Kick it up

 

¿Qué es el kick it up?

Es el emulador de Pump it up que corre en PC. Este emulador es muy similar a los juegos de arcade, pero a diferencia de estos, se puede jugar ya sea con teclado o con JPAD (una plataforma diseñada para el pump pc y/o para el kick it up).

 

¿Cómo se instala?

 No se necesita ninguna instrucción especial, se descomprime en el zip para descargar más abajo. PARA QUE FUNCIONE ES NECESARIO QUE POR LO MENOS HAYA UNO DE LOS TEMAS EN LA CARPETA SONGS.

 

Agregando un tema

 En el Kick it up para descargar hay una carpeta vacía llamada SONGS (si te lo bajaste de otra página y no la tiene, creala). Ahí tenés que mover los temas, pero los temas que también están comprimidos tenés que descomprimirlos y guardarlos en una carpeta que puede ser con cualquier nombre. En el juego, los temas se ordenan de acuerdo a como los vas agregando.

Un ejemplo:

C:\Kick

Si la carpeta SONGS  está, colocás el tema, sino creá la carpeta y después lo agregás:

C:\Kick\Songs\Deux - We are

La carpeta "Deux - We are" debe contener los archivos comprimidos del zip.

 

¿Cómo puedo crear un tema?

 Es muy fácil, para crear un tema primero hay que tener:

- 2 archivos MP3 o WAV llamados Song e Intro, el archivo Intro no es obligatorio. Song es la música que se escucha durante la secuencia de flechas e Intro es la música que se escucha antes de seleccionar el tema definitivamente.

- 2 archivos BMP o PNG llamados Title y Disc, ninguno de los 2 es obligatorio. Disc es la imagen del tema en la selección de las canciones y Title es la imagen que aparece después de seleccionar el tema. Es recomendable que las imágenes tengan 256 colores, mayor nivel puede traer problemas.

- 1 archivo AVI o MPG llamado Song, no es obligatorio. Es el video que aparece durante la secuencia de flechas.

- 1 o más archivo/s KSF (lo dejé a lo último porque es el más larguito). Primero cómo se dividen por el nivel de dificultad:

. Normal_1.ksf, Hard_1.ksf, Crazy_1.ksf, Double.ksf. En el caso de los que lleva 1 es cuando se juega de una persona, reemplazando _1 por _2 sería la secuencia que se juega con 2 personas, sino hay uno creado los 2 juegan la secuencia _1.

. Los documentos KSF se abren con el notepad o con el editor de pasos que viene incluído en la descarga. El contenido del KSF es:

.. TITLE: El título del tema

.. BPM: Es la velocidad en que se mueven las flechas.

.. TICKCOUNT: Es la capacidad máxima de pasos por segundos.

.. STARTTIME: El tiempo que transcurre para empezar el tema, 100 es 1 segundo.

.. BUNKI: Opcional, es el tiempo transcurrido para cambiar el STARTTIME y el BPM. Es necesario crear un STARTTIME2 y BMP2 para que funcione. Si ya hay creado BUNKI, STARTTIME2 y BPM2, se puede usar BUNKI2, STARTTIME3 y BPM3. Y así sucesivamente. El BUNKI no está disponible en el editor de pasos.

.. STEP: La secuencia de pasos, cada celda es un paso y dependiendo del TICKCOUNT el valor de éste es la cantidad de celdas por segundo (si por ejemplo vale 2, cada 2 celdas es un segundo). Una Celda lleva 13 dígitos de los cuales los 10 primeros sirven para los pasos, 0 para los espacios sin uso , 1 para la flecha, y 4 para la flecha retenida (en las versiones que no sean Long notes el 4 no funciona). Al igual que uno ve como van los pasos en la pantalla, es el mismo orden para las celdas.

Todos los comandos dentro del documento tienen que llevar "#" antes del mismo y separarlos por ";" (ej: #STARTTIME:  109;). Y las celdas serían 0100000000000 (éste sería el caso del paso amarillo de la izquierda).

 

Versiones

 Las versiones son por el momento 3:

 

- Kick it up (pump it up.exe):

. PRO: Tiene autokey (auto marca pasos, genial para practicar con los pies u observar temas)

. CONTRA: No soporta video y pasos retenidos

 

- Kick it up con video (pump it up con video.exe):

. PRO: Se pueden ver videos durante la canción

. Contra: El autokey no funciona y no soporta pasos retenidos

 

- Kick it up extra (kiuln.exe):

. PRO: soporta video y pasos retenidos

. CONTRA: el autokey no funciona

 

Requisitos

 Pentium 50 Mhz en adelante, algunos x86 pueden ejecutarlo

 Winamp Runtime, Winamp o Sonique instalado

 Opcional: Media player o cualquier otro programa de video instalado, digo opcional porque esto sirve para correr videos, y éstos no son obligatorios.

 Entre más canciones se guarden, más espacio libre es necesario para que el programa pueda correr, de lo contrario tendría problemas y la máquina se colgaría.

 

Descarga

 Para descargar el Kick it up hacé click acá
1