JOSEPH RATZINGER: ¿QUIÉN ES?
.
.

LOS ERRORES DOCTRINALES DEL
"CARDENAL" JOSEPH RATZINGER - 
Pg. 2

¿ES CIERTO O NO ES CIERTO QUE JOSEPH RATZINGER ENSEÑA DOCTRINAS CONDENADAS POR LOS PAPAS?

.

EL MAGISTERIO TRADICIONAL:
LA DOCTRINA DE SIEMPRE...
EL CIELO NO CAMBIA

 
.

La Revolución anti Tridentina

   El Card. Ratzinger, O. R., 23/3/1995: «La doctrina de la justificación... no divide más a los Católicos de los Luteranos como en el pasado...» [entonces antes estaban separados ¡Gracias Cardenal!].

   El Card. Ratzinger al Papa, O. R., 29/1/2000: «Deseo al final recordar la eficaz colaboración que nuestro disastero ha ofrecido a la redacción de la “Declaración oficial común” con relativo Adjunto... a la Declaración común»
.

.

Ecumenismo

   El Card. Ratzinger, Adista, 10/2/1993: «... (ecumenismo)... es necesario distinguir su finalidad última, es decir la unidad de las iglesias, de los tiempos intermedios que son necesarios para llegar ahí... Hoy es necesario encontrar modelos intermedios para el tiempo».

   El Card. Ratzinger, Entrevista sobre la fe, capítulo XI «El esfuerzo ecuménico... de la Iglesia, es parte integrante del desarrollo de la fe... equívocos, impaciencias, superficialidades, alejan la meta más que acercarla... el diálogo puede... purificar la fe católica»..
.

.

Ilegitimar a los Papas de antes

   El Card. Ratzinger, O. R., 27/6/1990: «El documento (Instructio)... afirma puede ser la primera vez que con esta claridad existen decisiones del Magisterio que pueden no ser la última palabra en la materia en cuanto tal... son... también una expresión de prudencia pastoral, una especie de disposición provisoria...
   Pueden necesitar rectificaciones ulteriores, se puede pensar de las declaraciones de los Papas... sobre la libertad religiosa... a las decisiones anti-modernistas... a las decisiones de la Comisión Bíblica...».

El Card. Ratzinger, El Nuevo Pueblo de Dios: «... será posible y necesaria una crítica a los pronunciamientos papales... «Donde no existe la unamidad de la Iglesia Universal... no es posible una decisión obligatoria... Se pueden por esto considerar... como tergiversados... la reacción cristiana... en el Silabo de Pío IX y en el Pontificado de Pío X».

.

El cambio de eclesiología en la Revolución anti-Iglesia

   La Iglesia Universal no se identifica con la Iglesia Católica Romana; esto afirma el Card. Ratzinger defendiéndose de la acusación de haber identificado la Iglesia Universal con la Iglesia Romana en la Carta de los Obispos de 1995:

   O. R., 4.3.2000: «...la única Iglesia Universal está tácitamente identificada con la Iglesia Romana, de facto con el Papa y la Curia... En este texto la identificación de la Iglesia Universal con el Papa y la Curia se introduce primero como hipótesis, como peligro, pero después parece ser atribuida de hecho a la Carta de la Congregación por la Doctrina de la Fe».

El Card. Ratzinger afirma que existe una Iglesia Universal más grande que la Iglesia Católica Romana:

   O. R., 4.3.2000: «Esta procedencia ontológica de la Iglesia Universal, única Iglesia, único cuerpo, única esposa respecto a las  realizaciones empíricas (sic)... me parece tan evidente que me es difícil comprender las objeciones contra ella. Me parecen en realidad ser posibles solamente si... no se alcanza más que ver la gran Iglesia ideada por Dios».

   El Card. Ratzinger, 4.3.200: «El Concilio se diferencia... (respecto a Pío XII -Mystici Corporis-... que había dicho: “La Iglesia Católica es (est) el único cuerpo místico de Cristo”).
   En la diferencia entre el “subsistir” y el “est” se esconde todo cuanto es el problema ecuménico».

.Doctrina del Concilio de Trento


   «Decretos sobre la justificación Proemio. Como quiera que en este tiempo, no sin quebranto de muchas almas y grave daño de la unidad eclesiástica, se ha diseminado cierta doctrina errónea acerca de la justificación...
   Prohibiendo con todo rigor que nadie en adelante se atreva a creer, predicar o enseñar de otro modo lo que como por el presente decreto se establece y declara.

   ... Cap. 5... ni puede decirse que el hombre mismo no hace nada... Anatema: Cánon 9. Si alguno dijere que el impío se justifica por la sola fe... sea anatema»
.
.

En contra del ecumenismo

   León XIII, Satis Cognitum: « Jesucristo no ha concebido ni ha instituido una Iglesia formada de más comunidades, semejantes en algún aspecto, pero distintas y no unidas entre ellas por aquellos atamientos que forman una sola e indivisible Iglesia, de tal manera que, recitando los símbolos de la fe, nosotros decimos: “Yo creo en la única Iglesia”».

   Pío IX, 6/3/1873: «...católicos liberales... empujan el espíritu a la tolerancia... son más peligrosos y hacen más daño que los enemigos declarados... imprudentes amantes de la reconciliación... debilitan nuestras fuerzas».

.

Son los Papas de antes
quienes tienen la razón

   Pío XI, Mortalium Animos, 1928: «Por lo que respecta a los dogmas, existe todavía una distinción absolutamente ilícita: aquélla por la cual se crea buena la introducción de los artículos llamados fundamentales y no fundamentales de la fe [es el Vaticano II quien introduce la idea de la “jerarquía de las verdades” (Unitatis redintegratio), los unos deben ser reconocidos por todos y los otros son dejados al libre asentimiento de los fieles...
   Por lo cual (por el contrario) todos los verdaderos discípulos de Cristo creen, por ejemplo el misterio de la Santísima Trinidad con la misma fe que el dogma de la Inmaculada Concepción...».

   El Papa San Gelasio I, Carta Licet inter varias: «Que no deben tratarse nuevamente los errores que una vez fueron condenados...
   ¿Acaso nos es a nosotros lícito liberar lo que fue condenado por los venerables Padres y volver a tratar los criminales dogmas por ellos arrancados?... ¿Qué sentido tiene, pues, que tomemos toda precaución... si lo que de antiguo fue por nuestros mayores conocido, discutido, refutado, nosotros nos empeñamos en réstablecerlo?... ¿Acaso somos más sabios que ellos o podremos mantenernos en una sólida estabilidad, si echamos por tierra lo que por ellos fue constituido?...»
.
.

Eclesiología tradicional

   Pío XII, Mistici Corporis: «... no se puede negar que no solamente los escritores separados de la verdadera Iglesia difunden graves errores en esta materia, sino también entre los mismos fieles circulan a veces unas opiniones inexactas y completamente erróneas... Ahora para definir, por describir esta verdadera Iglesia de Jesucristo, aquella que es santa, católica apostólica, romana, no se puede encontra.»

   Pío IX, Apostolicae Sedi, 16.9.1864: «... fundada en efecto y dirigida por los protestantes, se inspira al concepto especialmente afirmado que las tres confesiones cristianas, o sea: la católica, la grecocismática y la anglicana también divididas entre ellas, tienen todas el mismo derecho de llamarse católicas... el fundamento sobre el cual se apoya (el movimiento ecuménico) es para subvertir totalmente la divina constitución de la Iglesia...
   «Se funda en efecto sobre el concepto que la Iglesia de Cristo sea formada en parte por la Iglesia Romana, establecida y difundida por el mundo entero en parte por el cisma de Focio y en parte por la herejía anglicana... No puede absolutamente ser aprobada».
.
.
..
..
.
..
.
.
.
.

a
////////////////////////////

.

REGRESAR

PORTADA

.