c u á n   m a l a s   c o s a s   q u e d a n   q u i e t a s

:KARNEEVAL

:BIBLIOWEB

 


INICIO
ARGUMENTOS
NOVELAS
CUENTOS
EDICIONES ANTERIORES
ENLACES
FORO
LIBRO DE VISITAS

 

 

Así son todos los símbolos carnavalescos: siempre incluyen la perspectiva de la negación (muerte) o su contrario. El nacimiento está preñado de muerte; la muerte, de un nuevo nacimiento.

M. Bajtín, Problemas de la poética de Dostoievsky

 

Una historia sobre argumentos y bases (o como guste usted llamarlos) acerca del contenido de este sitio... 

Érase una vez mi padre y mi madre, y por ahí nací yo... Yo crecí y por ahí también una vez se me pegaron las ganas de leer, desde chico mediano, a eso de los doce años. Y leí, fui leyendo; leía poco, pero leía. Con el tiempo mi interés por la lectura ni se acrecentó ni disminuyó, fue lo mismo siempre, porque yo iba a ser un diseñador operador de computadoras y renombrado creador del Kar Minage (juego de computadoras de última generación increíble), pero no entendía una pe de todo eso... Sin embargo, quería una computadora porque me compré varios jueguitos que no tenía en donde usar, le pedía a mi papá y él me prometía, hasta que en el año 2000 por ahí, me compra al fin y de verdad una PC. Pasa el tiempo... Por ese entonces quizá yo había leído varias novelas ya, no me acuerdo, pero eran del estilo de las condensaciones del Reader's Digest la mayoría, o ciertos cuentos pedorros al estilo de Christopher Pike. Y tenía el Quijote que me lo habían comprado por rompebolas (sinceramente no me acuerdo tampoco por qué quería tanto yo ese libro) y por ahí de vez en cuando lo leía. Pasa el tiempo otra vez... Llegado, a tal punto en el segundo año de la secundaria (un año antes de terminar), una suma de todo me atrae fuertemente a la literatura, como ser: el animé japonés me gusta mucho, especialmente Dragon Ball, cuyas revistas que no pagaban derecho (yo no lo sabía) me compraba y leía de punta a punta, luego descubrí otras que sí, como Lazer o la Enciclopedia del Manga y el Anime, que continué coleccionando; en ambas encontraba muchas referencias a otros autores e incluso a novelas... Por otro lado la influencia de las computadoras e internet en mi vida crecían, y también gastaba en eso... Ahí también leía y hallaba autores de literatura referidos... pasaba un poco de todo; en todas las áreas era alimentado el bicho. Mientras tanto la famosa K del KarMinage se antepuso a mis iniciales dando vida a un KRNV, que tras un juego de consonancia terminaría siendo Karneeval... Sigue la historia.

En el año 2002, como dije, segundo año del Polimodal, me encuentro con actividades más apuntadas a la lectura de literatura en la materia Lengua, cosa que antes no sucedía. Casi no me interesa, aburren cosas como el Mío Cid o La Celestina (en serio, yo fui así). Hasta que pide que leamos el Quijote y llega mi turno de sacar a relucir la vanidad y el orgullo de ser el único que lo leyó... en parte. Debía terminar de leerlo, por cierto, y terminé. Pero en ese interín sucede algo más importante aún. Hallo en la cartera de la profesora (no sé si por accidente o por fisgoneo) un libro de Edgar Allan Poe. Y se conectan cablecitos: la mala articulación del nombre de Edgar Allan Poe fue lo que dio nombre al escritor japonés Edogawa Rampo, que fue inspiración del creador del animé Detective Conan, para darle nombre a su personaje Conan Edogawa; por cierto, E. A. Poe era un excelente escritor inglés, y blablabla... Ah, a ver, y me puse a leer el librito. Llegué a leer el relato "El Gato Negro" antes de que la profesora me descubriera y dijera "a trabajar Villalba, dejá eso" para después arrancarme el libro de las manos. Igual averigüé de dónde lo compró. El Globo Rojo, me dijo, una pequeña librería que hasta hoy frecuento con anhelo por devorar sus obras literarias, y entonces fui al poco tiempo. Hallé una miniatura de Poe, El escarabajo de oro y otros cuentos de Longseller, y de paso me compré el Lazarillo de Tormes que teníamos que trabajar antes que el Quijote. Y así comenzó todo. Seguí leyendo, alguien me sugirió a Sábato, compré sus novelas, luego fui comprando de todo un poco, y me dio por escribir; me corrieron de mi portal preferido de tecnología Tectimes.com por un malentendido estúpido que con esmero y puteadas traté de aclarar ^_^, y alguien me convidó entonces pasar a Webabierta.com donde me sugerían opinar y publicar lo que me diera la gana, y fui y crecí.

También trabado en ese lapso sucedió una historia paralela. El Quijote me costaba un huevo entender, lo que me dijo que a muchos le estaba pasando lo mismo que a mí. Se me ocurrió digitalizar el Quijote (en ese entonces no entendía nada del escaneo por OCR, y lo iba a copiar a mano) pero en latinoamericano contemporáneo. Iba a ser publicado un capítulo cada quincena en internet, pero tras el primer capítulo preparado, me rendí porque, la verdad, no había mucha diferencia entre uno y otro, y era un trabajo tedioso. Igual hice un bosquejo del sitio, pero terminé realizando uno de Dragon Ball y otro de Formosa que hoy ya prácticamente no existen. Hielo. Allí se congela esa etapa. En el 2002, con la salida de El Señor de Los Anillos en el cine, busco información en internet para entender la historia. Me entero de la verdad, era una obra literaria, y encima podía descargarla a mi computadora (Gracias, El Trauko), ah, y son tres libros; los descargo; ah, y hay más libros en esta biblioteca, y entro cada tanto y descargo uno. Así, de a poco, me entero de que hay más bibliotecas digitales, muchas más, pero casi todas tienen libros clásicos, y yo prefería los best sellers de la actualidad... Si hubiera un sitio que hiciera eso, digitalizar best sellers... y allí entro yo, guiado por la estrella que lanzó El Trauko, me adentro en un universo giganetesco y comienzo a preparar mi sitio, cuesta, no le encuentro imagen ni nombre, pero al fin concluyo en que lo mejor será hacerlo simple, total no cuenta el aspecto, sino lo que contiene.

Inicialmente buscaba digitalizar libros y subirlos por mí mismo, pero es una tarea que demanda trabajo y dedicación de los que no dispongo, así que vi otra alternativa, buscar en las comunidades virtuales obras útiles que no tengan presencia libre en la red y publicarlas. En cuyo caso, me tomo el trabajo de corregirlas de ser necesario, y mejorarlas como editor, si es posible.

Ahora no quiero ser grosero, pero considerando que los derechos de autor y Copyright para la publicación están muy reñidos por los poseedores en todas partes del mundo, espero que se pongan serios y tengan la conciencia de entender que el mundo no va a vivir comercializado, o por lo menos no me quiero sujetar a eso, por eso prefiero distribuir sanamente estas ediciones de libros, íntegros en cuanto al contenido textual y gratuitos, consciente de que no gano un centavo y, es más, gasto mucho dinero. Deseo aclarar que mis planes son estrictamente  difundir el arte literario para que el público, el mundo, a quienes llegue, pueda apreciarlo, y no dejar en la calle a gente que gana miles de dólares por día gracias a la venta de sus publicaciones que, indudablemente, la gente prefiere poseer.

Aparte de toooodo esto: los textos serán publicados en formato RTF, posible de visualizar por cualquier procesador de textos, y reducidos al formato ZIP, por lo que necesitan un descompresor para ver los archivos. De este modo, serán modificables según el gusto personal de cada uno. La periodicidad de la publicación de los libros es inexacta (ya que no dispongo de mucho tiempo para hacer las digitalizaciones*), pero prometo que por lo menos una vez al año se hace ñ_ñ'.

Si se les pega la gana, pueden colaborar enviando sus textos (.doc, .txt, etc) a: dbu_me@yahoo.com.ar, o bien pueden enviarme insultos o halagos, pero no esperen que les responda porque hago las evaluaciones del material para mí solito y yo solo decido. Me enseñaron a ser egoísta mis neuronas.

Un saludo a los chicos del Profesorado en Letras de la UNaF :P


*Claro!!!¿o qué pensaban?¿que era un vago sin laburo?: Trabajo en un autoservicio de 8 a 13 y de 17 a 21 hs, de lunes a sábado; el domingo es hasta el mediodía. Por lo tanto, sólo tengo libertad de 14 a 16.30. Muy poco. Juaz, y ahora que debo asistir a la universidad estoy casi todo el día en clases o haciendo un práctico para presentar.


dbu_me@yahoo.com.ar

HECHO EN FORMOSA - ARGENTINA

©2003 - 2004 KRNV

1