Escuelas
Objetivos:

Dar un marco orgánico al ajedrez escolar posibilitando la participación del mayor número de niños y jóvenes de toda la provincia.

Jerarquización del ajedrez escolar. La organización elevará el nivel de la competencia, motivará a padre e hijos, animará a las instituciones educativas que aún no tengan ajedrez en sus planes de estudio a incluirlo y suscitará un mayor interés de los medios. Esta red debe complementarse con el necesario aporte de Federación y Gobierno. Además, la Liga ha de tener su propia página web, que servirá de difusión, encuentro e información.

Dar a los educandos la opción de hacer del ajedrez el deporte que practicarán toda su vida. Amén de los beneficios cognitivos del juego ciencia que han sido ampliamente explicados por numerosos pedagogos, el ajedrez como deporte permite la expresión creativa del espíritu, genera innumerables amigos y se puede practicar toda la vida.

Generación del semillero que renovará a uno de los deportes mas tradicionales de la provincia. Para ello se implementarán los canales adecuados a fin de llevar a los jóvenes interesados del ajedrez escolar al federado de manera paulatina y atractiva para ellos. El salto al campo federado suele ser difícil y frustrante si no existe una guía correcta.

Trabajar coordinadamente con las restantes instituciones ajedrecísticas, especialmente con la entidad rectora del ajedrez tucumano.

Escríbanos: ligadeajedrezescolardetucuman@yahoo.com.ar