La educación

Basado en el pensamiento de Juan Jacobo Rousseau, escritor y filosofo francés (1712-1778)

Rousseau fue un espíritu escéptico, racionalista, naturalista y romántico. Uno de los precursores de la revolución francesa. Fue formado por fuera de las instituciones de su época (fue un autodidacta), a las cuales les critico sus modelos pedagógicos.

“Nacemos aptos para aprender, pero sin saber nada ni conocer nada.”

En su obra “Emilio o de la educación” establece tres tipos de maestros para los hombres. La educación es efecto de la naturaleza, de los hombres y de las cosas.

De la naturaleza: Es el desarrollo interno de nuestras facultades y órganos

De los hombres: Es el uso que nos enseñan estos a hacer de este desarrollo.

De las cosas: Es lo que nuestra experiencia nos da a conocer acerca de los objetos cuya impresión recibimos.

Al seguir la senda de la naturaleza esta ejercita sin cesar el cuerpo hasta templarlo y el niño habrá ganado fuerzas.

La educación proporciona hombres sociales que se convierten en ciudadanos del estado. No cumplir con esto genera una deuda por parte de los padres, quienes son los primeros educadores. No debe acostumbrarse al niño a mandar a los hombres, porque el no es amo, ni a las cosas por que no les oyen.; cuando desea algo que ve y quiere es mejor llevar al niño al objeto y no traer este al niño.

Sugirió que la buena educación es aquella que logra orientar los tres maestros hacia un mismo punto. Considera la educación como un habito; la acción de ejercitar las facultades naturales.

“A las plantas las endereza el cultivo, y a los hombres la educación.

Se nota en el pensamiento de Rousseau la influencia de un ideal filosófico, un vivir conforme  a la naturaleza, un aprender a vivir y a ser hombre sobrellevando con indiferencia tanto la felicidad como la tristeza, un ser a quien nada lo perturba.

“La educación natural debe por otra parte, hacer al hombre apto para todas las condiciones humanas.”  

 

La New Life Mission trabaja para esparcir el Evangelio del agua y el Espíritu en todo el mundo a través de la literatura. Al compartir nuestro sitio de red con alguien cercano a ti, tu te conviertes en un preciado participante sirviendo a Dios a través de compartir el Evangelio del agua y el Espíritu.

La Misión de Nueva Vida está distribuyendo la Serie de Libro Cristiano del Reverendo Paul C. Jong absolutamente gratis. Cualquier persona puede recibir sus libros en este sitio gratis sin ninguna obligación. La Misión de Nueva Vida paga todos los gastos inclusive el franqueo. La serie de Libros Cristianos del Reverendo Paul C. Jong están estrictamente basados en las Escrituras. Ellos pueden ayudar a los lectores para renacer y establecer una fe firme en sus corazones. Además, sus libros han sido traducidos a más de 45 lenguas importantes y ellos serán continuamente traducidos a muchas lenguas más.

www.bjnewlife.org

 


1