Nuestras Actividades
A quien vender...
Como pequeños productores, emprendedores o artesanos, la comercialización es un tema a resolver. Encontrar la plaza, defender el precio, mejorar el producto y poder promover su venta.
Disponer de una caja diaria suficiente para obtener la rentabilidad necesaria y que no afecte a nuestro capital de giro, muchas veces, no es posible obtenerla en el mercado de la localidad, especialmente, para los emprendimientos de pueblos chicos o zonas aledañas.
La idea de asociarse para bajar los costos de entrada a nuevos mercados, no es nueva, pero si dificil de concretar a la hora de ponerse de acuerdo.
Construir un nuevo canal de comercialización, agregando valor a nuestros productos, fue un paso inteligente para lograr consenso.
La existencia de un 3er Mercado NO COMPETITIVO sino cooperativo fue tomando color en la medida que encontrabamos nuevos datos en el Pais y en el Mundo.
De la misma manera que nosotros incorporabamos algunos valores esenciales para establecer la forma de producir y vender que todos compartíamos, los consumidores hacian lo propio....
Cultivos Organicos, Erradicar el trabajo en negro y la explotación de menores, mejoramiento de los oficios para aumentar la calidad de la oferta, ... son formas de elección al momento de realizar la transacción y esto define la venta.
El consumidor, ademas del contenido del producto, ofrece un pago solidario por la responsabilidad de toda la cadena social, productiva y laboral que esa compra significa.
Algunos de nuestros Productos
DULCES TEJIDO NATIVO LICORES
PIELES  LANA ARTESANAL  FAJAS MAPUCHES
SOUVENIR  PINTURAS  CONFECCIONES   ARTE DECORATIVO
TULIPANES  CRIADERO DE GUANACOS
TELAR  HILADO EN RUECA  GRABADORA DE MUSICA
CALABAZAS  MADERA
LA CREACION DEL: "BANCO DE PRODUCTOS"
En el año 2004 se presento a la Comunidad en las instalaciones del Hotel Touring Club el Primer Banco de Productos del Grupo. Consistió en una canasta variada de lo que se puede producir con mas de 105 articulos distintos que fueron enviados a Europa y participaron de las Ferias Internacionales de Ravenna, Modenna, Bologna, y Parma en el norte de Italia. Este fue el puntapie inicial para la formación de un Consorcio que denominamos Patagonia Certificada.
BANCO DE PRODUCTOS  BANCO DE PRODUCTOS  BANCO DE PRODUCTOS  PLATERIA
NUESTRO PRIMER SEMINARIO DE ECONOMIA SOCIAL EN PATAGONIA
La Red RADAR, junto a INPADES, realizamos un seminario con tres talleres y un plenario con los miembros de 19 localidades y abierto al publico donde participaron estudiantes, politicos, funcionarios, emprendedores y otras ONGs.
Las tres jornadas fueron excelentes con una asistencia pocas veces vista. El último dia, la asamblea decidió hacer un plenario y elegir 14 Coordinadores de Nodos de localidad y una Coordinación General.

SEMINARIO  SEMINARIO
SEMINARIO  SEMINARIO  SEMINARIO
NO SOLO SE TRABAJO... TAMBIEN SE COCINO, TAMBIEN SE COMIO Y SE CANTO
PARA RATIFICAR EL AMBIENTE DE CORDIALIDAD Y ENTUSIASMO...

SEMINARIO  SEMINARIO  SEMINARIO
LA RED EN INTERNET
INTERNET
LOS GRUPOS, FOROS, PAGINAS Y EL CORREO Y CHAT
La alianza virtual realizada en Internet, fue fundamental para lograr el objetivo. Hoy mas de cuatro grupos, 90 paginas y una base de datos de correo muy grande, son fundamentales para llevar adelante el proyecto. A esto le sumamos, una Ciudad Digital con escuela de emprendedores y sus ya famosos "machetes", software para hacer los catalogos digitales y la administración de una oficina virtual de gestión. Nuestro agradecimiento a las ONGs Nacionales e Internacionales que cooperan con la Red, nuestra meta para esta fase, la segunda de tres, es consolidar los conocimientos de un Proyecto de Comercio Justo Viable que pueda ser reconocido en los cuatro puntos cardinales del planeta donde se organize el Fair Trade.
MACHETES
Raúl F. Alesanco
COORDINADOR GENERAL

Regresar al Indice:   REGRESAR AL INDICE    Visitar la Villa Digital:  ENTRAR

Contador
LECTORES