Versiones

 

 Lo que poco importa (para mí), pero si quieren informarse un poco más:

 

PUMP IT UP - THE 3dr. O.B.G.

 La versión más similar a la de Kick it up, en esta versión se eligen 4 niveles: Hard, Normal, Remix y Double. Las dificutades están ubicadas en cada uno de los pasos, con hacer el paso 2 veces se elige la dificultad. Battle está en lugar de Double cuando juegan 2 personas.

Con respecto a las canciones están medidas con "bolitas" que representan el nivel de dificultad. En Normal y Hard, se pueden jugar 3 canciones, 4 si la persona logra mínimo A en cada una de las canciones. En Double hay 3 canciones, 4 si se logra una S en la primera. En Remix hay 2 canciones sin oportunidad de tener bonus. Y en Battle se juegan 3 canciones sin oportunidad de bonus.

 

PUMP IT UP - PERFECT COLLECTION

 

 Tal como lo dice su nombre, es una colección de varios PUMP IT UP anteriores. Sus niveles de dificultad se reparten en Normal, Hard, Double, Remix y Crazy. La manera en seleccionar la dificultad es un tanto confusa para muchos: tiene un señalador donde indica 2 niveles posibles, si se presiona el paso rojo izquierdo se elige la dificultad de la izquierda del señalador, lo mismo pasa en el caso de la derecha.

 

Al momento de elegir canciones se selecciona 1 pero muestra 2 temas, midiendo el BPM y el nivel de dificultad. Los temas se eligen presionando 2 veces la misma flecha roja. Seguro que es difícil encontrar uno específico ya que están escrito solamente los títulos.

 

En remix, double y battle sucede lo mismo que en el O.B.G.

 

PUMP IT UP - EXTRA

 

 No es la gran revolución, en esta versión se agrega un nuevo estilo de paso, el retenido. Este paso consiste en mantener presionado al momento en la flecha aparece seguido de una columna. También está la posibilidad de cambiar la dificultad después de jugar uno o más temas.

 

Los trucos se sacan con otra secuencia, hay algunos nuevos y únicos, como el RUSH y el RANDOM-VANISH. Ninguna secuencia para sacarlos lleva 2 pasos amarillos, la causa es ... que así se elige el tema.

 

Los temas, claro, son diferentes para elegir en comparación a las versiones anteriors. Algunos temas de las versiones anteriores están y otros no, también hay nuevos y secretos. Estos últimos se sacan bailando en la categoría EXTRA EXPERT dependiendo del STAGE u orden de música. 

 

PUMP IT UP - REBIRTH

 

 No tengo mucha información sobre el PUMP REBIRTH. Es la 8va. versión y no se ve en todos lados (cuando fui a Buenos Aires la vi en un solo local).

 

Los niveles de dificultad son: Easy, que en las otras versiones es conocido como Normal; Hard; Crazy; Double; Half Double, donde no se usan las flechas de los extremos; y Division, un nivel donde los trucos se activan al azar excepto el random. El remix fue eliminado.

 

Los temas son todos nuevos, con cada secuencia para cada nivel; o sea; una secuencia para hard, para double, crazy, etc.

 

Ah sí, los trucos, también son nuevos. Al lado de la pantalla hay cuadros negros que al activar alguno de estos cambian agregándoles una letra o número (por ejemplo, la R en un cuadro significa RANDOM, 3x es triple velocidad).

1