El Manual de La Hechizera, primera parte...

¿Qué es hechizar?

 

En su estado mas simple, un hechizo es un deseo organizado que en si encierra un cierto poder. Hechizar es dirigir concientemente una energía o influencia encaminada a aumentar la probabilidad de que se produzca el desenlace deseado.

El ejemplo mas sencillo de un hechizo habitual es el de la boda.

Esta ceremonia, que por tradición, se sirve de todos los aderezos del hechizo y es, de hecho, muy poderosa. Las velas, el vino, las flores –casi siempre azahar, que es muy poderosa en el asunto amoroso- y en especial, los votos pronunciados en voz alta, son os principales ingredientes de muchos de los hechizos descritos en este libro, El poder de un grupo agregado a este ritual hace mas fuerte el hechizo. Pensamos en las bodas como ceremonias que son sobretodos religiosas, pero tendemos a olvidar que todas las religiones, tal como las conocemos, son relativamente nuevas para este mundo. Siglo tras siglo, la magia se  ha ido incorporando a la religión moderna. Con frecuencia, lo que consideramos una mera ceremonia, fue alguna vez un ritual sagrado.

Hay muchas clases de hechizos, y muchas maneras de hechizar.

Tal cosa significa que estos hechizos se hacen reconociendo el bien mayor, si no son  en el mejor de los intereses de quien hechiza o en el mejor de los intereses de la persona hechizada, el hechizo no prendera. De ese modo, usted estará a salvo de los efectos adversos de la magia, y podrá confiar en que la persona a la que usted desee será su amante adecuado. A lo mejor esta profundamente convencido de que una determinada persona es la idónea para usted, pero tal vez los dos juntos no formen una buena pareja. A veces ese paquete exquisitamente envuelto que esta deseando abrir contiene una chaqueta que no es del color o la talla adecuada. Con los hechizos podrá estar seguro de que el amor que usted da y el amor que espera recibir guardan una perfecta correspondencia.

 

 

                                                                 Magia elemental

 

La magia, que es la capacidad de influir en los acontecimientos por medio de la manipulación de energía, se basa en los sencillos elementos de los que nos valemos en la vida cotidiana. Puede definirse como capacidad de convocar elementos para que manifiesten nuestros deseos. El fuego, la tierra, el aire y el agua son los elementos que necesitamos para vivir. La energía que accede a estos elementos, los utiliza y organiza es lo que llamamos magia.

Con estos hechizos, usted aprenderá a crear energía –o la magia- necesaria para influir en los acontecimientos.

En la vida, los elementos están representados por millares de símbolos y se pueden encontrar por cualquier sitio: el fuego en el sol o la luz; el agua, en nuestro propio cuerpo; a la tierra estamos ligados por la gravedad; y el aire es, desde luego, lo que respiramos, lo que rodea nuestro ser.

En los hechizos, el fuego suele estar representado por una vela

La llama es un símbolo de pasión, una ardiente expresión de amor. Hace falta fuego como resorte o ímpetu par impeler la energía de la iniciación. Y también trascurre a el para que prenda la pasión en el amor físico.

La tierra es el elemento que permite a la vida tomar su forma física. Regula el cuerpo en el que vivimos y nuestra conexión  con el mundo general. La tierra es tangible, fértil y firme, es importante para la magia por cuanto hace posible que nuestro deseo se manifieste en la vida como en la realidad. El símbolo de la tierra suele ser una vela prendida.

El aire es el elemento que representa la forma del pensamiento, la idea o deseo tras la magia. EL reino del aire –del pensamiento o la intención- es donde viven todas las cosas antes de hacerse realidad. Es decir, todo cuanto ocurre ha sido antes pensado de alguna manera, ya sea inconsciente o concientemente. Hechizar es asegurarse de que nuestra forma de pensamiento, o nuestro deseo, sea consiente y cabal. El aire puede estar representado por el humo desprendido de l vela o la respiración propia.

El agua es el elemento que con mayor frecuencia se asocia al amor, por que es la que gobierna las emociones. Se trata de un medio muy complejo: es fértil, reproductivo, sensual y sexual, profundo e inabarcable. Es extremadamente importante para la magia amorosa cuando se hacen los hechizos en post de un amor profundo y romántico. El agua puede estar representada por un cuenco o vaso de agua, o simplemente por el agua de recipiente donde se ponen las flores.

 

                                           Requisitos para hechizar:

 

Hechizar exige cierto arte, pero no es complicado. La fe junto con la intención y la renuncia al control, son los componentes necesarios para hacer hechizos. Valiéndose de estos tres ingredientes y de una o dos recetas, podrá usted hechizar con garantías de éxito.

Como ocurre con muchas otras practicas mágicas, el hechizo es muy fácil y mas efectivo cuando uno cree en el. No tardara en comprobar que la fe crece a medida que va siendo manifiesto el éxito en los hechizos.

 

FE: es imperativo creer en el hechizo para que este cobre vida. Si usted mismo no cree en su hechizo, ¿qué posibilidades tiene de  que obre a su favor y en el de otros?.

INTENCIÓN: La diferencia entre intención y la voluntad es la cantidad de espacio que usted deja al hechizo para que materialice su energía.

RENENCIAR AL CONTROL: el arte intención tienen que ver con renuncia, pero exige combatir el deseo de controlar el resultado de un proceso.

¿Queres mas?...segui leyendo la parte 2!!!