Guión: Gabriel Bobillo.

Dibujos: Juan Bobillo.

Tinta: Marcelo Sosa.

Color: Néstor Pereyra.

Genero: Acción.

Paginas: 144.

Edición: Ivrea.

País: Argentina.

 

Anita, la Hija del Verdugo

Por Guido Barsi

 

     Argumento: Don Petrarca Petrone, quien tiempo atrás fuera el más temido de los verdugos, es ahora juzgado por haberse comido una a una todas esas cabezas mutantes que cortó, desobedeciendo así ciertas leyes del infierno. Los duendes del purgatorio que siguen el caso, demandan al único familiar responsable: Anita, su hermosa hija adolescente. Ahora, ella debe saldar la deuda decapitando una cantidad de mutantes cuyas cabezas sumadas alcancen el peso de su obesísimo padre, quien descansa en el purgatorio sentado en una balanza. Para esto, los duendes le asignan a Buchón, un caballo-androide gigante capaz de olfatear hasta el más mínimo rastro mutante, este la guiará hasta sus víctimas y mantendrá a los duendes al tanto de todo. La tarea de Anita es terminar el trámite lo antes posible aun cuando todo, incluyendo su padre, le importe un reverendo carajo.

      

Después de unos 4 años y un par de meses que la “Ultra” numero 4 saliera a las calles y nunca mas viéramos el tan esperado numero 5 donde estaba el final de: “Anita, la Hija del Verdugo”, unas de las historietas que aparecía en “Ultra” junto a “4 Segundos” y “Convergencia”. Pero antes de este libro recopilatorio de Ivrea, los franceses de Albin Michel sacaron una recopilación de Anita completa (con el nombre de “La Fille Du Bourreau”). Y así llegamos a la edición completa de Ivrea, terminando la miniserie y además poniendo el “preview” (la previa, pa’ los criollos) que salió en “Lazer” y algunos comentarios de sus respectivos autores (bocetos incluidos).

El guión de Gabriel Bobillo nos relata la historia de Anita una bailarina que se ve obligada a tratar con el infierno para salvar el alma de su padre, un famoso verdugo que vio su carrera arruinada por comerse las cabezas de los mutantes que decapitaba. La historia se comprende por 5 capítulos auto-conclusivos donde veremos a Anita junto a su fiel caballo buscando igualar el peso de su padre con los diferentes mutantes que hay en el mundo. Eso la llevara a enfrentarse con monstruos uno más grande que otro, eso significa que si nos sorprendimos con el primero prepárense para quedarse boquiabiertos. El relato es bastante simple, no hay ningún adorno de descripción echo por la protagonista o terceros, todo lo narrado es casi visual, lo que nos deja algún que otro comentario de los personajes que observan a Anita en plena batalla y los que están en ella. Es un narrado muy bien echo para ser observado y muy bien dialogado para darle algunos toques de humor y comentarios sagaces para ir divirtiéndonos con alguna que otra cosa para no solo ver acción (no es que este mal...). Y por ultimo están los personajes, bien presentados y desarrollados, Anita es una chica que con su belleza y su agresividad oculta dice todo (y eso que no dice mucho) y su fiel compañero será el ideal para algún que otro chiste para condimentar el narrado y la historia, sin llegar a hartar.

El dibujo de Juan Bobillo es lo mejor de la obra, el guión crea un mundo de personajes y escenarios que necesita de un dibujo muy creativo para cada uno de los capítulos que contiene la obra y, sin dudas, que el dibujo lo logra a la perfección. Cada uno de los capítulos contiene desde cero un dibujo nuevo con personajes temibles, cómicos, extraños, bellos, etc., capítulos que tiene por si solos un dibujo para cada uno y ninguno queda atrás. Haciendo un resumen del dibujo en toda la obra se nota el buen trabajo y la creatividad que hay en el trascurso de la historia, por ejemplo se puede ver en los enemigos de Anita que la historia los va haciendo uno mejor que el otro y estéticamente el dibujo lo logra perfectamente no solo con el tamaño sino con algún que otro agregado para redondear un mutante nuevo y mas “malo” que el otro. Y el color corre por cuenta de Néstor Pereyra que le agrega un tinte más cálido a la historia con colores “brillantes” (por así decirlo) a pesar de la oscuridad de algunos escenarios, buen método para no perdernos la acción por los tintes oscuros.

Anita, la Hija del Verdugo” es un dibujo visualmente sorprendente y muy rico en escenarios y personajes con una historia cargada de acción para que sea un viaje entretenido viendo a Anita fajado a mutantes más grandes que ella.

 

Puntaje: 07/10.

 

 :: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::