Plataforma: Playstation 2.

Compañía: SONY.

Genero: Acción.

Jugadores: 1.

 

 

God of War II: Divine Retribution

Por Guido Barsi

   

 

Vuelve Kratos a la PS2 antes de dar un salto a la tercera generación de esta gran consola que empezó en 1996 a darnos horas de la alegría… Vuelve Kratos y aparece la secuela a uno de los mejores exponentes en juegos de la Playstation 2 como fue la primera parte de God of War (bajo ese mismo nombre).

En esta oportunidad, Kratos ya convertido en el Dios de la Guerra, parece seguir los mismos pasos de su antecesor, lo que llevara a ganarse cierto odio de los Dioses del Olimpo y que terminara en la destitución de Kratos por mano de Zeus. Desde acá (mejor dicho desde antes) empezaremos una aventura mucho mayor que en la primera parte… no solo pelearemos contra enormes y temidos enemigos (ya desde un principio peleamos contra una estatua de unos 10 metros) sino que también la aventura nos llevara a todas partes con fantásticos escenarios aun mejores que antes. El nivel de detalle de los mismos y las vistas panorámicas que veremos gracias a la cámara son, simplemente, increíbles, dignos de cualquier elogio a los diseñadores y creativos que crearon un mundo de Dioses y mitos impresionante que ya valen el juego por su espectáculo visual. Pero no solo son escenarios en este juego, la acción también vuelve y con varios cambios para convertirse en un juego de acción adictivo al limite. En una parte por la variedad de enemigos y las luchas constantes de estos que no nos darán tiempo para dejar el mando ni para apagar la consola, después por los diferentes escenarios y peleas que nos coloca la historia: pelearemos mientras volamos con Pegaso contra otros jinetes voladores, completar diferentes rompecabezas (como pasar por diferentes trampas antes que nos maten, matar a muchos muchos enemigos antes que nos maten a nosotros, resolver enigmas, de todo). Y eso lo grandioso de este juego, no solo tendremos que pelear durante todo el juego sino que también deberemos estar atentos a los minijuegos que tenemos presentes, por ejemplo para derrotar a un enemigo deberemos hacer cierta combinación de botones para ultimarlo (ni hablar de algunas ultimaciones que llevamos a cabo, sangrientas y muy bien logradas en cuanto a su “movimiento”). Acá una mejora en cuanto a la entrega anterior, en algunos casos nos pedirá presionar rápidamente un botón para realizar cierta acción, es un acierto que exijan menos en esta oportunidad, a veces era frustrante acomodarse rápidamente para presionarlo lo más rápido y no perder la pelea (sobretodo en la pelea final).

En cuanto a la historia, esta segunda parte responderá algunas preguntas pendientes que quedaron (¿Quién era la narradora de la primera y segunda parte?) y también tendrá otra historia de fondo a cambio de la vida de Kratos que se nos relataba en la primera entrega. Ahora sabremos más sobre los famosos Titanes que combatieron a los Dioses de Olimpo. Aunque la historia se vera pausada varias veces cuando tendremos que cumplir un objetivo para seguir avanzando en la historia. En síntesis, la historia provee una secuela inteligente y bien narrada, con puntos interesantes en su haber y haciendo un buen uso de la rica mitología griega.

En general el juego es superior a su antecesor, no solo hay mejores gráficos (un poco mejor a nivel detalle de los escenarios, solo son pequeñas cosas que se ven mejor y hacen mas grande al producto en general), se explota aun mas la historia de la mitología griega para hacer una historia mas rica. También es mejor la jugabilidad, al quitar un poco las pretensiones a la hora de pedirnos que hagamos ciertas acciones en el mando, logran una jugabilidad mas amena y adictiva (esto no quita que sea un juego facilon, simplemente le quitan la dificultad a lo que podría volverse molesto). Además las diferentes batallas que llevaremos a cabo y los miniobjetivos que se nos ira exigiendo hacen de esta jugabilidad completamente disfrutable.

Sin lugar a dudas “God of War II: Divine Retribution” es una obra maestra en todos sus aspectos, un juego enteramente disfrutable que nos sorprenderá desde un principio (si empezamos contra un coloso de 10 metros… no me quiero imaginar que le sigue) y nos encantara hasta el final.

 

Puntaje: 10/10.

Lo Mejor: Jugarlo. Ver que mejoraron un gran juego como fue la primera parte.

Lo Peor: El final se venia venir… noticia triste para los usuarios de PS2.

 

  :: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::