:: la zona crítica ::

 

Dirección: Juan Taratuto.

Guión: Pablo Solarz.
País:
Argentina.
Año: 2008.
Duración: 100 min.

Genero: Comedia.

Titulo Original: Un Novio para mi Mujer.

Elenco: Valeria Bertuccelli (La Tana), Gabriel Goity (El Cuervo), Adrián Suar (El Tenso).

Producción: Juan Pablo Galli, Juan Vera y Alejandro Cacetta.

Música: Iván Wyszogrod.

 

Un Novio para mi Mujer

Por Guido Barsi

 

      Sinopsis: El Tenso no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana, para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores, un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas…

 

 

 “No sos vos, soy yo” Taratuto dejo su marca en el cine nacional, no como un director que asombraba por su talento sino como un buen ejecutor de la comedia romántica que hacia rato no se veía en pantalla. “¿Quién dice que es Fácil?” fue su esperada segunda película que cumplió pero que no cercana a su opera prima, esta ultima estaba mas volcada al drama o a hacer una historia de amor “verdadero” y que estaba obligada (o tenia de fondo) algunos toques de humor. El director decidió conservar al guionista y hacer un nuevo ataque para satisfacer a los seguidores de su primera película.

Antes de verla, no es fácil mirar esta entrega con buenos ojos: primero por tener a Adrian Suar como protagonista en lugar de Diego Peretti (si se cumple al protagonista de las dos entregas anteriores del director) y segundo por el guionista de “¿Quién…?”, no porque esta sea mala sino porque no tenia tanto humor. Pero bueno, ¿Quién puede rechazar una comedia de Taratuto? A mirarla. Dejamos pasar unos segundos y ya nos damos cuenta que hicimos bien en darle una oportunidad a la película, desde el principio Valeria Bertuchelli nos provoca un buen par de risas con una actuación perfecta. Hasta que se desarrolla la idea que quiere tomar (y que hace referencia en el titulo) el personaje de la “Tana” nos hace reír y disfrutar de un personaje tan real que parece mentira. Una vez encaminada la historia, ya se tiene una dosis de buen humor en lo irreal de la situación y lo pintoresco de los personajes, los cuales tienen un tinte real pero que llevan a cabo situaciones que en la realidad solo se puede imaginar que ejecutan pero que no lo hacen. La película es un gran cúmulo de carcajadas, ya sea por la situación creada por la mano del director para colocar un elemento gracioso o (y esto es mayoría) por sus personajes, tan carismáticos como graciosos. Cuando la historia empieza a tomar su camino dramático donde el amor de la comedia romántica gana el protagonismo, son los personajes quienes nos harán reír y no las situaciones creadas o no tiene que hacerlo, el accionar de los personajes en tal situación o extremo es lo que nos divierte y nos hace sufrir un poquito. Es una película que sabe mezclar el humor y el drama mejor que en la anterior película, los personajes de este film son los que lo hacen rico y divertido, la historia recién toma protagonismo al final, llegando al desenlace cuando empieza a reflexionar sobre el valor e intenta dar una respuesta a la pregunta ¿Quién dice que es fácil?

Adrian Suar sabe elegir sus papeles, aunque a veces la pifia, elige aquellos papeles simples en los cuales no necesita actuar (salvo alguna que otra ocasión) sino ganarse la simpatía del público y en esta oportunidad lo logra. Valeria Bertuchelli… simplemente genial, la composición de su personaje es brillante, no esperaba verla en una actuación tan real que es imposible no identificarla con algún conocido nuestro. Es la película. También el “Puma” Goity se merece un gran aplauso, este actor sigue demostrando su excelente manejo de la comedia y en la creación de personajes singulares o peculiares, verlo en la pantalla es un placer y en un personaje como este es pleno disfrute.

Un Novio para mi Mujer” es una comedia muy divertida con elenco perfecto para la ocasión donde Bertuchelli y Goity nos dejan con la boca dolorida de tanto reírnos. Es una comedia muy entretenida con buenos toques de drama o de amor verdadero. Para no perdérsela y seguir a la expectativa de esta buena dupla de Tartarulo-Solarz.

 

Puntaje: 08/10. 

 

:: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::