Campo 1900 Has. - Baldecitos

Campo virgen con una superficie de 1900 Has.

Ubicado en Argentina, en la Provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil. Distrito Baldecitos.

Se accede al mismo por Ruta Nacional Nº 20 (asfaltada) Ruta Interprovincial Nº 141 (asfaltada) Ruta Interprovincial N° 510 (asfaltada) que comunica a la Provincia de San Juan con la vecina provincia de La Rioja y sobre ruta al Valle de la Luna. Cabe destacar que la ruta 510 y la que se encuentra sobre la propiedad (la ruta 150) formarán parte del Corredor Bioceánico que unirá Porto Allegre en Brasil con Puerto de La Serena y Coquimbo en Chile a través del paso de Agua Negra.

Este campo está distante de la Ciudad Capital de San Juan a 300 Km. El campo se encuentra a pocas cuadras del pueblo de Baldecitos y a sólo 17 Km de Ischigualasto (Valle de la Luna).

El terreno es llano en su parte pareja, con algunas serranías dispersas con potencial minero (mica, feldespato, cuarzo, entre otros), de suelo franco arenoso muy fértil (destacable fertilidad del suelo por su virginidad) y de excelente drenaje.

Las temperaturas de la zona promedian en verano los 28º y en invierno los 15º. Zona típicamente lluviosa en verano. Cabe destacar que en esta zona NO hay posibilidades de nevadas ni heladas que perjudican a los cultivos.

Ideal para plantaciones de olivos, uvas finas, frutales, forrajeras, oleaginosas, leguminosas, hortalizas de todo tipo, granos, etc. También es adaptable a la zona la implantación de cualquier especie forestal que necesite temperaturas como las descriptas.

Disponibilidad de abundante agua de subsuelo a 20 ~ 40 metros de profundidad. En el mismo se encuentran especies arbóreas tales como: algarrobos, chañares, quebrachos blancos, entre otros, arbustos como jarillas, retamos, y pastizales naturales.

El campo es, además, apto para la ganadería de todo tipo, siendo las especies más adaptables la ovina, porcina, bovina y caprina. 

Valor de la propiedad: U$S 30.000

Ver imagen satelital

Volver a la página principal