Campo 324 Has. - El Milagro

Potrero Chico El Milagro

Potrero Chico El Milagro

Potrero Chico El Milagro Represa a menos de 1/4 de llenado de El Milagro Represa a menos de 1/4 de su llenado El Milagro
Potrero Grande El Milagro Potrero Grande El Milagro Atardecer en El Milagro Atardecer en el Milagro Atardecer en El Milagro

Campo con una superficie de 324 Has. 

Ubicado en Argentina, en la Provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil. Distrito Usno.

Se accede al mismo por Ruta Nacional Nº 20 (asfaltada) Ruta Interprovincial Nº 141 (asfaltada), y Ruta Provincial N° 510 y ubicado a 6 Km. de ésta a través de caminos de tierra consolidado y caminos de servidumbre. Cabe destacar que la ruta 510 forma parte del Corredor Bioceánico que une los puertos Porto Allegre en Brasil con el Puerto de Coquimbo y La Serena en Chile. Este corredor une además las provincias de La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos permitiendo la salida de productos de estas provincias a Chile a través del Paso Internacional de Agua Negra o bien a Brasil.Se accede al mismo por Ruta Nacional Nº 20 (asfaltada) Ruta Interprovincial Nº 141 (asfaltada) Ruta Interprovincial N° 510 (asfaltada) que comunica a la Provincia de San Juan con la vecina provincia de La Rioja y camino consolidado a 5 km del poblado de Usno. 

Distante de la Ciudad Capital de San Juan a 262 Km. 

El terreno es llano, está nivelado casi en su totalidad, desmontado en casi toda su extensión nivelada, de suelo franco arenoso muy fértil y de excelente drenaje y alambrada en su perímetro. Hay que mencionar que el desuso de esta propiedad ha permitido el crecimiento de vegetación (llamada monte arbustivo) en una gran parte de este campo, por lo que se estimaría que casi entre 150 y 180 hectáreas están limpias. Además una parte del alambrado perimetral se ha utilizado para una división interna del campo, pero cuenta en el total del alambrado existente.

Posee una represa grande de agua de 200 por 400 metros que conserva agua destinada para riego para todo el año y mucho más, capacidad para más de 200.000 m³ de agua. Posee otra represa mas chica para el sustento de agua para ganado ubicada dentro de uno de los potreros mas grandes de la propiedad. 

Cuenta con corrales, pozo calzado con cilindros de hormigón, bomba extractora de cuatro pulgadas de diámetro aunque esta perforación puede soportar bombas de mayor diámetro y caudal de extracción, también posee una pileta sisterna. 

La Casa de esta propiedad es de construcción antisísmica, dos Dormitorios, una Cocina comedor, un Baño, un Lavadero, una Galería amplia que sirve de Estar y comedor con hogar a leña. Instalación sanitaria, de agua y eléctricas completas. Amplia zona alrededor de la casa para jardines y parques. Piscina revestida en travertino. 

Las temperaturas de la zona promedian en verano los 28º y en invierno los 15º. Zona típicamente lluviosa en verano. Cabe destacar que en esta zona NO hay posibilidades de nevadas ni heladas que perjudican a los cultivos. 

Ideal para plantaciones de olivos, uvas finas, frutales, forrajeras, oleaginosas, leguminosas, hortalizas de todo tipo, granos, etc. También es adaptable a la zona la implantación de cualquier especie forestal que necesite temperaturas como las descriptas. 

Disponibilidad de abundante agua de subsuelo a 20 ~ 40 metros de profundidad. En esta propiedad hay cuatro perforaciones, de las cuales dos ya cuentan con agua y las restantes están sin terminar, una de esas perforaciones con agua es la que tiene la bomba y el pozo calzado. 

Si bien no tiene energía eléctrica en la propiedad, ya que durante años se utilizó generador eléctrico propio, el tendido eléctrico está disponible a sólo 1800 metros de esta propiedad y hay facilidades con la proveedora eléctrica a los fines de llevar energía hasta ésta.

Este campo es apto para la ganadería de todo tipo, siendo las especies más adaptables la ovina, porcina, bovina y caprina. En este campo se alojaron más de 300 vacunos, más de 500 porcinos, entre otros, sirviendo de granja avícola y aprovechando la represa para a crianza de más de 1000 patos para consumo. Fue el campo de mayor producción de sorgo de la región, frutas de exportación y maíz. 

Si se deseara realizar la infraestructura que esta propiedad ya posee se necesitaría contar con más de 100000 dólares pero se vende a menos de ese valor.

Valor de la propiedad: U$S 80.000

Ver imagen satelital

Volver a la página principal