titulo2parte.jpg (9196 bytes)juanromy2.jpg (18831 bytes)titulojoyacalidad3.jpg (9595 bytes)          
     poster.jpg (5829 bytes)fotos.jpg (5594 bytes)wallpapers.jpg (6330 bytes)guestbook.jpg (6183 bytes)foto.jpg (5443 bytes)datos.jpg (5569 bytes)videos.jpg (5763 bytes)links.jpg (5434 bytes)

ultimas.jpg (6206 bytes)



banernuevo.jpg (21977 bytes)      

PROXIMOS PARTIDOS DE ROMAN EN EL FC BARCELONA


Proxima actualización importante: Ya agregamos 1 Wallpaper, luego vendran las nuevas fotos!
Acordate de que esta pagina renueva la información todos los dias, las actualizaciones importantes son Fotos, Videos, Nuevas secciones y algunas cosas Exclusivas que iremos agregando y que iremos avisando las fechas a traves de la pagina.

26-10-2002 -  Volvimos!!
Despues de 1 mes de inactividad por diversos problemas con la pagina.. Volvimos y esperamos seguir brindando la mejor informacion sobre Román. Gracias por visitarnos.


26-10-2002 - "Riquelme es extraordinario, podria ser brasileño"

Lo conozco bien: Riquelme es extraordinario. He seguido su carrera desde hace cuatro años. Le digo una cosa, podría ser brasileño. Tiene una técnica depurada pero lo más importante es que ve el fútbol como pocos. Su talento es enorme...

¿Entiende que no juegue en el Barça de Van Gaal?

¿Rivaldo es malo? ¿Quedó último en el Mundial? ¿Y dónde está?  Pues no me pregunte por Van Gaal... Rivaldo es un excelente jugador, como Riquelme... Un entrenador tiene que ser un padre, un psicólogo, disciplinado, exigente, pero con todos, no puede hacer distinciones porque entonces pierde el pulso al vestuario. Pero no me pregunte por Van Gaal...


26-09-2002 - Román Viaja a Buenos Aires para el Nacimiento de su hijo

Por un lado, en todos los medios españoles figuran titulares referidos a lo muy dudosa que era su participación en el encuentro que el Barcelona debe disputar el sábado en Hueva, contra el Betis, por la Liga española. El martes, Juan Román Riquelme fue sometido a una ecografía que confirmó que sufría una contractura en la pierna derecha y no una lesión fibrilar como se temió en un principio.

De todos modos, la noticia trajo alivio pero no descartó la posibilidad de que la lesión lo marginara para estar con sus compañeros, aun cuando el técnico del equipo, Louis van Gaal, presumiblemente lo contara sólo para estar en el banco de suplentes. Por esa lesión, Román ya se había perdido el último encuentro de la Liga de Campeones frente al Galatasaray turco, el martes pasado, que fuera ganado por el Barcelona por 2-0.

Pero esta mañana, fuentes del club catalán informaron que, seguramente aprovechando el parate casi seguro, el jugador argentino había recibido el permiso de su entrenador para viaja hacia Buenos Aires, donde su mujer está a punto de dar a luz el segundo hijo de la pareja. No se informó la hora del vuelo.

Riquelme firmó su transferencia con el Barcelona a principios de la presente temporada europea, en junio pasado, cuando su mujer ya estaba embarazada del segundo hijo de la pareja. El ya había decidido dejar de jugar en la Argentina, según dijo, por la inseguridad que se soporta en este país y trasladarse con toda su familia a Europa. Pero con su esposa decidieron que el nuevo hijo naciera en Buenos Aires.


 23-09-2002 - Aplausos para Román


Cambió radicalmente el Barça y para bien con la entrada de Juan Román Riquelme en el equipo. El 'crack' le agregó volumen de juego y una variada gama de recursos, no sólo para atacar, sino también para defender. Román dijo que se había sentido más cómodo, ya que jugó “como lo hacía en Boca”. Van Gaal, por su parte, reconoció que incluyó al argentino “para que aumentara la circulación de la pelota”. La cuestión es que con Riquelme, jugando por detrás de Luis Enrique y Kluivert, con la colaboración de Cocu y Mendieta a los costados, y con su lógico entendimiento con Saviola, el Barça dejó de ser espeso y reiterativo. Román jugó e hizo jugar. En corto y a lo largo. Con cambios de frente perfectos, aguantando la pelota cuando no tenía un buen receptor y ofreciéndose como salida sorpresiva para la contra. Y cuando el equipo perdía la pelota dio una mano para recuperarla bajando unos metros y cambiando el rol con Xavi.

Los grandes éxitos futbolísticos de Boca se dieron cuando Román jugó así, como enganche. El 'Nene' tenía obligaciones defensivas también, pero inteligentemente se dosificaba para no agotar energías en 'pressings' que pudieran ser innecesarios. Debía estar entero para organizar al equipo. Los 'xeneizes' jugaban un 4-3-1-2 y para jugar un sistema parecido ingresó Román a cambiar la historia del derbi. En este Barça Román tiene más y mejores interlocutores que en aquel Boca, lo cual no puede sino mejorar el volumen de juego azulgrana.

Román siempre se implica

Van Gaal pudo comprobar que Román rinde siempre y nunca se 'borra' de sus responsabilidades en el campo. Incluso cuando se siente algo incómodo por estar escorado a la izquierda. Pero está mejor cuando le otorga a todos la posibilidad de jugar más aliviados al darle libertad, como se la dio en el segundo tiempo del clásico. Con Román la pelota viaja segura, el Barça juega mejor, el Camp Nou se viste de fiesta y entre los 'ohh' que provoca su visión de juego hasta se ve la ola. Los ochenta y cinco mil espectadores que abarrotan el Estadi partido a partido esperan que Louis se dé cuenta de esto y siga confiando en Riquelme como mediapunta, la demarcación en la que se consagró como mejor futbolista de América. Ojalá sea más normal que ahora verlo jugar. Será señal de que el Barça disfrutará del Román de Boca

22-09-2002 - Se lesionó Román y no va a Turquía
Según el parte médico firmado por el doctor Ricard Pruna del Barcelona, Riquelme padece una contractura miotendinosa en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. "Cuando volvamos del partido frente al Galatasaray, se efectuará una nueva revisión médica, pero la previsión es que haya mejorado a esa altura", establece el comunicado.

La lesión de Riquelme se produjo justo el día después de que el argentino hiciera 45 minutos muy convincentes ante el Espanyol de Barcelona, una actuación que le valió el reconocimiento de la prensa española. Tras el partido, Riquelme comentó que se había sentido muy cómodo, especialmente porque había jugado en la misma posición que lo solía hacer en su anterior etapa en Boca. Es decir como centrocampista de enganche, justo por detrás de los delanteros.


"Jugaré siempre donde me toque. Siempre intento hacer lo mejor para el equipo", afirmó el argentino, quien considera que es muy fácil actuar al lado de grandes jugadores como su compatriota Javier Saviola o el holandés Patrick Kluivert. "Tenemos que mirar hacia adelante", indicó Riquelme, quien explicó que antes del inicio de un partido siempre piensa que será titular.

La ausencia de Riquelme es la única que tendrá Van Gaal con vistas al encuentro del próximo martes en Estambul frente al Galatasaray, un partido que puede clarificar la suerte del grupo, puesto que turcos y catalanes ganaron sus respectivos partidos en la primera fecha de a Champions League. La lista de convocados está formada por Cocu, Reiziger, Víctor Valdés, Geovanni, Gabri, Saviola, Xavi, Gerard, Luis Enrique, Puyol, Kluivert, Rochemback, Mendieta, Bonano, Motta, Frank de Boer y Fernando Navarro.
 

d018dh04.jpg (10147 bytes) 22-09-2002 - Te lo pide toda la Gente

Riqueeelme, Riqueeelme..."
Minuto 35 del segundo tiempo, explotan los hinchas del Barsa. Riquelme tiene la pelota bajo de la suela y hace una pausa para hablarle, para contarle un secreto. Detrás de él se para un culé y extiende los brazos hacia el cielo, y otro, y otro más, y a los pocos segundos toda la platea lateral empieza a hacer una ola que terminará girando por todo el estadio. El Barsa le va ganando 2 a 0 al Espanyol y parece que el derby, como pasó en los últimos 20 años, se va a quedar en el Camp Nou. Por eso, los hinchas le ofrendan la más grande muestra de apoyo que podía esperar Román. Y pensar que a la cancha le decían "el teatro" porque sólo se aplaudía y no se paraba nadie ni para ir al baño...

Es que Román tuvo una tarde muy buena. En realidad, al menos un tiempo, el segundo, muy bueno. Todavía sin ser el 10 que la rompía en Boca, hizo lo que la pelota, como mujer que es, tanto quería: la trató bien, como ella merece. Y eso la conquistó, al punto que la bola pasó 45 veces por sus botines, entre pases buenos (la mayoría) y malos (apenas cuatro). Claro, tampoco hay que olvidarse de Luis Enrique, soberbio jugador que asiste y convierte indistintamente; ni del Pibito, un crack como pocos; ni mucho menos de la Pantera Kluivert, que ayer hasta se sacó las ganas de volver a gritar un gol después de mucho tiempo. Con ellos cuatro, Van Gaal armó un rombo y logró lo que no había podido armar en todo el primer tiempo: un equipo sólido, protagonista, con experiencia, gol y talento. Y lo ganó fácil, tan fácil que el Espanyol pateó una sola vez al arco (y porque fue Maxi Rodríguez, que si no...)

Poco del rival. ¿Tan flojo estuvo el equipo visitante? Sí, demasiado. Tamudo se la pasó protestando todo el tiempo, el morocho Domoraud se preocupó más por pegarle a Saviola que por marcarlo, De la Peña demostró que por algo se lo sacó de encima la Lazio, y el arquero Argensó entendió que ni siquiera en el mejor de sus días podía evitar que lo vencieran. Primero lo embocó Kluivert, de palomita, tras una asistencia milimétrica de Luis Enrique. Y después fue el asturiano, el nuevo goleador blaugrana, quien se la picó de cabeza y contra un palo.

Así se resolvió el derby. Van Gaal, lógico, se fue a su casa con la panza llena de alegría. Aunque esta vez no lo hizo responsable a Román de los errores del equipo, se ocupó en aclarar que el 10 tampoco fue el causante de la victoria. No importa, Román, ya habrá tiempo para convencer al cabezota de Van Gaal.

22-09-2002- Van Gaal hablo sobre Román

La aportación de Riquelme en el juego colectivo, que mejoró con su presencia, la valoró en su justa medida, sin excesos: “Román ha estado muy bien en su colaboración con los otros diez jugadores. Por eso, el mérito de que el equipo haya jugado mejor en el segundo tiempo no es sólo culpa suya, aunque su rendimiento demostró que el cambio era necesario”. No fue el único cambio que introdujo durante el partido, al contrario, dio entrada a tres jugadores lo que demuestra que “tenemos una buena plantilla”, dijo.

21-09-2002- Y encima se lo Banca!!!

A esta altura, uno puede esperar cualquier actitud de Louis Van Gaal. Que mande gente a seguir a los jugadores de noche, se tolera hasta ahí nomás. Que se la pase gritándoles a sus muchachos en los entrenamientos a causa de su aparente sordera, vaya y pase, se soluciona con una Aspirina. Pero que lo levante en peso a Juan Román Riquelme delante de todos sus compañeros después del partido contra el Brujas, es francamente increíble... pero real.

Al parecer, Van Gaal se enojó con Riquelme durante los pocos minutos que el argentino estuvo en la cancha ante el Brujas, por la Champions. ¿La razón? Según el sabelotodo holandés, Romy fue el responsable de que el equipo bajara su nivel de juego sobre el final del partido, de que faltara presión en el medio, de que los belgas metieran un gol y hasta de la lluvia que cayó hace unos días en Sitches y que le inundó la esquina de la casa. El tirón de orejas se produjo el jueves, unos minutos antes del entrenamiento matutino, en medio del vestuario del Camp Nou. Pero el tema no quedó ahí.

Luego, ya en la práctica en La Masía (el complejo deportivo del Barsa), el holandés se dio cuenta de que se había pasado de rosca y cada tanto se acercó al argentino para alentarlo y felicitarlo por los ejercicios. Tarde reaccionó Van Gaal, porque a esa altura la cara seria, muy seria, de Román ya reflejaba que algo no andaba bien. Gritón por naturaleza, el entrenador cambió de rumbo y se la agarró con Andrés Iniesta, un jovencito de las Inferiores del Barsa que se entrena desde principio de temporada con el plantel profesional. Dicen que será el sucesor de Guardiola. Claro, siempre y cuando Van Gaal no lo mate del susto antes de tiempo. Olé fue testigo del siguiente diálogo: "Iniesta, ¿tú qué haces Iniesta? Haces mal los pases, te falta concentración Iniesta, esto no puede seguir así. Tienes que concentrarte en los ejercicios, ¿entiendes Iniesta? ¿Entonces por qué lo haces mal?", sentenció el holandés mientras el pibe se quedaba pálido del susto. Casualidades del míster, otra vez se la agarraba con un jugador delante de todo el mundo, incluso de los periodistas que, alambrado de por medio, estaban a menos de un metro de la línea de cal.

En los pasillos del Camp Nou se comenta que Riquelme terminará la temporada como titular porque a Luis Enrique no le darán las piernas para aguantar tanto desgaste físico. Pero mientras tanto, la realidad es otra. Román es suplente, juega poco y nada, y ya está empezando a impacientarse. Se entiende. A un artista del fútbol lo peor que puede pasarle es cruzarse con Van Gaal, el menos romántico de la pelota. Aguantá, Romy, todos estamos con vos.


07-09-2002 - Román Titular ante el Novelda

Louis van Gaal tiene la intención de alinear a un equipo de calidad ante el Novelda para evitar que un fracaso en la Copa como el del año pasado ante el Figueres vuelva a repetirse. El técnico holandés se dejará de experimentos con jugadores del equipo filial y alineará ante el conjunto alicantino un once competitivo compuesto por hombres de la primera plantilla. Uno de ellos será el argentino Juan Román Riquelme, que ha empezado la temporada en el banquillo pero que en Novelda tendrá una oportunidad de oro para reivindicar su calidad.

Varias son las bajas obligadas que tendrá Van Gaal de cara al encuentro de Copa del próximo miércoles. Una de ellas puede ser la de Luis Enrique. El asturiano no ha entrenado esta semana con el resto del grupo a causa de una sobrecarga muscular y casi con toda seguridad descansará ante el Novelda. La intención es que esté en plenitud de condiciones para jugar tres días después contra el Athletic de Bilbao. Ahí es donde se abre un hueco para que Riquelme debute de una vez como titular en partido oficial con el Barça.

El mediapunta argentino está entrenando muy bien esta semana. Van Gaal está muy atento a su trabajo y considera que está en perfectas condiciones para entrar en el equipo titular. Además, quiere aprovechar que Román arde en deseos de afrontar un partido sin la ansiedad que le genera tener que demostrar su valía en los últimos minutos de un partido. Esa ansiedad fue la que sintió el pasado domingo ante el Atlético y en la ida de la previa de la Champions ante el Legia de Varsovia, en el partido que representó su debut oficial con la camiseta azulgrana. En aquel encuentro logró un gol, el 2-0 que desencalló un marcador que finalmente se redondeó con el 3-0 de Cocu.

Pese a que Van Gaal tiene la intención de alinear en Novelda un equipo de 'primeros espadas', la de Luis Enrique no será la única ausencia de un 'fijo'. Presumiblemente tampoco actuarán Carles Puyol, que sigue con su recuperación, ni Thiago Motta, a quien una amigdalitis dejó fuera de combate antes del encuentro de Liga ante el Atlético. El italo-brasileño ha perdido durante su convalecencia cinco kilos


06-09-2002 - Romy Confía en Saviola y Kluvert

Para Juan Román Riquelme el debate sobre la necesidad de incorporar un nuevo delantero a la plantilla azulgrana es absurdo. El astro argentino confía plenamente en la capacidad realizadora de las dos puntas, Patrick Kluivert y su compatriota Javier Saviola, pese a que aún no se han estrenado en los tres primeros grandes compromisos del Barça, los dos frente al Legia Varsovia y el del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, tras el que han sido muy cuestionados por el 'entorno' por su falta de puntería en los metros finales. “Kluivert y Saviola son dos grandes jugadores y marcarán muchos goles este año. En la pretemporada y en años anteriores ya lo hicieron”, pronosticó Riquelme, autor de uno de los seis tantos que suman los hombres de Louis van Gaal en partido oficial. Los otros cinco son del capitán, Luis Enrique, por partida doble, el defensa Frank de Boer y los centrocampistas Philip Cocu y Gaizka Mendieta, éste de penalti. La pasada temporada Kluivert firmó su mejor registro con 25 dianas (18 en Liga y 7 en Champions), mientras que Saviola se quedó a cuatro, con 21 (17 en Liga y 4 en Champions).

Un 'entorno' muy exigente

No obstante, pese al poco tiempo que lleva en la entidad, Román sabe que éste será uno de los tema estrella de la presente campaña en 'Can Barça'. “El equipo marcará muchos goles esta temporada, pero siempre que perdamos un partido la gente dirá que nos falta un '9'”, aseguró el argentino. “¿Por qué? Porque el Barça está obligado a ganar siempre. Tenemos que ganar en cualquier campo y cuando no se gana normalmente es porque no se marcan goles. Por eso se hablará mucho de este tema durante toda la temporada”, añadió.

Los goles, de todos

En todo caso, Riquelme quiso restar responsabilidad a los dos delanteros titulares, Kluivert y Saviola. “Lo importante no es que ellos marquen, sino que el equipo marque. Que marquemos juegue quien juegue. El otro día fue Luis Enrique quien estuvo acertado y marcó dos. Yo también espero ayudar marcando goles. Todos tenemos que ayudar con nuestros goles”. Por ahora, en sólo cuarenta y dos minutos de juego, suma uno y decisivo, el que firmó en el Estadi frente al Legia de Varsovia con 1-0 en el marcador

06-09-2002 - Román: "No Me Siento Suplente"

Juan Román Riquelme tenía la ilusión de llegar a España y jugar en alguno de los equipos más poderosos. Una parte de su deseo se le cumplió: desde julio es jugador del Barcelona. Pero la otra va a ser más complicada. Es que el técnico de su equipo es nada menos que el rígido holandés Louis van Gaal.

Y es por eso que Romy no tiene lugar entre los titulares y el domingo, en el comienzo de la Liga, sólo disputó los últimos diez minutos ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, el ex Boca no baja los brazos ni se cree menos que nadie: “No me siento suplente”, tiró en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino. “Por encima de todo, tengo la suerte de haber firmado para este club y eso me pone muy feliz”, agregó.

“Mantengo la ilusión de jugar en cada partido y estoy haciendo todo lo posible para ser elegido en el equipo titular”, sostuvo Riquelme, quien insistió en que lo están tratando “muy bien y con mucho cariño tanto la gente como mis compañeros y el cuerpo técnico”.

El argentino aseguró que no quiere “defraudar a nadie” y explicó que no tiene “ningún tipo de problemas” con el técnico Louis van Gaal. “Me trata como a cualquier otro jugador”, añadió.

Después del partido ante el Atlético, la prensa cuestionó a los delanteros del equipo por las ocasiones que fallaron. Incluso hasta mencionó la posibilidad de que llegara un centrodelantero. Pero Román confía en la capacidad goleadora de su compatriota Javier Saviola y del holandés Patrick Kluivert: “Van a marcar muchos goles esta temporada”.

04-09-2002 - La Pesadilla de Román

La cara roja, a punto de explotar. Los ojos brillantes. El altísimo tono de voz y el reto a Román: "Grrriquelme, ¡¡tú no sprintas (corres) nadaaa!! Louis Van Gaal es así. Terco, duro, disciplinado en exceso, convencido de que su filosofía es infalible, y un anti estrellas total. Un hombre capaz de echar a Rivaldo, de mandar al banco a Román, de freezar a Bonano y de exigirle a Saviola que se preocupe por la marca...

Louis Van Gaal nació en Watergraafsmeer, también llamado "el vecindario de los funcionarios". Noveno hijo de la familia Van Gaal, se crió bajo las estrictas normas católicas de sus padres y junto a sus cuatro hermanos y otras tantas hermanas. Su padre, que murió cuando Louis tenía 11 años, era empleado de un banco y tan exigente como el entrenador del Barsa lo es ahora. Incluso, cuentan que cuando alguno de sus compañeros de la escuela

 Lidwanschool pasaba a buscarlo por su casa, los poco amigables Van Gaal no le permitían el acceso y obligaban a la visita a esperar en la vereda. En los partidos en la calle, Louis era el líder por técnica y terquedad. En el barrio, si el niño era católico y quería jugar al fútbol, la única alternativa era el SV De Meer, club donde alguna vez se había echado a un jugador por salir con una chica de otra religión. Moldeado con normas y valores muy estrictos, el siguiente paso escolar fue en el Liceo San Nicolás, católico y muy severo. Su frase de cabecera era "las reglas son las reglas, y están para respetarlas". En ese equipo Van Gaal salió dos veces campeón colegial de Amsterdam.

Testigos de aquellos años recordaron públicamente que cuando sus compañeros no se sacrificaban, Louis los retaba delante de todo el mundo, actitud que le generó muchos enemigos y limitó su círculo de amistades. En los años 70, mientras el resto de los jóvenes estrenaba cabellera larga, Louis se mantenía con el pelo corto y la barba afeitada al ras. Su diversión era ir a ver los entrenamientos del Ajax, camiseta que le quitaba el sueño y que finalmente defendió. En realidad, casi no pasó del segundo equipo. Por caso, sus ex compañeros lo definieron como un centrodelantero tosco y lento que "proclamaba por ahí que era mejor jugador que Cruyff". Del Ajax se fue al Amberes de Bélgica, donde estuvo desde 1973 a mayo de 1977.

En tierras belgas tuvo a sus hijas Brenda y Renata y estudió Educación Física. Pero en la parte futbolística, su falta de velocidad siempre le negó un lugar entre los titulares, por lo que Van Gaal buscó distracción como profesor del Colegio Don Bosco. Irritable y con poco humor, pronto dejó su sello: "Profesora, ¿por qué aprobó a tal alumno? Ah, porque se esforzó. Me extraña, hace tres meses que no viene a clase", acusó a una colega en una reunión de autoridades.

Pero las cosas en el fútbol no iban tan bien y en el 78 se fue al Telstar de Holanda, donde se hizo amigo del técnico rumano Pelescu. Juntos se mudaron al Sparta, donde Van Gaal ganó el botín de plata de la prensa holandesa, empezó el curso de entrenador y escribió un libro para el sindicato de los futbolistas sobre cómo hablar en público. En el 86 colgó los botines y se dedicó a dirigir.

Pero como nadie se atrevía a contratarlo, fichó para el chico AZ, aunque la relación terminó mal. El 1 de enero del 88 ingresó al Ajax como DT de juveniles, en el 91 ingresó al equipo mayor y en el 97 al Barsa. En el 2.000 lo echaron y luego intentó, sin éxito, clasificar a Holanda para el Mundial.

Duro y directo, dicen que en Ajax echó a toda una generación de periodistas, que estableció un sistema de multas para el plantel, y que vigilaba a los jugadores en su vida personal, al punto de memorizar los nombres y los cumpleaños de todas las esposas y los hijos de cada futbolista.

Actualmente sigue así. Lo controla todo: se ocupa de acomodar a los jugadores para la foto institucional (les dice el lugar y la pose), se fija que no estén fuera de línea con la vestimenta (si falta un botón de la camisa, si tienen el cuello doblado, la remera fuera del pantalón, etc). Y si un jugador no responde en la práctica, sus gritos se escuchan desde Montjuic hasta Mataró. "Nos han dicho que es sordo, por eso grita tanto", confiesa un periodista. Casualmente, el técnico se lleva pésimo con la prensa, a pesar de que ahora cultiva una imagen de lobo vestido de cordero. En su primera etapa en el Barsa, recomendó a un compatriota suyo a "largarse del país". ¿La razón? No le había gustado su pregunta. "En Holanda, una vez le dijo a un periodista ''¿eres tú tan estúpido o yo soy muy listo?''", recuerda un cronista catalán.

El modelo de Bielsa, es así. Para él, el romanticismo en el fútbol no existe. Parece que Román deberá pagar por eso.


01-09-2002- Actualizamos la sección Links
01-09-2002 - Agregamos 1 Nuevo Wallpaper - Bajatelo de la sección Wallpapers

01-09-2002 - Fabricio Coloccini: "Román es un Indiscutido. Un Fenomeno"

A Román (Riquelme) Van Gaal parece  no tenerle en cuenta y cuando lo hace, le hace jugar diferente, y a Saviola le ha cambiado de posición también.
Sí, lo sé. Es una lástima porque Román lo que mejor hace es buscar espacios y romper la barrera del centro del campo rival jugando a espaldas de los mediocampistas contrarios. Me contaron como le hacen jugar pero bueno... Con Javier hablo aunque no de fútbol.

Que opinión tiene sobre Riquelme?
Que es indiscutido. Un fenómeno. Coincidí incluso con él en Boca y vi que era un pibe muy humilde. Para mí eso vale más que su calidad como jugador

01-09-2002 - Dale Louis, 'ponelo' a 'Romy'

R
omán ya está al cien por cien para jugar. Ha dejado atras la lesión que tenía en el adductor de su pierna derecha -una sobrecarga muscular- y podrá reaparecer cuando Louis van Gaal lo estime conveniente.
El técnico le ha incluído en la lista de convocados para el partido de hoy ante el Atlético de Madrid, y, de tener la posibilidad de entrar, se convertirá en el debut de Román como titular en el FC Barcelona. Los ojos del mundo estarán atentos a lo que ocurra en el Camp Nou. El encuentro se verá en directo en Argentina a través de los canales 'Fox Sports Americas' y 'América TV', y la señal llegará a también a todos los países del Cono Sur. La posibilidad de ver juntos, aunque sea por un rato, a Javier Saviola y a Juan Román Riquelme ha cautivado a nivel continental y, como sucediera también en los partidos durante el 'stage' de Suiza, seguramente la transmisión del Barça-Atlético generará un alto 'ráting'.
 

31-08-2002  - La travesía de Riquelme - por Josep Prats

Mendieta era un fichaje imprescindible. Riquelme, aconsejable. Palabras de Gaspart. Eso quiere decir que para Van Gaal el argentino no era prioritario para su sistema y que el modelo de jugador por el que apuesta es Mendieta. Sacrificado, con enorme disciplina táctica y con imagen de anti-crack. Nunca lo dirá, pero seguro que si a Van Gaal le hubieran dado a elegir entre Riquelme y Kily no habría tenido ninguna duda: El último.
Todo ha cambiado para Riquelme. En Boca era la estrella. Aquí la figura es el entrenador. Allí era el líder indiscutible. Aquí tendrá que sudar para ganarse un puesto, porque su entrenador prefiere a jugadores de la madera de Luis Enrique.

 En La Bombonera, la consigna del banquillo era que le pasaran el balón a Román para que este lo protegiera, lo amagara y se inventara jugadas. En el Barça Van Gaal le exige que defienda, presione, que robe balones, que suba y baje. Y a partir de ahí, que invente fútbol, que haga estallar su genialidad. En Argentina tenía libertad en el campo. En Barcelona debe ceñirse al guión de una libreta. Bianchi le regalaba los más grandes elogios, Van Gaal le exige más sacrificio, mayor disciplina táctica. En fin, en La Bombonera el banquillo no era para él. En el Camp Nou, empezará la Liga sentado con los suplentes.

Un cambio muy brusco. Muchas cosas deben costarle de entender. Por ejemplo, que el cariño que le demuestra la afición, no corresponde con la confianza que deposita en él el entrenador. Se está dando cuenta de que hacer cosas con las que la gente disfruta no es suficiente para convencer a Van Gaal que le pide, además, tareas que no son vistosas, pero sí eficaces. Acoplar su enorme talento a la disciplina táctica será para Riquelme un travesía. Esperemos que no muy larga.

31-08-2002 - Román ya está listo para jugar

Juan Román Riquelme, ha sido dado de alta de la sobrecarga muscular que supuso su ausencia en el viaje a Polonia
. Para recibir al Atlético, las dudas apuntan otra vez a Riquelme, que parte como suplente y luchará por arrebatar un puesto en la mediapunta a los dos hombres que fueron titulares en esta demarcación ante el Legia, Luis Enrique y Saviola,


29-08-2002 - Se están formando la Peña Riquelme y la Peña Van Gaal

H
an iniciado ya sus respectivos trámites de legalización la Penya Barcelonista Román Riquelme y la Penya Barcelonista Louis van Gaal, dos nuevas agrupaciones que se están creando en tierras catalanas.

La Penya Riquelme está impulsada por un grupo de argentinos que residen en Mataró, pero que quieren abarcar toda la comarca del Maresme e incluso la ciudad de Barcelona. Son seguidores del jugador y del Boca Juniors y ahora del Barça. Llevan varios meses con el proyecto de la Penya y a ellos se les han unido catalanes hasta sumar unas cien personas, por ahora. Una vez estén inscritos piensan ser muchos más. El presidente es Raúl Andrés Fighetti y con él están Mario Deiver, Jorge Romero, Joan Munné y muchos más. Se puede contactar con ellos a través del teléfono 651 62 18 21.

Nos comentan que ya han recogido los impresos del club y se van a registrar en el Ayuntamiento de Mataró y en la Generalitat.

28-08-2002 - Román Continúa con el tratamiento

Juan Román Riquelme, ausente ante el Legia por una sobrecarga en el adductor de la pierna derecha, siguió ayer tratamiento en las instalaciones del Barça, donde asimismo se dieron cita, por la mañana y por la tarde, Michael Reiziger y Roberto Bonano, bajas técnicas.

28-08-2002 - Van Gaal: "Riquelme aún debe mejorar"

Louis Van Gaal hablo en Polonia de un ausente, el lesionado Riquelme. A Louis se le preguntó qué es lo que tiene que aprender aún. Van Gaal fue claro: “Debe aprender nuestra manera de jugar con y sin balón, y adaptarse a la velocidad del juego de España”. Seguro que Román tomará buena nota.

27-08-2002 - Bakero: "Riquelme y Saviola hubieran jugado en el Dream Team"

—José Mari, ¿Saviola y Riquelme hubieran jugado en el Dream Team de Cruyff?

—Sí, como ex capi os digo que sí. Me hubiera encantado jugar con ellos. Como en mi época a veces jugábamos con dos extremos, Laudrup, Beguiristain y yo como dos falsos delantero centro, Saviola hubiera entrado perfectamente. Riquelme también, de ocho o de diez en un campo con rombo. Son inteligentes...

José Mari Bakero nació en Goizueta, Navarra, el 11 de febrero de 1963. Amante de la pelota vasca, empezó a jugar al fútbol por insistencia de su hermano Santi, quien lo apoyó para que se probara en el Real Sociedad, donde ganó dos Ligas y despertó el interés del Barsa. Enganche con mucho gol y enorme presencia, pasó a Cataluña en 1988, se convirtió en uno de los ídolos y junto a Ronald Koeman fue uno de los referentes del Dream Team de Cruyff. Se retiró en la Liga 96-97 y siguió vinculado al club como ayudante de campo de Serra Ferrer y de Van Gaal (primera etapa). Hoy es un peso pesado en el fútbol español. "Riquelme es joven, de gran calidad, técnicamente un gran jugador que protege el balón y tiene una visión muy buena, igual que su último pase. Y tiene mucha precisión en balón parado. Pero... tendrá que amoldarse al sistema de Van Gaal y a un ritmo de competición muy diferente".

Hace calor en Barcelona y la gente invade el Mediterráneo. Bakero descansa en su casa en Sitges y reflexiona. "En Boca, Riquelme jugaba con libertad, aquí tendrá que aprender a moverse en zonas más concretas. Habrá un esfuerzo de su parte, deberá sacrificar cualidades, pero será un jugador mucho más completo".

—¿Le va a costar mucho acostumbrarse al fútbol español?

—No por el fútbol español, por el sistema de Van Gaal. La mayoría de las veces recibe de espaldas, a lo que no está acostumbrado. En esas posiciones, es muy importante la velocidad, por eso le será muy difícil la adaptación.

—¿Para usted es prioritario el sistema al jugador?

—Vale... Riquelme tiene calidades innatas, pero en un equipo de elite hay calidad en cada una de sus posiciones. En los equipos grandes, el juego es más posicional.

—Entonces, con Van Gaal tan bien no le irá...

—A Van Gaal lo conozco: es exigente, pero si Riquelme se adapta, será un jugador más completo. Román representa el estilo del club, pero para jugar en este sistema deberá sacrificar calidad. En la Argentina tenía su techo, aquí puede progresar, depende de su voluntad. Creo que se parece más a Schuster que a Maradona.

—¿Qué debe aprender?

—Por su forma física, tendrá que sacrificarse bastante, sobre todo mentalmente. Porque si piensas sólo en tu calidad, serás uno más y tendrás problemas... El Barsa se devoró a muchos cracks. Por eso, mentalmente tenés que estar preparado para triunfar. Venga, distinto es lo de Saviola...

—¿Por?

—Pensaba que le iba a costar, pero el chavalín me ha sorprendido. Es un goleador por instinto, rápido, de área, faltan jugadores como él. A pesar de las críticas a Rexach porque lo llevaba de a poco, entrar paulatinamente le ha hecho bien. Tiene mérito por la situación personal que vivió y por el cambio de país. No esperaba todo esto de él en tan corto plazo...

—¿Qué le exigirán este año?

—Tendrá que conocer una posición diferente. Defensivamente deberá trabajar más. Pero Riquelme y él tienen una gran ventaja: la gente los quiere muchísimo. No le pasa a cualquiera.

 

27-08-2002 - Román Jugara ante el Atletico de Madrid

Juan Román Riquelme estará OK para jugar ante el Atlético de Madrid en el debut del Barça el próximo domingo en la Liga.

Esta noticia tranquiliza, pues ayer se disparó la alarma cuando durante el entrenamiento matinal, el crack se resintió de la sobrecarga que había tenido en el adductor de su pierna derecha. Resavios de la lesión que en su momento le apartó del partido ante el Newcastle inglés durante el stage.

El caso es que esta medida preventoria tomada por Louis van Gaal obedece exclusivamente a que la eliminatoria ante los polacos está casi sentenciada, y por eso el entrenador prefirió que 'Romy' se quedara en Barcelona para recuperarse. Román se sintió mientras efectuaba los ejercicios con chuts a portería, pero la dolencia no es grave, por cuanto a que el jueves ya estará en condiciones de entrenarse normalmente. Antes de viajar con el equipo a Polonia, Van Gaal comentó al jugador que si la eliminatoria se hubiera puesto cuesta arriba para el equipo, le habría llevado para contar con él en el partido, pero como la misma está encarrilada, prefirió reservar a 'Romy' para el encuentro más esperado: el debut en la Liga ante el Atlético en el Camp Nou. La otra novedad fue la ausencia de Reiziger, quien entraría en la operación del fichaje de Hasselbaink.

26-08-2002 - Romy no podrá volver a festejar levantandose la camiseta

Juan R
omán Riquelme ya no podrá quitarse la camiseta y dedicarle el gol a su hija. Tampoco podrá hacerlo ninguno de los jugadores que intervienen el la Liga Española, si no quieren someterse a una multa de unos 3.000 euros para la primera vez o ser suspendidos si son reincidentes. Así lo determina una de los cambios reglamentarios que presentará el próximo torneo español.

La liga 2002-2003 perderá una de las marcas características de anteriores competiciones. La novedad es uno de los pocos cambios reglamentarios que determinó la Federación Española, siguiendo sugerencias de FIFA, que hasta el momento no fueron extendidas a los demás principales torneos del mundo.

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros", dice formalmente la nueva reglamentación.


26-08-2002 - Román se resintió de una fatiga muscular

Juan Román Riquelme no podrá debutar oficialmente como titular en el Barcelona, el miércoles, en la revancha ante el Legia de Varsovia, como estaba previsto, ya que el volante argentino se resintió de una fatiga muscular en los aductores de la pierna derecha. Bonano tampoco viajará pero porque para el técnico Van Gaal es el tercer arquero del plantel.

En las horas previas al partido de ida ante el Legia de Varsovia, por la primera fase de la Champions League, jugado hace dos semanas en el Camp Nou, Juan Román Riquelme sintió un profundo malestar en la zona de los aductores de la pierna derecha. La sensación causó alarma, pero luego se determinó que era sólo una fatiga muscular provocada por el intenso trajín de la pretemporada.

De todos modos, para ese partido el técnico Louis Van Gaal designó a Román para ser suplente y sólo indicó su ingreso en el segundo tiempo. Claro, el argentino metió un gol y su juego fue determinante para que el Barcelona cobrara una ventaja casi decisiva de 3-0.


Pero el argentino no podrá debutar formalmente como el enganche titular del equipo en la revancha frente a los polacos porque se resintió de esa lesión y el cuerpo técnico decidió que no viajara para no arriesgarlo a una afección más seria.

 26-08-2002- Claudio "Piojo" Lopez: "Román es un Jugadorazo"

¿Qué le parece la llegada de Juan Román Riquelme al Barça?

Es un jugadorazo y creo que le hacía falta este cambio para seguir demostrando lo que demostraba en Argentina. El equipo donde ha ido es muy importante y gusta del buen trato de la pelota, además estará con grandes futbolistas y una vez que se entienda con ellos será fundamental.

Lástima que Van Gaal, como no exigió su fichaje, no le tenga muy en cuenta e incluso haya dispuesto hacerle jugar en una demarcación que no es la suya de siempre.

Bueno, pero siempre que llegas a un club de Europa desde Sudamérica te hacen pagar la adaptación y estás obligado a ganarte al técnico. Lo hemos vivido todos, pero Román lo superará bien.

¿Lo ve jugando en la selección, o porque Marcelo Bielsa continuará no ve esto tan claro?

Me ha llegado alguna noticia de la continuidad de Bielsa pero hasta ahora no me lo han confirmado. De todos modos Román siempre ha estado en la mira de la selección y sea quien sea el próximo técnico no creo que eso cambie.

26-08-2002 - En el nombre del Padre

 La camiseta que hoy lleva Juan Román Riquelme en el FC Barcelona tiene toda una historia detrás, que vincula casualidades y designios del destino, afectos, un gran reto, y el idilio que en el fútbol hay entre el talento y la '10'

Se había alcanzado un acuerdo. El crack por fin cumpliría su sueño y el de la afición 'culé': Firmar contrato con el Barça, el único equipo, más allá de Boca Juniors, en el cual él deseó jugar. Llegó la hora entonces, de elegir número. Jugaba Rivaldo en ese entonces, y Van Gaal se empeñaba en decir que el brasileño entraba en sus planes de futuro, por lo cual 'Romy' pidió usar ¡agárrense bien fuerte! la '4'. La cuatro, y que dijera 'Román' en la espalda. El 'mes que un nùmero' con el cual ni más ni menos, Pep Guardiola alcanzó la inmortalidad.

Román sabía lo que significaba ese número y conocía que su trascendencia histórica en un momento llegó a amilanar a jugadores llamados a 'reemplazar' al Noi de Santpedor. Por eso quería utilizarlo. En una clara muestra de que para él la palabra 'presión' es inasociable al fútbol.

La '10', a tiro

El caso es que poco antes de llegar Román, estalló la guerra entre Louis van Gaal y Rivaldo por la decisión irrevocable del entrenador de no contar con 'Rivo'. La camiseta número diez entonces, quedó vacante.

Román obtuvo pues, por designio divino o casualidad mediante, la posibilidad de utilizar el número con el cual hizo historia en el fútbol mundial a través de sus hazañas en Boca Juniors.

Fue entonces que decidió hacerle un regalo a su padre Ernesto Luis, 'Cacho', y pidió colocar su apellido en la espalda. Sin duda que le habrá dado un alegrón a su 'Viejo', de quien han dicho que en los comienzos del crack, era, a su manera, un 'técnico' exigente al que le gustaba jugar de '10' en los 'picados' del barrio. En el Barça se recibió su pedido de manera inmejorable. Estimaban que con el apellido del crack, la venta de su camiseta sería el éxito que es hoy

000000046465000000054208buenaa.jpg (8684 bytes) 25-08-2002 - Entrevista a Román: "Así no tengo mucho lugar"

Llueve mucho en Barcelona. Un día después de haber conseguido su primera copa, la Gamper ante el Estrella Roja, con la camiseta blaugrana, Román tiene que superar el reto que más le cuesta: un cara a cara con todos los periodistas catalanes que lo esperan en la sala de conferencias. Tímido, algo incómodo, pero respetuoso y reflexivo, Romy pisó la pelota y habló sobre su posición en la cancha, por decisión de Van Gaal más a la izquierda que en Boca, su relación con el DT y el tiempo que le costará adaptarse totalmente al equipo y al lugar. "Creo que en la primera parte no lo hicimos muy bien, fue bastante mala. En la segunda hemos mejorado un poco y hemos tenido algunas situaciones de gol", arrancó Romy, recostado sobre una silla y mirando de tanto en tanto el suelo.

—Dijo Van Gaal que al principio perdiste varias pelotas pero que luego mejoraste. ¿Te vas adaptando?


—Espero estar mejor cada día que pasa. Vuelvo a repetir que en esa posición se me complica un poco, así no tengo mucho lugar, y trataré de adaptarme lo más rápido que puedo. Sé que se me va a hacer difícil, pero creo que en el segundo tiempo he jugado mejor que en el primero.

¿Salieron las cosas como pensabas? ¿Cómo te trató el técnico?

—Me trata como a cualquiera del plantel, ni mejor ni peor. Tuve la suerte de encontrar un grupo muy bueno, donde me trataron muy bien y me están haciendo las cosas muy simple. Así que, voy a hacer las cosas bien pero ellos también. Me tengo que adaptar al club, a todo lo nuevo, y a una posición nueva.

¿Qué te dijo cuando terminó el partido?

—No, conmigo no habló nada. Solamente en el primer tiempo me ha dicho que perdí varios balones (sic), y nada más.
Remera gris, pantalón negro, zapatillas de la pipa, Román trató en todo momento de mantenerse humilde y de manejar con mucha muñeca toda posible polémica. Algo cansado por el exigente entrenamiento matutino en La Masía, el 10 escuchó atentamente cada pregunta.

—Se nos hizo muy difícil. Seguramente en el campeonato de Liga van a venir muchos equipos a meterse atrás. Esperemos encontrarle la vuelta porque si no se nos van a complicar bastante, como el de ayer.

—¿Te ves como titular?


—Yo siempre quiero jugar. Cada vez que viene un partido, tengo la ilusión de que voy a jugar de titular. La adaptación no es una excusa. Sé que tenemos muchos jugadores buenos, pero como dije recién, siempre creo que voy a jugar. Si arranco bien y hago las cosas bien, voy a tener muchas posibilidades de jugar seguido.

—¿Notaste que la gente siente algo especial por Saviola y por vos?

—Siento que le he caído muy bien y estoy muy agradecido por eso. Esperemos este año poder darle alguna alegría y ganar algún campeonato.

¿Si Van Gaal no te pone, puede haber un conflicto con los hinchas?

—No lo sé… Yo trataré de hacer las cosas bien por todo el equipo y que cuando termine la Liga podamos festejar un título todos juntos. ¿Otros que van a pelear el torneo? El Madrid y el Valencia van a luchar hasta lo último.

¿Qué jugador te gusta?

—Hay muchos que me gustan. Trataré de aprender de todos.

Para el cierre, a Romy le preguntaron por las exigencias de los culés de ganar un campeonato. Justo a él, acostumbrado a convivir con todas las presiones que tenía en Boca... "La cancha de Boca es igual. Boca tiene que ganar siempre, y el Barcelona también. Mucho no cambia. De adentro se ve todo muy bonito, tenemos que ganar para que la gente se vaya contenta. Los partidos son todos iguales, cambian las canchas y los rivales, pero el fútbol es igual en todos lados".


25-08-2002 - El Mejor del Partido


42
% Es el porcentaje de hinchas del Barcelona que eligió a Riquelme el mejor jugador del partido ante el Estrella Roja (1-0). Los culés votaban llamando al teléfono 6420 desde cualquier lugar de Cataluña. La empresa que organiza la votación no dijo quién salió segundo. Igual, el tono general de la prensa fue de insatisfacción por el rendimiento del equipo.

25-08-2002 - Dicen de Román....

Ketty Calatayud. Diario La Vanguardia
"Riquelme está en fase de adaptación, todavía no se lo ve cómodo. Y con Van Gaal, que antepone el sistema a la calidad de los jugadores, creo que le será difícil encontrarse en este equipo. La grada le quiere, y ésa es una ventaja. Aunque con Van Gaal eso pueda ser un problema".


David Sánchez. Radio Onda Cero
"Riquelme es un grandísimo jugador, pero eso no le va a interesar a Van Gaal, que lo hará jugar encorsetado, a la izquierda. El sistema le va a jugar en contra, como le pasó con el Estrella Roja. El debe jugar donde quiera. Van Gaal no quiere jugadores estrella, sólo le importa lo colectivo".


Marc Mundet. Radio Marca
"Riquelme es la antítesis de lo que quiere Van Gaal. Me parece un jugador de mucho talento, muy creativo, y lo que pretende Van Gaal es limitarlo en un sistema. En la medida en que sepa adaptarse a Van Gaal, y el otro darle la libertad para jugar, todo saldrá bien".


Javier Miguel. Diario Sport

"Todavía es pronto para hacer una valoración global sobre Riquelme. Es evidente que está en un proceso de adaptación y que aún está asimilando los conceptos que quiere el mister de él. Su calidad es innegable, aunque le falta tomar el pulso al ritmo del fútbol europeo".


David Torras. Diario El Periódico
"Riquelme vale mucha presión tanto para él como para Van Gaal porque hay mucha expectativa a su alrededor. Mucha gente se ha hecho una idea de Riquelme sin saber realmente cómo es, de qué juega, en qué posición. El propio Van Gaal no sabe demasiado bien para qué necesita a Riquelme".

25-08-2002 - Gaspart: "Riquelme hará disfrutar a la afición"

E
stá convencido de que el jugador argentino conquistará a la afición barcelonista como ya lo han hecho jugadores como Kluivert o Saviola

El presidente del FC Barcelona hizo balance de los fichajes realizados por la entidad barcelonista esta temporada. El más esperado por la afición era el argentino Juan Román Riquelme. Gaspart considera que "será un jugador que hará disfrutar a nuestra afición como ya lo han hecho Javier Saviola o Patrick Kluivert".

Joan Gaspart considera que Juan Román Riquelme "es de estos jugadores que hacen cosas para que la gente pueda disfrutar viendo un partido de fútbol, pero también es cierto que en un equipo son necesarios otro tipo de jugadores que completen el equipo y permitan que estos otros jugadores queden más libres".

25-08-2002 - Riquelme: "Mis compañeros me lo están poniendo más fácil"

Juan Román Riquelme ha analizado hoy la situación actual tanto suya personal como del equipo. El jugador argentino ha agradecido la ayuda que está recibiendo tanto por parte de sus compañeros como de la afición y ha prometido que les dará alegrías

Juan Román Riquelme ha admitido hoy que todavía no se ha adaptado totalmente a los esquemas que desea implantar Louis van Gaal, pero vaticinó que "poco a poco" su adaptación tanto a los compañeros como a los sistemas tácticos mejorará.

"No sé cuánto tiempo necesitaré para adaptarme, los compañeros me están ayudando mucho, pero todo es nuevo para mí: el club, la ciudad, los compañeros...", confesó el jugador argentino, antes de agregar: "Espero estar cada día mejor, aunque vuelvo a decir que estoy adaptándome poco a poco a una posición nueva para mí, necesita un poco de rodaje y es complicado". En este sentido, Riquelme, que indicó que ahora sólo piensan en sus dos próximos rivales, el Legia en Liga de Campeones (miércoles) y el Atlético de Madrid en el primer partido liguero (domingo), expuso que "intentaré hacer lo mejor posible cada vez que esté en la cancha y hacer que el entrenador tenga que pensarse el próximo once".

Cuestionado sobre el encuentro de ayer frente al Estrella Roja de Belgrado, el 'crack' argentino aseguró que "creo que en la primera parte no lo hicimos muy bien, pero en la segunda mejoramos" y señaló: "El partido se hizo difícil. Supongo que muchos partidos de Liga aquí van a ser similares al de ayer, con los equipos cerrados atrás, pero lo que nosotros debemos hacer es cambiar esto".

"El entrenador me trata igual que al resto de compañeros, ni mejor ni peor. Me adapté bien al plantel, que me está haciendo las cosas más fáciles", aclaró Riquelme sobre su relación con un entrenador tan peculiar como Van Gaal, quien sólo le recordó al final del partido que había perdido muchos balones. Por otra parte, el ex jugador de Boca Juniors quiso agradecer una vez más el apoyo incondicional que está recibiendo por parte de la exigente afición barcelonista, que lo ha erigido, junto a su compatriota Javier Saviola, en uno de sus jugadores predilectos. "Siento que al público le he caido bien: espero dar alegrías a este público, al que estoy muy agradecido y deseo que cuando acabe la temporada podamos celebrar todos un título", aseveró Riquelme, antes de añadir: "Tenemos que ganar para que la gente esté contenta. La cancha de Boca (La Bombonera) es muy similar a la de aquí: Boca siempre tiene que ganar, como el Barcelona".

Finalmente, Riquelme, que confesó que siempre "tengo ilusión por ser titular", expresó, en referencia al estado de forma de sus principales rivales, que "se están preparando, igual que nosotros y, aunque no veo un rival superior al resto, cuando se inicie la Liga supongo que Madrid y Valencia serán los rivales principales".

 


Votame!! Hace Click aqui arriba para votar esta Pagina. Por Favor!!

Free money making opportunity



Estamos juntando plata para que un amigo nuestro pueda venir de Viaje de Egresados
Por Favor Haz Click en el Banner, y nos ayudas a nosotros y encima ganaras dinero. EN EUROS!!

Durante los proximos dias ire habilitando todas las secciones >>

Pelusa10@datafull.com 

visitasdesde el 9dejulio2002