Patio Preserve
Búsqueda personalizada
Libro de visitas | Contacto
  LIBROS GRATIS
 · Cuentos para leer
 · Poesias
 · Autores Conocidos
 · SOFTWARE GRATIS
 · Norton Security Scan
 · PICASA edita fotos
 · Google Earth,viaje 3D
 · Pagina principal
  EL ACENTO
  LA POESIA
 · Medieval
 · Haiku

 


Stephen Hawking





Libros escritos por Stephen Hawking
El Universo en una Cáscara de Nuez
Agujeros Negros y Pequeños Universos
Breve Historia del Tiempo
El Principio Antropico








Video: La paradoja de Hawking (1)

Sigo con documentales más actuales de Astronomía emitidos en Satélite, y en esta ocasión está hecho en 2005, en la que en 2004 hacen un seguimiento a la mente más valiosa del mundo de la astrofísica, y que en próximas subidas de seriesdocumentales profundizará más si cabe en el cúlmen de la astrofísica.
En este especial que nos trae "Horizon" (Horizontes científicos de la BBC), de los documentales científicos más valorados en la comunidad científica, sobre la biografía de Hawking, y sobretodo sobe sus teorías e incluso hacen en este gran documental, estudiar con profundidad algunos errores o cuertas paradojas de sus teorías.

Argumento de La Paradoja de Hawking:
Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, defendió durante treinta años su teoría sobre los agujeros negros, llamada "la paradoja de la información". En el año 2004 hizo algo que los científicos no suelen hacer: admitió que podría estar equivocado. Este fascinante documental les permite acompañar a Stephen Hawking durante un año, mientras prepara su último trabajo científico, que podría significar su regreso y la confirmación de su estatus de gran figura de la física. Pero Hawking se enfrenta a grandes dificultades: por un lado sus detractores, que están poniendo en duda todo su legado, y por otro lado su estado físico en continuo declive. Un documental impactante donde la ciencia muestra su lado más humano.
Fuente "Argumento": Linkara




Software gratis en Google Pack: mas informacion aqui


Yo confio en Google
lo recomiendo



Búsqueda personalizada




Información al día:
Blog Hoy Concursos
Concursos Literarios, Convocatorias, premios.
 

 




Video: La paradoja de Hawking (2)



Video: La paradoja de Hawking (3)



Stephen Hawking

Es el físico teórico más conocido y popular de nuestros tiempos. Nacido en Oxford en 1942, Hawking ingresó en la Universidad de Cambridge en 1962, para estudiar física teórica y acabar publicando en 1965 un doctorado sobre la naturaleza relativista y cuántica de los famosos agujeros negros. Las docenas de trabajos sobre cosmología publicados por Hawking a lo largo de los años dan testimonio de la solidez y de la capacidad de este físico teórico y cosmólogo interesado tanto en la teoría general de la relatividad de Einstein como en la física cuántica de la teoría de partículas -y particularmente obsesionado en el trabajo titánico de esbozar una unificación de ambos postulados, pues estos modelos, válidos individualmente en las grandes mediciones cósmicas y en los estudios de los fenómenos a una escala microscópica, no acaban de congeniar entre sí.

El gran éxito y popularidad de Hawking no llegó hasta finales de los años 80, cuando publicó un libro que se convirtió rápidamente en best-seller, titulado Breve historia del tiempo.
En este ensayo se exponía de forma asequible para un gran público la evolución de las teorías físicas acerca del universo, desde los tiempos de Newton, pasando por Galileo y Copérnico, hasta llegar a nuestros días con las renombradas teorías de Einstein y las paradojas de la física cuántica para el mundo de las partículas elementales.

sigue...

AVISO LEGAL:
Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto difundir nuestra cultura universal e intentar ayudar a aquellos que no tienen la oportunidad de una educación convencional, y desean aprender una actividad laboral. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se permite descargar material educativo que es también posible acceder de manera libre, pública y gratuita en otros y diversos lugares de Internet. Si algún autor , representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, ruego me lo comunique a fin de proceder a su retiro.
Enviar Comunicado:oficina2004@yahoo.com.ar