Año: 2005.

Compañia: Universal.

Temas:

01. Benzin

02. Mann Gegen Mann

03. Rosenrot

04. Spring

05. Wo Bist Du

06. Stirb Nicht Vor Mir (Dont DieBefore I Do) (con Sharleen Spiteri)

07. Zerstören

08. Hilf Mir

09. Te Quiero Puta

10. Feuer & Wasser

11. Ein Lied

 

 

 

Rammstein - Ronserot

Por Hernán Schmidt

 

 

3 Estrellas

 

Bueno, ya desde la tapa podemos adivinar que este nuevo disco de Rammstein no nos depara nada demasiado novedoso ni original, ya que es la misma de la edición japonesa de "Reise Reise", su anterior disco de 2004. Eso por no mencionar el escaso tiempo transcurrido entre dichos trabajos, apenas un poco mas de un año. Aún así "Rosenrot" logra una buena impresión, gracias a una cuidada producción y un interesante contenido lírico, que se puede apreciar nada mas llegar al track 2: "Mann gegen Mann" (Hombre contra hombre) es una oda a la homosexualidad discriminada, con un riff demoledor y un estribillo sencillamente imponente. Le sigue "Rosenrot" que es una marcha lenta y grave, que habla acerca de las cosas que la gente hace por amor, que siempre fueron y serán así. Una canción realmente interesante, basada en el poema "Heidenröslein" de Göethe.

Pasando este tema, no hay nada demasiado sobresaliente, por lo menos hasta el track 8: "Hilf Mir". A mi parecer, lo mejor del disco. Una canción poderosa, con fabulosos arreglos de cuerdas y un final soberbio, a falta de una palabra mejor. Y ahora.... el momento que todo estaban esperando: la crítica de "¡Te quiero, puta!". Una sola palabra: ESPANTOSA. O sea.... sí, la primera vez es gracioso escuchar a un grandote teutón desgañitarse en mal español con trompetas de fondo, pero ya después de unas 3 o 4 escuchadas, uno logra darse cuenta de lo horrible que es la canción. Al llegar a cierto status, una banda ya no se puede permitir experimentos tan radicales como éste, por lo menos eso me parece a mí.

Resumen: “Rosenrot” no es una obra maestra, es simplemente un disco en el promedio, pero tiene pequeñas delicias que seguramente quedarán dando vueltas en nuestras orejas durante bastante tiempo. Una vez que nuestros queridos teutones superen los efectos de la onda expansiva de "Reise Reise", podrán brindarnos una vez más un disco que realmente nos sorprenda, como lo han hecho sus anteriores obras.

 
:: DERECHOS RESERVADOS 2003 - 2004 - 2005 LA ZONA CRITICA ::