:: la zona crítica ::

 

Dirección: Pierre Morel.
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen.
País: Francia.
Año: 2008.
Duración: 94 min.
Genero: Acción.
Titulo Original: Taken.
Elenco: Liam Neeson (Bryan), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Xander Berkeley (Stuart), Leland Orser (Sam), Jon Gries (Casey), David Warshofsky (Bernie), Katie Cassidy (Amanda), Holly Valance (Sheerah).
Producción: Luc Besson, Pierre-Ange Le Pogam y India Osborne.
Música: Nathaniel Mechaly.

 

Búsqueda Implacable

Por Guido Barsi

 

      Sinopsis: Narra la historia de un espía retirado que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija, raptada por una banda de albanokosovares que se dedica a la trata de blancas.

 

Luc Besson sigue aportando su escritura al género de acción en una oleada de películas entre las cuales podemos contar la saga de la interminable “El Transportador”, la singular “Danny the Dog” y que ahora cuenta con una nueva entrega que pase a tocar un tema más sensible como lo es la trata de personas.

El film empieza con el pie incorrecto, la presentación del personaje y la demostración de sus habilidades es floja y podemos tomarla como una introducción sacada de una película de Seagal. Es el tratamiento del director a la acción lo que nos hace permanecer en la butaca, los movimientos del protagonista en la pelea del recital, la ejecución de sus movimientos nos da un pantallazo de que no es una película de Jackie Chan sino en un ejemplo de acción realista, de movimientos dolorosos y bien ejecutados. También es después de esta escena olvidadiza cuando el guion toma fuerza y empieza a contar en un tono realista la historia de un ex mercenario a sueldo desesperado por encontrar a su hija. La historia toma impulso y se sumerge en un ambiente duro, peligroso y demasiado realista que el espectador se deja atrapar por la fuerza en escenas perfectas de acción, peleas cortas pero bien ejecutadas donde se deja ver la experiencia ganada del protagonista para golpear en los puntos justos a su enemigo y terminar con el resultado a su favor. El guion hace lo suyo para seguir narrando una historia dolorosa mientras le brinda al director diversas oportunidades para entretenernos sin que las mismas desentonen o se alejen de la historia principal.

Gran parte de los aplausos se los lleva Liam Neeson con un trabajo impecable, es su tarea llevar a cabo todas las características que el guion dota a su personaje, no solo brinda una interpretación perfecta de un personaje desesperado y enojado sino que también ejecutada muy bien las escenas de acción donde se deja ver la crudeza de su personaje.

Búsqueda Implacable” es un film de acción pura, como hace poco no teníamos con una historia dolorosa y con escenas que se destacan por su realismo, por lo bien que han sido realizadas. Imperdible para los amantes de la acción con buenas historias.

Puntaje: 07/10.

 

 

:: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::