k i d s.... i n .... t h e .... h a l l.... a r g e n t i n a


Atte!!! Materiales exlcusivos de Kithfan.org, Kids in the Hall 2000, Caroline, Tavie.com, kithblogMarie, Cristina, www.brucio.com  y mas kithfans del norte de América. Credits to all these girls!!!!

*Bajo construcción*

navegación
[home] [miembros] [historia] [noticias] [descargas] [fotos] [sonidos] [videos] [quizzes] [links] [weblog] [foro] [libro de visitas] [postales] [e-mail] [in english] [ChatRoom]


Mensaje del sitio Oficial de KITH dvd@kidsinthehall.com 

Queridos fans de  Kids in The Hall :

The Kids In The Hall
Season Two DVD Box Set
w/ Free T-Shirt

 
Only $59.99 US

El set de DVD de The Kids in the Hall Primera temporada completa fue tan bien recibido que ahora estamos aceptando reservas para la Temporada completa 2 en set de DVD. Estamos tranajando para asegurar que estaremos listos para comenzar a enviar los pedidos del DVD comprados en www.KidsInTheHall.com para el 7 de julio de 2004.

Como agradecimiento especial incluimos una remera gratis de Kids in the Hall como un bonus especial con tu pedido. Asegúrate de hacer tu pedido mientras tu talle este todavía disponible. Haz Click Aqui para reserva ahora. Tu tajeta no será cargada hasta que tu DVD este listo para ser enviado.

Sobre  the Kids in the Hall Season Two DVD:

El set de 4 discos incluye:  bonus features como:

* La Historia en forma oral: Season 2 - 15 minutos con the Kids, Paul Bellini y Lorne Michaels
* Nuevo comentario en audio por los Kids. 
* 2 Season 2 Best-of Compilations con los sketchs favoritos de los fans-
* 30 minutos mas de los jamas visto en tv, actuaciones en el teatro Rivoli. 
* Biografías *  Y mas...

Region 0 Total Running Time = 8 hours, 20 minutes plus over 95 minutes of extras




Breve biografía:

Kids in the Hall es el nombre de este grupo de comedia de sketchs que se formó en alrededor del año 1984 y que continúa hasta estos días juntos.  Integrado por Dave Foley, Bruce McCulloch, Kevin McDonald, Mark McKinney y Scott Thompson. Se iniciaron como comediantes en  teatro en su país natal Canadá. Lorne Michaels, productor de Saturday Night Live les ofreció en 1989 tener su propio show en  televisión y así fue que Kids in the Hall, el show, se transmitió en CBC y HBO/CBS para Estados Unidos y Canadá desde 1989 hasta 1994.  En 1996 realizaron su primer película titulada Brain Candy( acá conocida como Caramelo del Humor o Dulce Viaje). Luego de la película todos hicieron trabajos en televisión y cine, algunos incluso experimentaron con la música y en el año 2000 volvieron a las tablas con un Tour llamado " Same Guys New Dresses " que  los llevó a Canadá y EEUU.  En 2002 lo mismo sucedió con el " Tour of Duty ". 


Miembros:

Dave Foley:


David Scott Foley nació el 4 de enero de 1963 en Etobicoke,un suburbio de  Toronto, Canada. Junto con su hermano mayor y una hermana menor crecieron bajo los cuidadosos ojos de su madre Mary y su padre  Michael. En Diciembre de 1991 Dave se casó con Tabitha Southey , a quien conoció en un bar cuando tenía 20 y ella 17 . Según él, la relación comenzó cuando, después de ser presentados, comenzaron a discutir sobre si el el vocalista de la banda The Psychedelic Furs era un buen cantante.   Hoy en día tienen dos hijos : Edmund( a quien llaman Ned) nacido en 1991 y Basil Patrick  (que nació en 1995). Sin embargo, la pareja recientemente se ha divorciado. Actualmente Dave esta casado con Crissy Guerrero y tienen una hija llamada Alina Chiara Foley.

Dave dejó la escuela secundaria a los 17 años persiguiendo su sueño de convertirse en comediante. Comenzó a asistir a  clases en  Second City Comedy Troupe en Toronto,donde conoció y se volvió un muy cercano amigo de Kevin McDonald.Después de trabajar juntos como acomodadores de un teatro , comenzaron a actuar y a formar el grupo original que daría forma a los Kids in the Hall.

ver mas....

Bruce McCulloch

Bruce Ian McCulloch  el 12 de Mayo de 1961 en Edmonton, Canada y fue criado en  Calgary - "Era un niño  muy cómico, ahora soy un adulto cómico." Bruce no tiene ningún hermano o hermana y parece que recientemente se ha casado con su novia Tracy.

Después de la escuela secundaria, Bruce se incribió en el  Mount Royal College, donde estudió periodismo y relaciones públicas. También comenzó a tomar clases  en el TheaterSports y el Loose Moose Theater Company, donde conoció a Mark McKinney.

Los dos , junto con otra pareja de comediantes, formaron el grupo The Audience. Mas tarde, se juntaron con Dave y Kevin  y así comenzó The Kids In the Hall  y sus increíbles ocurrencias.

ver mas....

Kevin McDonald

Kevin Hamilton McDonald nació el 16 de Mayo  de 1961 (lo que significa que es de Tauro) en Montreal, Canada. Vivió allí hasta los 7 años  cuando su padre Hamilton , un vendedor de aplicaciones dentales, fue transferido a Los Angeles (California) . Mas tarde se mudó a  Toronto ( Canadá) donde residió  hasta el día de hoy. Kevin se ha definido a  sí mismo como un niño asmático y con sobrepeso quien pasaba la mayor parte del tiempo frente a la televisión  estudiando todas las formas posibles de hacer comedia. Tiene una hermana mayor y su madre es ama de casa. Kevinse casó una vez con Tiffany Lacey, en 1993, pero la pareja se divorció en 1995 . Actualmente es feliz saliendo desde hace tiempo con su nueva novia Brianne.

Kevin comenzó su carrera actoral tomando clases de teatro en la escuela secundaria . Declaró que ,por un lado ,amaba éstas ¨ por las chicas en medias ¨ y , por otro, las odiaba ¨ por  tener que usarlas también ¨  Mas tarde asistió al Humber College como especialista en artes teatrales pero fue echado por no ser un actor completo (dado que sólo podía hacer comedia) Sin embargo, le simpatizaba a  uno de sus profesores quien logró meterlo en  el afamado  Second City para  realizar trabajos improvisados .

Mas tarde Kevin conoció a Dave Foley. Los dos se convirtieron rápidamente en muy buenos amigos y colegas . Ambos trabajaron juntos como acomodadores  en un teatro y soñaban con una carrera en  el espectáculo cómico. Pronto se juntaron con  un alumno de Second City ( Luciano Casimiri) y así quedó definida  la primera formación de The Kids  . Actuaron en varios clubs del área de Toronto  hasta que conocieron a Mark Mc Kinney y a Bruce Mc Culloch.

ver mas...

Mark McKinney

Mark Douglas Brown McKinney nació el 26 de  Junio de  1959 en Ottawa, Canadá. Su padre Russell  es un diplomático canadiense. Mark y  su madre Chloe (una escritora ) pasaban mucho tiempo  viajando con él. Mark tiene un hermano menor , Nick, quien también es comediante y apareció en  el skecth de Comedy Central en el show  The Vacant Lot. Su hermana mayor, Jayne,maneja una casa  para niños desamparados . En Septiembre de 1995, Mark se casó con Marina Gharabegian y tuvieron un hijo, Christopher Thomas Russell McKinney que nació el 4 de Marzo de 1996. En julio del 2001 nació su hija Emma Jane McKinney. La familia Mc Kinney vivía en Nueva York pero luego del atentado a las torres gemelas decidieron que lo mejor era volver a Toronto, Canadá. Allí vive actualmente y se lo puede ver tranquilamente por los cafés de Toronto. 

Dado que pasaba mucho tiempo viajando con su padre  Mark asistió a un gran número de escuelas alrededor del mundo, incluyendo Trinidad, Paris y Washington D.C., donde estuvo en un colegio pupila . También  realizó  una corta asistencia  a  la  Universidad  de Newfoundland donde se especializó en ciencias políticas. Conoció a Bruce Mc Cullouch en la companía teatral  Loose Moose, ambos  se juntaron con otros comediantes y formaron un grupo  llamado The Audience. Mas tarde los dos  conocieron a Dave y a Kevin y se unieron para formar  The Kids In the Hall.  

ver mas...

Scott Thompson

Scott Thompson nació en 12 de Junio de 1959 en North Bay, y fue criado en Brampton, Ontario. El es el segundo mayor de cuatro hermanos varones ( los otros son Craig, Derek y Dean), todos ellos crecieron jugando al hockey. A los 19 Scott  se involucró en un  programa educacional llamado Canada World Youth, y pasó un gran tiempo viviendo en Filipinas Y. .. si, Scott es abiertamente gay.

Después de participar en CWY, Scott se enroló en la Universidad de York U, pero fue invitado a dejarla en tercer año por ser ¨ descontrolador¨. Mas tarde Scott lse unió a un grupo de  improvisadores en Toronto llamado Love Cats. Mientras actuaba , conoció a Mark McKinney, quien luego lo presentaría al resto de los chicos y así quedaría formado Kids In the Hall. Scott actuó con los Kids como invitado  en 1984,  y pronto se convirtío en un miembro oficial. Y el resto, como dicen, es historia...

ver mas...

Historia del grupo

Y estos quienes son pregunta la gente...

The Kids In the Hall son ... David Foley, Bruce McCulloch, Kevin McDonald, Mark McKinney, and Scott Thompson. Juntos, estos cinco dementes de Canadá inventaron una comdeia basada en sketchs ( Acá, podría ser una onda Cha Cha Cha de Alferdo Casero) especializandose en un tipo de humor irreverante, fuera de lo común, a veces oscuro, ridículo y para nada chabacano y normal. Su serie de comedias basadas en sketchs , el programa llamado como el grupo ¨ Kids in the Hall ¨ salió al aire desde el año 1989 hasta el año 1994 pasando por varias cadenas de televisión. 

Por que se llaman Los Chicos en el Salón?

Los Kids sacaron su nombre de un comediante llamdo Jack Benny que solía usar esta frase luego de contar un chiste ... "este lo saqué de los chicos del salón" ... refiriéndose a los aspirantes a escritores cómicos que pasaban todo el tiempo enfrente de su oficina.Otro rumor dice que a Bruce y Scott no les cerraba mucho el nombre Kids in the Hall pero que pudieron lidiar con eso., 

Como se conocieron?

Las versiones son varias pero parecidas : Bruce y Mark se conocieron en  Calgary mientras hacían TheaterSports (una especie de comedia basada en la improvisación) y empezaron a escribir y actuar juntos. Kevin y Dave se conocieron en Toronto en la clase improvisación de  Second City y comenzaron a trabajar juntos en un teatro. Ambas ¨ parejas¨, junto con otros comediantes, formaron sus propios grupos de comedia - Bruce y Mark como "The Audience" y Kevin y Dave, junto a  Luciano Casimiri , como  "The Kids In the Hall". Ambos grupos se encontraron en Toronto y empezaron a actuar juntos en 1984, trabajando en clubs del ¨under ¨ bajo el nombre  Kids in the Hall ( KITH) . Poco a poco el resto de los grupos alrededor se fueron disolviendo. Durante este tiempo , Scott solía ir regularmente a verlos actuar y durante un show  empezó a tirar ¨ donuts¨ (facturas, masitas)hacia el escenario para llamar la atención (Scott sólo quería ser amado...). Cuando los chicos lo incluyeron, Scott se siguió presentando y nunca se fue. Formalmente fue presentado al resto por Mark (un rumor dice que a Kevin, al principio no le parecía muy gracioso Scott pero su opinión cambió con el tiempo) A veces Scott sólo aparecía como invitado pero en 1985 se unió oficialmente al KITH ( y vaya que se unió...¿ no les parece que es uno de los mas importantes?).

Como cayeron en la TV?

Alrededor de 1985, cuando Scott ya estaba en los KITH, un busca talentos de Staurday Night Llive ( Videomatch yanquee pero con otro formato , pero misma poularidad) los vió actuar y le ofreció a Bruce y a Mark par que escribieran para el SNL. Dave hizo un debut en una película  llamada "High Stakes", que no tuvo mucha popularidad y poca crítica . Scott y Kevinsiguieron con el grupo haciendo Tours en  Second City. Los Kids se "re-unieron" en 1986 y una vez mas volvieron al los clubs. Ma tarde, ese año , Lorne Michaels, productor de  SNL vió uno de sus shows y le ofreció a los chicos un contrato. En 1987, los mandó a New York para un ¨  entrenamiento de comicidad ¨ y en 1988 debutaron con su especial de capítulo piloto en  HBO( sí, chicos, alguno se acuerda en 1993 cuando empezaron a pasarlos?). La serie oficialmente empezó en  1989. Mientras duró las serie los Kids fueron reconocidos numerosas veces con varios premios y nominaciones , incluyendo una nominación al Emmy en 1995 . En 1994 la serie recibió los premios por ¨ Mejor Serie Cómica ¨  y ¨ Mejor Serie ¨ en el Golden Rose de Montreaux International Awards.

Cuando y dónde se trasminte el show?

The Kids In the Hall se trasmitió en loas Estados Unidos por  HBO y CBS, y en Canada por la  CBC.Las  repeticiones se trasmiten en  Comedy Central los fines de semana a las  2 PM EST y a la  1 AM EST. Algunos episodios en  Comedy Central y CBS por el lenguaje y las raras escenas de desnudos. HBO y CBC shows fueron con algunas censuras también. The Comedy Network los trasmite sin censura, versiones originales de CBC. Con censura algunas palabras son cortadas e incluso algunas escenas se escribieron de nuevo totalmente para evitar la censura. Acá en Argentina se emitieron por 1º vez por HBO, cable en el año 1993 a la noche, y luego de varios años I-Sat ( 31-Cablevisión,21- Multicanal,32 Telecentro,511 Direct TV, 33 VTR ) empezó a trasmitirlos de nuevo desde la 1º temporada en Noviembre de 2001 los sábados y domingos después de las 12 hs con repeticiones después de las 4 am. Y SIN CENSURA POR SUERTE!!!!

Que pasó con Kids cuando terminó el show?

Luego de que terminaron la última y 5º temporada del show cada uno se dedicó a trabajar por separado. Nunca se separaron oficialmente , sólo se dedicarona  otras cosas. En 1995 se reúnen para filmar la película de los KITH   Kids In the Hall Brain Candy para deleite de sus fans. Y recientemente los KITH realizaron  un tour en el 2000. Para mas información de los proyectos solistas de cada kid ver la información personal en la sección de miembros.

En el año 2002, los Kids in the Hall se juntaron otra vez para realizar el¨ Tour of Duty¨, nombre del tour del año 2002 que los llevó a varias ciudades del norte de América. Luego del Tour cada Kids continuó con sus proyectos de este año, el que incluyó el casamiento en Las Vegas de Dave Foley, el trabajo teatral de Mark McKinney en ¨ Fully Commited¨, la dirección de la película ¨Stealing Harvard ¨ de Bruce McCulloch ( con Tom Green de actor). Kevin McDonald prestó su voz para la película ¨Lilo y Stitch¨ y Scott Thompson hizo muchas apariciones televisivas y hasta estuvo en el video de Alanis Morrisstte ¨ Hands Cleans ¨. 

Noticias [archivo 2002-2003]

enero/ febrero /marzo y abril de 2003

*Dave Foley y Crissy Guerrero tuvieron finalmente a Alina Chiara, una beba que nació en perfectas condiciones el 16 de Abril pasado. Estamos muy contentos por ellos!!!!!

*Próximamente ( no se bien cuándo exactamente) van a dar un capítulo de los Simpsons con la participación de Scott Thompson y "Weird Al" Yankovic. Parece que Homero tiene otra pelea con Marge , quien lo echa de la casa. Homero se muda con una pareja homosexual :). El capítulo se llama " Three Gays of the Condo (EABF12) " y se transmite esta semana en Estados Unidos y Canadá.

* Dave y Scott estuvieron en un programa de variedades de EEUU llamado Jimmy Kemmel Live el 24 de marzo pasado. Aquí hay algunas fotos del programa:

mas fotos aquí: Dave2, Dave 3, Dave 4, Scott 2, Scott 3.

*KITH se une a Kevin en un episodio de la serie animada de Lilo and Stitch que se realizará pronto y será transmitida por Disney Channel. Leer mas sobre esto aqui! [newsgroup

*Dave se encuentra participando en una nueva película del  director Dave Thomas :  La película de llama Whitecoats

* Wow! De acuerdo con Tavie [kithblogging] Bruce and Tracy  se casaron !!!!  Esa es una gran noticia aunque deja a muchos en desconcierto !!!

* Mark es estrella invitada en este nuevo programa llamado "Mentors", la foto es de ese programa. Mark hace de cineasta de películas mudas.  

* Mark fue estrella invitada en este show en el año 2000: Strangers with Candy. Gracias  Tony por las fotos!

* Scott estará en capítulos de  "The Simpsons"( Fox) y "Touched by an Angel" ( Warner Bros) pero ojo! pronto los estará grabando  así que cuando salgam al aire aquí avisaré! :)

 * Los KITH están reunidos en la casa de Bruce McCulloch en Los Angeles con la intención de preparar una nueva película que los tendrá como protagonistas. Esperamos que se realice y así poder disfrutarla!!! Los cinco KITH estarán grabando el 6 de febrero su esperada y postergada aparición en el Late Show with David Letterman que saldrá al aire el 7 de febrero, promocionando su Pay-per -View del DVD de " Tour of Duty ". 

 * Dave Foley cumplió 40 años el 4 de enero , le deseamos lo mejor. 

« 7 de diciembre » 2002 : [ Clash Of the Titans] 

Kids in the Hall estuvo en el Clash of the Titans el pasado 17 de noviembre y
este
es un comentario sobre l show en el que intervino además Janeane Garofalo y
muchas mas.

Podés mandarle un mail a Bruce McCulloch a esta dirección que salió publicada en su página
oficial: bruce@brucio.com
¿Sabías? Bruce actúa en "Star Trek: The Wrath of Khan". Quizá lo transmitan ese capítulo por
estas pampas.
La última:La película Monekybone va a ser transmitida el 30 de diciembre por Cinecanal a las 22 hs, así hay que ir agendánselo.
Hablando de Dave Foley: Crissy Guerrero, su nueva esposa, cantante, está emabarazada!!! Es oficial,
los rumores que estaban dando vueltas por ahí. Está por el 5º mes de embarazo y esperamos que sea una nena,
aunque todavía no se sabe.

«17 de noviembre 2002» [Prestentación en teatro con otros artistas] Si, en estos días, mas bien dicho, hoy 17 los Kids se presentan en Canada a beneficio.

Kevin McDonald estuvo con Craig Northey en Conan O´ Brien y aquí estan las  fotos del show.

Dave Foley también estuvo en la tele en Open Mike with Mike Bullard y aquí puedes ver unas fotos del show.

«17 de octubre»  2002 [Kids in the Hall, siguen por la tele] Para mas información : Weblog

Aqui esta la  agenda de la próxima exhibición del  Museum of Television and Radio

Junto con otros programas de gran interés como TWITCH CITY!, desde Dic 24 - Enero 5, la exhibición llamada  "Canadian Comedy: The Lorne Michaels Collection" pasará el documental: 

En 1989 Michaels firmó para ser el productor ejecutivo de un nuevo show de la CBC. The Kids in the Hall era ese nuevo show y en este evento se presentará el documental ¨Same Guys New Dresses¨ . 

Respecto a Argentina, el canal de calbe I SAT aún sigue pasando los capítulos de los Kids in the Hall los dimingos a la medianoche pero sin ningún tipo de orden ni temporadas. 

« 7 de Octubre » 2002 Los Kids in the Hall en la tele:  Si, la de allá. Estos son los programas en los que se estuvieron presentando respectivamente: 

De acuerdo con el sitio de the Open Mike website, Dave estuvo en  Canada's Comedy Network's Open Mike with Mike Bullard el primero de Octubre. Pero si te lo perdiste, no te olvides de esta oportunidad: Según el  Craig Northey's website, Craig y Kevin McDonald estarán en Late Night with Conan O'Brien el primero de Noviembre.

También Mark estuvo en TV: El hizo apariciones en el show de  mary walsh's 'open book' . Los Video clips se pueden encontrar en el sitio de la cbc: 

http://cbc.ca/openbook/episode3.html
http://cbc.ca/openbook/episode6.html

 

«10 de septiembre» 2002 Los Kids in the Hall participan de varios shows de EEUU y Canada como el Open Mike on Mike Bullard, y el especial de la comedia canadiense en CTV.  

« 26 de junio 2002»: ¡¡¡¡Feliz Cumpleaños Mark y Scott!!!! Para que la pasen muy bien!!!!

«1 de junio: 2002» Bueno, bueno ... aca hay mas fotos del Tour, lo que ha quedado sin ver de algunos memorables skits como Dr. Seuss Bilbe, todo gracias a esta chica norteamericana que ha subido sus fotos a la web. Para ver su sitio con todas las fotos ir aquí.

 

« 24 de mayo : 2002» Lamentablemente el Tour of Duty ha terminado. Ha llegado a su fin esta travesía que unía el sentimiento de los fans con sus ídolos...Sin embargo, lo que queda es el recuerdo, de los fans y de los KITH, con este gran éxito. ¿Habra Tour 2004? Kevin revela sus secretos en esta interview( en inglés) 

« 16 de mayo:2002» Feliz Cumpleaños Kevin!!!! Te deseamos lo mejor en este cumpleaños, felices 41 años!!!!!!

«14 de mayo:2002 » Mas sobre el Tour, parece que los chicos van a estar en la tienda de Virgin Megastore de Los Angeles haciendo de las suyas (¡¡¡quien pudiera!!!) Respecto al pasado 12 de mayo, cuando Bruce McCulloch mas conocido como nuestro querido ¨ Brucio ¨ cumplió 41 años ( es un bebé....) en medio del show Dave Foley hizo que todo el público le cantara el Feliz Cumpleaños! Qué dulce!...

« 11 de mayo: 2002» Les gustaría ver mas fotos de los Kids? aqui van unas cuantas mas de fanáticos de USA y Canadá que han visto el show que querríamos ver...ejem... Por suerte obvtuve el permiso para publicar sus fotos y aqui están.!!!!

«20 de abril 2002» ¿Ya han visto a los Kids en el show? Algunos sí lo han hecho, como Stacey, el pasado  15 de abril en Nueva York. Ella me ha mandado un par de fotos de la salida del show. Y aquí están. Gracias Stacey!!!!

17 de abril: La Gira sigue en camino por Estados Unidos, alla van los KITH , con su ferviente ola de seguidores. Nuevos sketchs, nuevo público ( cada vez mas grande y mejor). 

March 28 Shea's Buffalo, NY
March 29 Landmark Syracuse, NY
March 30 Centennial Hall London, Ont
March 31 National Arts Centre Ottawa, Ont
April 1 Canon Theatre Toronto, Ont
April 2 Canon Theatre Toronto, Ont
April 6 Hamilton Place Hamilton, Ont
April 7 State Theater Detroit, MI
April 9 Orpheum Boston, MA
April 10 Constitution Hall Washington, DC
April 11 Oakdale Wallingford, CT
April 12 Memorial Hall Burlington, VT
April 13 Tower Theatre Philadelphia, PA

April 14 Beacon Theatre New York, NY
April 15 Beacon Theatre New York, NY
April 17 State Theatre Cleveland, OH
April 18 Rosemont Chicago, IL
April 19 Riverside Milwaukee, WI

April 20 Pageant St. Louis, MO *7PM
April 20 Pageant St. Louis, MO *10:30 PM
April 25 Memorial Hall Kansas City, MO

April 26 Bronco Bowl Dallas, TX
April 27 The Backyard Austin, TX
April 28 Verizon Houston, TX
May 1 State Theatre Minneapolis, MN
May 2 State Theatre Minneapolis, MN
May 3 Walker Theatre Winnipeg, MB
May 4 Walker Theatre Winnipeg, MB
May 9 Northlands Agricom Hall Edmonton, AB

May 12 Queen Elizabeth Vancouver, BC
May 13 Queen Elizabeth Vancouver, BC
May 14 Paramount Seattle, WA

May 17 Wiltern Theater Los Angeles, CA
May 19 Warfield Theater San Francisco, CA
May 20 Warfield Theater San Francisco, CA
May 22 Copley Symphony Hall San Diego, CA
May 24 Symphony Hall Phoenix, AZ

 

 

Este sitio fue creado por Julieta y Laura C. Por favor siéntanse libres de usar todo el material que se presenta aquí, no se necesita permiso de ningún tipo.. Copyright © 2002-2004. Cinco chicos claramente insanos: Kids in the Hall . Derechos reservados.
Esta página no es una página oficial de Kids in the Hall. El sitio se ve mejor en una resolución de 800X600 pixeles.
Este sitio no pretende ofender a nadie..