CAMPO 560 HAS. - JÁCHAL

Campo con una superficie de 560 Has. 

Ubicado en Argentina, en la Provincia de San Juan, en el Departamento Jáchal. 

Se accede al mismo por Ruta Nacional Nº 40 (asfaltada) Ruta Interprovincial Nº 150 (asfaltada) que comunica a la Provincia de San Juan con la vecina provincia de La Rioja y con los departamentos de Valle Fértil. Esta ruta es parte del Corredor Bioceánico que unirá Porto Allegre en Brasil con Puerto de La Serena y Coquimbo en Chile a través del paso de Agua Negra.

Distante de la Ciudad Capital de San Juan a 160 Km. y a 8 Km.  de la Ciudad de Jáchal. 

Posee la mitad de la superficie apta para cultivos, ya que el resto pertenece a zona serrana, el campo se desmontó hace 4 años en una parte importante de superficie para el cultivo de olivos, pero éste no se logró concretar. E terreno en su parte apta para cultivos, de aproximadamente unas 400 Has. es parejo. El tipo de suelo es franco arenoso muy fértil y de excelente drenaje.

Por el frente de esta propiedad se cuenta con alumbrado público, suministro de energía eléctrica, agua de riego (no empadronado). 

Este campo es totalmente virgen.

Las temperaturas de la zona promedian en verano los 28º y en invierno los 11º. Zona típicamente lluviosa en verano. Los cultivos tradicionales de esta zona son los frutales, olivares, ajos, cebollas, trigo, entre otras.

Ideal para plantaciones de forrajeras que toleren al agua natural de la zona con contenido de boro (alfalfas de todo tipo), también para ajos, cebollas y hortalizas de todo tipo, también para trigo,entre otras. Zona productora de cebollas para exportación. También es adaptable a la zona la implantación de cualquier especie forestal que necesite temperaturas como las descriptas. 

Disponibilidad de abundante agua de subsuelo a 40 ~ 70 metros de profundidad. El canal de buen caudal que pasa por el frente de la propiedad pertenece al padrón de riego de la Dirección Provincial de Hidráulica y puede adherirse a este padrón si se tramita ante esta Dirección.

Además, este campo es apto para la ganadería de todo tipo, siendo las especies más adaptables la ovina, caprina, porcina y bovina.

Valor de esta propiedad U$S 46.000

Ver imagen satelital

Volver a la página principal