El Manual del Hechizo, segunda parte...

Fases de la luna

 

 Quizá el ciclo que mas desapercibido pasa para nuestra civilización, pero tambien el mas poderosa, es el de la luna. En la sociedad moderna da la sensación de que los antiguos, que señalaban los dias de mercado coincidiendo con la luna llena, solo servían  de ella porque no sabían lo que era un calendario o un reloj de cuarzo. Infravaloramos a nuestros antepasados. Ellos comprendían bien la importancia del ciclo lunar, que no solamente es esencial para la vida, sino absolutamente crucial para los hechizos.

 

                                     Nunca se debe preparar un hechizo de amor

                                              Con luna menguante, es decir

                                     Después de luna llena y hasta la luna nueva

 

En la interpretación mas literal, la luna, cuando esta llena o en creciente, sirve como una metáfora, como una señal que indica cuando es bueno y apropiado construir o manifestar. Cuando la luna esta en menguante, el poder de manifestación mengua con ella.

En astrología, significa fecundidad y sexualidad, así como representa la parte emocional de la vida. La luna es uno de los cuerpos celestes que rigen el amor. Cuando esta en creciente, aumenta el potencial para el amor. Cuando esta en menguante, su poder de manifestar el amor se desvanece con ella. De hecho, cuando la luna desaparece para renovarse, es un buen momento para quitar cosas del medio. Por ejemplo, si usted desea romper con alguien esta luna será excelente para ello.

La luna ejerce otro efecto poderoso sobre las mareas de la tierra, el clima y otros fenómenos, e influye física, psíquica y emocionalmente en la vida de los seres humanos. Empezara a darse cuenta de la significación de los ciclos lunares cuando siga las instrucciones para preparar los hechizos deseados. Espere que la luna se halle en la fase adecuada para el hechizo que elija. Los partes meteorológicos y muchos calendarios reflejan los ciclos de la luna.

 

                                             Días y horas planetarias

 

Os antiguos conocimientos que se emplean en la preparación de los hechizos dan importancia a las horas del día y a los días de la semana.

En algunos casos, el nombre de los días de la semana aun evoca por su sonido al planeta que representa:

 

                                   Domingo, el sol: poder, amistad, curación

                                   Lunes, la luna: fertilidad, emoción, domesticidad

                                   Martes, Marte: agresión, pasión, coraje

                                   Miércoles, Mercurio: comunicación, viaje, aprendizaje

                                   Jueves, Júpiter: carácter expansivo, prosperidad, aventura

                                   Viernes, Venus: relaciones, amor, placer

                                   Sábado, Saturno: contracción, sentido practico, limitaciones

 

                

                Amuletos, embrujos y atmósferas

 

Hacer amuletos es “cargar energéticamente” un objeto material para dotarlo de ciertos poderes. Algunas personas llevan una pata de conejo, otras un lazo de la suerte. Todas esas personas tienen una cosa en común: la creencia de que el objeto esta dotado de un poder que puede influir en un acontecimiento. Los amuletos funcionan, y si usted los carga bien, obran maravillas.

El embrujo, por otra parte, es como un manto de energía que cubre o protege la identidad de un individuo. Si su aspecto le acompleja o tiene dudas de su magnetismo personal, el embrujo puede realzar la energía que le rodea para que los demás le vean tal como usted quiere que le vean. Los embrujos funcionan bien cuando uno se siente inseguro pero aun tienen ganas de relacionarse socialmente. El embrujo es útil incluso en esos días en que uno no se gusta y quiere tener mejor aspecto.

Una atmósfera es lo que uno crea para influir  directamente en la energía de un lugar físico. Por ejemplo, es posible manipular la atmósfera de un espacio –una habitación, una casa, un apartamento- y hacerlo mas o menos acogedor par quienes estén dentro de el. Crear una atmósfera es extremadamente útil cuando uno recibe invitados. Ya es de sobras conocido el efecto romántico de las velas y la música; pues bien, con un hechizo el efecto es arrollador. Crear una atmósfera también es excelente para dar fiestas muy divertidas, o incluso para pasar una velada tranquila en compañía de amigos.