A los señores Gerentes

AEROTRAFIC S.A.                                                         Logística y Servicios Aéreos

 

A los señores Gerentes

Aerotrafic S.A.

 

Hemos examinado el estado de situación patrimonial de Aerotrafic S.A. al 31 de diciembre de 2002 y los correspondientes estados de resultados, evolución de patrimonio neto y de variaciones del capital corriente con sus notas 1 a 8 y anexos I a VII por los ejercicios finalizados en esas fechas. Los estados contables son responsabilidad de la asamblea de la mencionada sociedad. Nuestra responsabilidad es expresar en una opinión sobre dichos estados contables tomados en su conjunto, basada en nuestro examen de auditoría.

 

Nuestra revisión limitada fue efectuada de acuerdo con normas de auditoría vigentes – Incluidas en la resolución Técnica Nº 7 de la federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas – Destinadas a la Revisión limitada de estados contables de períodos intermedios. Dichas normas no requieren la aplicación de todos los procedimientos de auditoría necesarios para poder emitir una opinión profesional sobre los EECC tomados en su conjunto. Las normas referidas consisten básicamente en la aplicación de los siguientes procedimientos específicos de auditoría: revisar en forma conceptual los estados contables, efectuar comprobaciones globales de razonabilidad y examinar en forma comparativa los estados contables. El alcance de esta revisión es sustancialmente menor que el de una auditoría de estados contables.

 

Tal como se describe en nota 5 a los estados contables al 31 de Diciembre de 2001 la compañía mantiene activados $ 389.000 en concepto de quebrantos fiscales originados en la aplicación del método del impuesto diferido en el año 1998. Al 31 de diciembre de 2002 no corresponde mantener activado dicho importe debido a que es remota la posibilidad que pudiera ser utilizado mediante compensación con futuras ganancias.

 

En nuestra opinión, sujeto a los efectos que sobre los estados contables pudiera tener la situación arriba descripta, los estados contables mencionados presentan razonablemente la situación patrimonial y financiera de la referida Sociedad al 31 de diciembre de 2002, los resultados de sus operaciones y las variaciones del patrimonio neto y de los fondos, por el ejercicio finalizado a esa fecha, de acuerdo con las normas contables profesionales aplicadas uniformemente con el ejercicio anterior.

 

A los efectos de cumplir con disposiciones vigentes, informamos que:

 

  1. Los Estados Contables mencionados en el primer párrafo surgen de los registros contables llevados en sus aspectos formales de acuerdo con normas profesionales vigentes.
  2. Al 31 de diciembre de 2002 la deuda en concepto de aportes y contribuciones con destino al régimen de jubilaciones y pensiones que surge de los comprobantes de pago ascendía a $ 135.136.75.

 

 

12 de enero de 2003

                                                                                             

ESTUDIO QBUEN TEMA

                                                                                                 José Pacotillo (Socio)

 

 


Avda. Castañares 259 5º piso . (1856) Ciudad de Buenos Aires

Tel: 5411 4659-6963  Fax 5411 4659-6969

 

 

                                                             SOLUCIÓN

 

a)      No corresponde el membrete de la empresa

b)     El informe debe estar dirigido a las máximas autoridaes de la empresa o a las contratantes de servicios

c)      El párrafo de alcance describe a una revisión limitada y en el informe se emite opinión esto no corresponde

d)     Existe un problema de valuación y se opina con SUJETO A

e)      Se opina sobre razonabilidad de la variación de los fondos cuando en la descripción del objeto de la auditoria no se incluye el estado y origen de aplicación de fondos

f)       Se hace mencion a la uniformidad cuando no corresponde hacerlo

g)      Los libros debes ser llevados de conformidad con normas LEGALES

h)     Se debe informar la deuda DEVENGADA y si es exigible o no . Y la que surge de los registros contables

i)        Falta el lugar (Buenos Aires, cordoba etc)

j)       Faltan los datos profesionales del estudio y del auditor informante