vino jerez y 10 cc de alcohol. (las hojas de aloe sin espinas, pasarlas por extractor de jugos para que no le quede piel y se mezclan con los ingredientes: Guardar en una botella oscura y tomar 1 ó 2 cucharadas en ayunas).

Máscara facial antiarrugas : mezclar 1 cucharada de pulpa de aloe con 2 cucharadas de harina de cebada, 1 cucharada de miel y un huevo. Aplicar por 20’, lavar con agua caliente y luego con fría.

Bálsamo para erupciones, paspaduras, pruritos, urticaria: mezclar 5 cc de tintura de aloe con 5 cc de tintura de hamamelis y agregarlo a 100 cc de crema humectante.

Ungüento para quemaduras: en 100 cc de crema humectante agregar 5 cc de tintura de aloe con 5 cc de tintura de caléndula.

También está en venta el gel de aloe con alcanfor y centella asiática para golpes, torceduras, dolores reumáticos, lumbago, ciática, várices, circulación y erupciones de la piel; es refrescante.

*************************************************************************

Al ALOE se lo llama "la hormona de las heridas" porque reduce cicatrices, es antibiótico, astringente, coagulante, inhibe el dolor y estimula el crecimiento de los tejidos.

*************************************************************************

El aloe es inmune al calor, este no destruye los principios activos del aloe. Puede ser hervido o pasteurizado y conserva sus propiedades.

 

*************************************************************************

Para preparar aceite de Aloe: cortar las hojas en rebanadas finas y ponerlas en un frasco cubiertas por aceite vegetal. Dejar macerar 2 meses y colar. El aceite se guarda indefinidamente en una botella de vidrio. Se aplica directamente en las heridas de la piel.

*************************************************************************