Campo 4500 Has. - Bermejo Este

Campo virgen con una superficie de 4500 Has. 

Ubicado en Argentina, en la Provincia de San Juan, en el Departamento Caucete, distrito Bermejo. 

Se accede al mismo por Ruta Nacional Nº 20 (asfaltada) Ruta Interprovincial Nº 141 (asfaltada) que comunica a la Provincia de San Juan con la vecina provincia de La Rioja. Desde ahi hasta el campo por camino no consolidado de tierra de 7 km.

Distante de la Ciudad Capital de San Juan a 112 Km. El campo se encuentra distante del poblado de Bermejo a tan sólo 12 Km. 

El terreno es llano, suelo franco arenoso muy fértil (destacable fertilidad del suelo por su virginidad) y de excelente drenaje. Ubicado en las colas del Río Bermejo. Ideal para construcción de represa para contener el agua para riego. 

Las temperaturas de la zona promedian en verano los 28º y en invierno los 15º. Zona típicamente lluviosa en verano. 

Disponibilidad de abundante agua de subsuelo a 20 ~ 40 metros de profundidad. 

También se destaca el aprovechamiento del terreno para la construcción de reservorios de agua de lluvia mediante represas de bordos compactados de tierra que dan excelentes resultados en esta zona aprovechando las bajadas de agua del Río Bermejo

Cabe destacar que en esta zona NO hay posibilidades de nevadas ni heladas que perjudican a los cultivos. 

Ideal para plantaciones de olivos, uvas finas, frutales, forrajeras, oleaginosas, leguminosas, hortalizas de todo tipo, granos, etc. También es adaptable a la zona la implantación de cualquier especie forestal que necesite temperaturas como las descriptas. 

En el mismo se encuentran especies arbóreas tales como: algarrobos, chañares, quebrachos blancos, entre otros y pastizales naturales. 

El campo es, además, apto para la ganadería de todo tipo, siendo las especies más adaptables la ovina, porcina, bovina y caprina. 

Valor de la propiedad: U$S 90,000.00

Ver imagen Satelital

Volver a la página principal