Campo 4000 Has. - El Chañar

Campo con una superficie de 4000 Has.

Ubicado en Argentina, en la Provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil.

Se accede al mismo por Ruta Nacional Nº 20 (asfaltada) Ruta Interprovincial Nº 141 (asfaltada) y ubicado sobre la Ruta Interprovincial N° 510 (asfaltada) que comunica a la Provincia de San Juan con la vecina provincia de La Rioja a metros de la Villa San Agustín y colindante con el Dique de San Agustín. Cabe destacar que la ruta 510 forma parte del Corredor Bioceánico que une los puertos Porto Allegre en Brasil con el Puerto de Coquimbo y La Serena en Chile. Este corredor une además las provincias de La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos permitiendo la salida de productos de estas provincias a Chile a través del Paso Internacional de Agua Negra.

Distante de la Ciudad Capital de San Juan a 210 Km. y a 40 Km. de la villa cabecera del departamento de Valle Fértil y a sólo 13 Km. del pueblo de Astica.

El terreno es llano naturalmente en su totalidad. Se accede por caminos de servidumbre de tierra de buena consolidación y otros de regular consolidación.

El suelo del tipo franco arenoso muy fértil (destacable fertilidad del suelo por su virginidad) y de excelente drenaje.

Las temperaturas de la zona promedian en verano los 28º y en invierno los 15º. Zona típicamente lluviosa en verano. Zona de heladas casi nula y nevadas poco factibles. Esta zona es típicamente conocida por la variedad de especies cítricas que predominan en los cultivos.

Ideal para plantaciones de olivos, uvas finas, forrajeras, oleaginosas, leguminosas, hortalizas de todo tipo, granos, etc. También es adaptable a la zona la implantación de cualquier especie forestal que necesite temperaturas como las descriptas.

Disponibilidad de abundante agua de subsuelo a 20 ~ 40 metros de profundidad y eventuales bajadas predominantes de aguadas.

Posee alambrado perimetral completo, tranqueras de accesos, caminos internos. Corrales, Manga para animales, Casa y perforaciones. También posee una pequeña represa.

También se destaca el aprovechamiento del terreno para la construcción de reservorios de agua de lluvia mediante represas de bordos compactados de tierra que dan excelentes resultados en esta zona.  

En el mismo se encuentran especies arbóreas tales como: algarrobos, chañares, quebrachos blancos, entre otros, arbustos como jarillas, retamos, y abundantes pastizales naturales.

El campo es, además, apto para la ganadería de todo tipo, siendo las especies más adaptables la ovina, porcina, bovina y caprina. Este campo fue destinado a ganadería y hasta el momento, a muy pequeña escala de lo que antes se hacía se mantiene.

Valor de la propiedad: U$S 200.000

Ver imagen satelital

Volver a la Página Principal