Guión: Salvador Sanz.

Dibujos: Salvador Sanz.

Color: Salvador Sanz

Genero: Terror.

Paginas: 52.

Edición: Ivrea.

País: Argentina.

 

Legión

Por Guido Barsi

 

     Argumento: Llueve sangre sobre la ciudad de Buenos Aires. El cielo se abre para vomitar demonios. Son la Legión; son la muerte y la destrucción; ¿Por qué vinieron? ¿Qué quieren? ¿Para qué recolectan los restos de sus víctimas? Nadie lo sabe. Sólo Félix, el guitarrista de una banda de barrio, tiene la clave para averiguarlo.

 

 

Ivrea se lanza al terror de la mano de Salvador Sanz con “Legión” una obra de terror con gore, sangre y sexo... no ese ultimo no... pero con mucha sangre y mucho gore.

La historia empieza cuando se descubre un nuevo color: el ultramar. Se hace una escultura extraña. Y nuestro protagonista se pasa todo un día tocando una melodía. Al día siguiente el cielo de Buenos Aires se oscurece por completo y las calles son invadidas por extraños seres que aniquilan a todo ser viviente a su paso. Un principio espectacular, sin descanso desde que empieza toda la sangre (lo que le da un toque de asfixia muy bueno, nos pone en el rol de los protagonistas), luego de paginas de acción con mucha sangre donde vemos el toque de acción de los seres extraños, se produce una pausa en la cual se pasa al momento de la historia en la que hay que contar que es lo que esta pasando. Y en este caso se cuenta poco, no mucho solo lo necesario para estar un poco informados de lo que esta pasando, lo otro se deja para el final... con algo hay que mantener al publico interesado en la lectura. El guión es muy rápido por dos razones: una, hay poco diálogos, que no es nada malo en una situación así es coherente que haya pocos diálogos y le sienta bien a la historia, y segundo es una historia rápida, desde que empieza hasta que termina no se puede dejar de leer, no hay pausas todo se precipita pendiente abajo y esto es lo mejor de la historia, es tanta la rapidez que nos deja pegados a la lectura haciéndose imposible dejar de leerlo. En la mita de esto, Salvador Sanz aprovecha y se da el gustito de mandarle gore a lo loco en varias paginas ya se sea como foco de atención o como elemento de fondo. Un punto muy fuerte en el dibujo de la historia, no tanto en el gore (que de echo por si solo es genial) sino en el fondo, todo lo que es ambiente esta dibujado magistralmente, cada escena tiene un fondo muy tenebroso ideal para la situación en la que se esta metido. Y no solo el fondo es el fuerte, también la narración visual de varias escenas, simplemente es un espectáculo visual cada escena dibujada. Lo único malo de la historieta es que se hace sentir muy corto, una sensación producida por la rapidez del guión, se siente corto y se pide mas. Es inevitable quedarse con las ganas de leer o ver mas pero la historia no da para mas, así que a la vez que esta perfecta para esa cantidad de paginas se siente que le vendría bien mas paginas.

Legión” es muy bueno, una obra de terror autentica con un ambiente que le crispa los pelos a cualquiera. Un dibujo espectacular y una historia tenebrosa.

 

Puntaje: 08/10.

 

 :: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::