Campo 220 Has. - El Quebrachal

El Quebrachal - Vista desde la ruta - El campo se situa a la derecha de esta imagen Campo el Quebrachal - imagen desde la ruta, el campo se situa a la izquierda de esta imagen. Campo El Quebrachal - frente de la propiedad sobre la ruta. Campo El Quebrachal - Interior del campo Campo El Quebrachal - Interior del campo Campo El Quebrachal - Interior del campo
Campo El Quebrachal - Interior del campo Campo El Quebrachal - Interior del campo alambrados del fondo Campo El Quebrachal - Interior del campo alambrados del fondo Campo El Quebrachal - Tendido eléctrico sobre el frente de la propiedad. Campo El Quebrachal - Alambrados frontales del campo sobre la ruta. Campo El Quebrachal - Acceso al campo sobre la ruta.

Campo virgen de 220 has.

Ubicado en Argentina, en la Provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil.

Se accede al mismo por Ruta Nacional Nº 20 (asfaltada) Ruta Interprovincial Nº 141 (asfaltada), y Ruta Provincial N° 510 y ubicado sobre ésta última  (asfaltada) que comunica a la Provincia de San Juan con la vecina provincia de La Rioja a menos de 800 metros de la Villa San Agustín . Cabe destacar que la ruta 510 forma parte del Corredor Bioceánico que une los puertos Porto Allegre en Brasil con el Puerto de Coquimbo y La Serena en Chile. Este corredor une además las provincias de La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos permitiendo la salida de productos de estas provincias a Chile a través del Paso Internacional de Agua Negra o bien a Brasil.

Distante de la Ciudad Capital de San Juan a 250 Km. y cercano a la Villa cabecera a menos de 1 Km.

El terreno es totalmente llano. Posee 220 hectáreas totalmente aprovechables de las cuales de 160 cuentan con nivelación.

Tiene padrón de riego para 30 hectáreas. Alambrados perimetrales completos, corrales, pileta de 25000 litros, perforación para bomba de 10", alambrados internos, excelentes accesos sobre cualquier parte de la ruta, con frente sobre éste con extensión de 3,5 Km.. Posee acceso a energía eléctrica sobre toda la propiedad, ubicada a 800 metros del Automóvil Club Argentino.

El suelo es excelente, del tipo franco arenoso muy fértil y de excelente drenaje.

Las temperaturas de la zona promedian en verano los 28º y en invierno los 15º. Zona típicamente lluviosa en verano. Si bien históricamente el Valle Fértil no se mencionaba la posibilidad de heladas, estos efectos se han producido en los inviernos de los últimos años con bajas de hasta 6 grados centígrados bajo cero en dos días dispersos.   

Ideal para plantaciones de olivos, uvas finas, forrajeras, oleaginosas, leguminosas, hortalizas de todo tipo, granos, aromáticas, etc. También es adaptable a la zona la implantación de cualquier especie forestal que necesite temperaturas como las descriptas.

Disponibilidad de abundante agua de subsuelo a 20 ~ 40 metros de profundidad.

Paso de energía eléctrica sobre el frente de la propiedad, tranqueras de acceso.

El campo es, además, apto para la ganadería de todo tipo, siendo las especies más adaptables la ovina, porcina, bovina y caprina. 

Valor de la propiedad: U$S 60.000

Volver a la Página Principal