Dirección: Martin Scorsese.

Guión: David Morrell (personaje). Art Monterastelli y Sylvester Stallone (guión).
País:
EE.UU. y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 92 min.

Genero: Acción.

Titulo Original: Rambo.
Elenco: Sylvester Stallone (John Rambo), Julie Benz (Sarah Miller), Paul Schulze (Dr. Michael Burnett), Matthew Marsden (School Boy), Graham McTavish (Lewis), Rey Gallegos (Diaz), Jake La Botz (Reese), Tim Kang (En-Joo), Maung Maung Khim (Tint), Ken Howard (Arthur Marsh).

Producción: Kevin King, Avi Lerner y John Thompson.

Música: Brian Tyler.

 

Rambo - Regreso al Infierno

Por Guido Barsi

 

      Sinopsis: John Rambo, después de una vida marcada por la guerra, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Pero todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el despiadado ejército birmano. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse.

 

Hace algunos años la gran pregunta de ¿Quién es el ultimo gran héroe de acción? Parecida tener una clara respuesta: Bruce Willis. El único gran héroe que seguía dando clases de cómo ser un padre de familia desempleado y aun así tener energías para salvar al mundo. Pero parece que no todo iba a ser tan fácil para el viejo Bruce… Stallone tenía dos estrellas para discutirle el trono.

La historia de Rambo es un tanto particular, en este personaje se puede notar las claras manos de un producto que tiene éxito en Hollywood y se le puede explotar hasta cansarse. En la primera entrega no solo teníamos un film de acción, también éramos testigos de lo que puede hacer la guerra en un joven que es entrenado y enviado a matar, y olvidarse de él cuando termina la guerra. Un gran final dramático para un film de acción. En la segunda y tercera parte ese mensaje se dejaba para mostrar a ese joven listo para luchar de nuevo para ese país que lo había olvidado cuando lo necesitaba. La cuarta parte es un regreso de raíces (en parte) a aquel mensaje que se hacía en la primera entrega, no por la reflexión que hacia el protagonista sino por el mensaje antiguerra que se podía respirar en los últimos minutos de la primera entrega. Dejando de lado la obviedad de que la película esta echa como film de acción, la misma tiene un mensaje de fondo sobre la guerra, los países olvidados, la gente que intenta ayudar y la que mata. Mientras la sangre y los miembros vuelan por todos lados en la hora y media de la película, también hay unos minutos que nos invita a la reflexión de lo que está sucediendo en el mundo.

Pero bueno, no todo es mensaje en el film, tampoco Rambo es conocido por su mensaje de joven convertido en asesino. La sangre es el plato fuerte de esta entrega, si antes la sangre y la violencia era un tema un poco tapado en el género de acción, ahora es el tema de gran importancia en el cine. No se sabe la razón (tal vez por años de censura, tal vez por el auge de violencia que se vive en todo el mundo) pero la violencia es un buen recurso a la hora de conseguir recaudación. Y eso tenemos en esta entrega… sangre y desmembramiento al por mayor, casi sin ningún tipo de censura (casi…), además de mucha acción con un Stallone un tanto viejo pero en el estado perfecto para hacernos recordar a aquel gran héroe de las décadas pasadas.

El elenco lo encabeza un sólido Stallone que a pesar de los años de inactividad y de malas elecciones no se olvido de cómo interpretar a un soldado confundido pero decidido en sus acciones. Lo siguen Julie Benz, una contraparte igual de decidida en un personaje que aporta mucho a la película. Dos actores y dos personajes que le dan impulso a la historia para que no sea solo un relato de acción.

Rambo – Regreso al Infierno” es un producto de acción con un mensaje sobre lo que muestra, para divertirnos y a la vez pensar un poco sobre lo que pasa. Algo así como pagar la diversión.

 

Puntaje: 07/10.

Lo Mejor: ¡SANGRE!

Lo Peor: El mundo es una mierda…

 

 

:: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::