Guión: Mio Murao.

Dibujos: Mio Murao.

Genero: Terror Erótico.

Paginas: 192 paginas por tomo (9 tomos).

Edición: Ivrea.

País: Japon.

 

Blood Rain

Por Guido Barsi

 

     Argumento: Cuidado con salir en las noches de lluvia. En Bloodrain todo sucede en un ámbito de paranoia y erotismo donde Mio Murao cuenta una historia que mezcla el terror y el sexo de manera genial. Una serie de muertes relacionadas con el círculo más íntimo de Kumi parece indicar que ella es la siguiente o al menos que un asesino perverso, que no escatima en violencia, está jugando con ella y sus seres queridos. Eso sí, solamente cuando el sol cae y la lluvia cubre el horizonte.

 

De la mano de Ivrea nos llega una obra de Mio Murao divida en 9 tomos, una historia de asesinatos, venganza y muchoooooooooo sexo.

La historia empieza con un grupo de amigos de la infancia (participantes de un club de béisbol) que, ya separados algunos de otros, empiezan a ser asesinados por un extraño las noches de lluvia. Todo parece indicar que quiere terminar con todos ellos enfocándose en una venganza hacia Kumi Aihara (una de las cabecilla de ese club de béisbol). Establecido el objetivo del asesino empezamos con la historia.  Una historia que se puede dividir en dos partes: una es la que compramos (del primer tomo al tercero y tal vez cuarto, si lo tomamos con pinzas) y la otra es lo que termina la historia principal (el resto de los tomos).

La primera parte tenemos lo que queremos, una obra de terror psicológico, del cual no solo tenemos un asesino astuto y despiadado en la forma de cumplir su objetivo sino también varias situaciones psicológicas en los personajes que son magnificas. Muchos de ellos se ven inmersos en un ambiente terrorífico, imposible de escapar, asfixiante. Están rodeados de muertes y del peligro constante que supone que un asesino quiera eliminar a todo el equipo. Estos tomos son lo mejor de la obra, hay situaciones muy inteligentes, muy bien desarrolladas, que son un deleite para los amantes del terror y del lado humano que supone una situación así.

Pero todo lo que empieza termina, ya cuando empieza la obra y por la velocidad que toman los sucesos no podemos dejarnos de preguntarnos: “¿Cómo van a ser los tomos restantes?”. Las situaciones se desencadenan una a la otra y apenas podemos respirar, todo sucede velozmente  y es así como se termina por arruinar una historia prometedora que podíamos ver en los primeros tomos. Es que los tomos siguientes es una mezcla de personajes e historias que desentonan con la obra de terror que compramos, que empezamos a leer. No solo no tenemos ese terror que había al principio sino que las idas y vueltas que toma la historia nos parecerán un tanto absurdas, muy sacadas de tono que le juega en contra a lo que se había empezado. Lo único que nos lleva a querer terminar todos los tomos es saber el final. Es cierto que el guion toma un giro extraño, impredecible y bastante ridículo, pero hay que aceptar que nos chupa el suspenso con el cual juega, hay un buen nivel de misterio alrededor de la historia que nos lleva a tener que seguir la historia hasta el final para, por fin, saber todo lo que sucedió y todo lo que va a pasar. Desmejora bastante, pero mantiene el misterio.

Un tema aparte es el contenido del sexo, si bien al principio es un tanto llamativo y hasta un poco “agradable” con el correr de las paginas y de los tomos cambiaremos de parecer (al igual que la historia). El sexo llega a cansarnos, esta puesto muy obligatoriamente y termina por cansarnos y hasta sentir malestar. Incluso los personajes lo pasan por alto como si fuese cualquier cosa, por ejemplo alguno de los compañeros violan a Kumi y en la página siguiente son amigos a pesar de la violación (ni siquiera una mínima queja de ello).

El dibujo de Murao es bastante básico, casi toda la obra se enfoca en planos de los personajes en primeros planos y muy poco a los fondos (alguna que otra vez a los edificios o autos). Lo más débil del dibujo son las tetas de las protagonistas, si bien algunas se disfrutan no podemos dejar de pensar “¿no es mucho? ¿Todas con el mismo tamaño? ¿No es muy poco cuerpo para semejantes…?”. Por otro lado el punto fuerte son esas escenitas de demostración de afecto que varias veces no nos permitirán ver los defectos del dibujo.

Blood Rain” es una obra aceptable, nos deja con el gusto amargo por tan buen comienzo pero a pesar de sus varias bajas podemos encontrar una obra entretenida si buscamos (sin muchas pretensiones) algo de terror, o algo de suspenso o algo erótico.

 

Puntaje: 06/10.

 

 :: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::