Dirección: David Schwimmer.

Guión: Michael Ian Black (historia). Michael Ian Black y Simon Pegg (guión).
País:
Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 100 min.

Genero: Comedia.

Titulo Original: Run Fatboy Run.
Elenco:  Simon Pegg (Dennis Doyle), Thandie Newton (Elizabeth Olivia 'Libby' Odell), Hank Azaria (Whit), Dylan Moran (Gordon), Harish Patel (Sr. Goshdashtidar), India de Beaufort (Maya Goshdashtidar), Matthew Fenton (Jake).

Producción: Sarah Curtis y Robert Jones.

Música: Alex Wurman.

 

Corre Gordo Corre

Por Guido Barsi

 

      Sinopsis: Un hombre con problemas de sobrepeso y algo olvidadizo, abandona a su prometida en el altar. Cinco años después, con la culpa a la espalda, no deja de pensar que era la mujer de su vida. Ahora, al volver a verla, quiere recuperarla... pero deberá demostrarle que ha cambiado y por ello se propone ganar el primer premio de un maratón.

   

 

El film podría pasar como cualquier otro pero gracias a dos puntos no lo hace. Primero: lo protagoniza Simon Pegg que luego demostrar sus dotes naturales para la comedia en “Muertos de Risa” y “Arma Fatal”, ya se está haciendo un lugar en el cine de humor, brindo por ello. Y segundo por estar filmado por David Schwimmer luego de un gran descanso por haber terminado con la serie, venida a menos, “Friends”. También podemos hablar de la participación de Hank Azaria, conocido por hacer la voz de Apu en Los simpsons. Estos dos puntos ponen al film en el mapa.

La película es una comedia que funciona gracias a dos aciertos: uno es el protagonismo de Pegg quien toma las riendas del film y hace lo que sabe hacer: un personaje muy carismático con brotes de comedia sutiles, casi naturales. Logrando una actuación muy cómica y no cansadota en esos brotes de humor, que no le quitan seriedad a la historia, por un lado nos divierte pero sin perder el manto de drama que conlleva la situación del personaje. Lo segundo es una expansión de eso mismo, el director (y los guionistas al escribirlo) no se deja llevar por la comedia, divierte como deber hacerlo pero tampoco lo hace al costo de perder el poder que se desprende de la historia. Nos divierte y al mismo tiempo nos narra una historia. No explota a sus personajes por el bien del humor, deja que los ellos mismos y la situación diviertan sin tener que ridiculizar o hacer algo irreal o bizarro. Es un gran acierto porque podremos disfrutar en los momentos de risa y cuando no los haya también disfrutaremos una historia interesante, que peca de un "mas de lo mismo" pero con una buena dosis de humor gracias a la ejecución de la misma. Parece mentira que al frente encontremos a Schwimmer quien en Friends demostró lo que sufre gran parte de la comedia yanqui: una facilidad por hacer humor explotando lo tonto. En esta oportunidad hay un poco de humor tonto (que no esta mal, salvo cuando se lo lleva a un extremo y se explota sin sentido como sucede con las comedias yanquis) pero bien ejecutado, dejando que los personajes actúen naturalmente, que hagan humor.

El elenco lo encabeza un Simon Pegg alucinante, grandioso, muy divertido. Hanz Azaria hace el malo de turno, brindando un poco de humor serio y justo. Y también aparece la bella de turno, Thandie Newton, aportando lo suyo. Un gran acierto es la incursión de Dylan Moran (el malo de “Muertos de Risa”) que hace un papel de acompañante perfecto para formar junto a Pegg una dupla memorable, llena de humor.

Corre Gordo Corre” es una comedia común, no posee grandes chistes ni una historia única (si por la parte del maratón) pero no pretende nada de eso, simple quiere hacer reír a su modo y lo logra en una ejecución simple y fiel a la historia que su elenco y su director supieron darle.

 

Puntaje: 07/10. 

 

:: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::