Campo 85.000 Has. - Mogna Sur

Campo con una superficie de 85.000 Has.

Ubicado en Argentina, en la Provincia de San Juan, dada su extensión, este campo se ubica en los departamentos de Angaco, Jáchal y Albardón.

Se accede al mismo por Ruta Nacional Nº 40 (asfaltada) y camino de servidumbre de tierra no consolidado.

Distante de la Ciudad Capital de San Juan a 60 Km. y de las villas cabeceras de Albardón y Angaco a unos 15 Km. al norte de éstas  y al Sur de Mogna (Jáchal) a unos 20 Km.

El terreno posee una amplia extensión llana, de casi el 70% y otra parte de serranía abarcando el norte de la sierra de Pie de Palo (el resto, 30%).

El suelo abarca varios tipos, los franco arenosos muy fértil (destacable fertilidad del suelo por su virginidad) y de excelente drenaje hasta los ripiosos o pedregosos. Tiene amplio potencial minero de canteras y minerales del tipo de cuarzo, feldespatos, micas, etc.

Las temperaturas de la zona promedian en verano los 30º y en invierno los 12º. Zona lluviosa en verano. La pluviométrica histórica es de unos 105 Mm. anuales. Zona de heladas casi nula y nevadas poco factibles. Esta zona es típicamente conocida por la variedad de especies cítricas que predominan en los cultivos.

Ideal para plantaciones de olivos, uvas finas, forrajeras, oleaginosas, leguminosas, hortalizas de todo tipo, granos, etc. También es adaptable a la zona la implantación de cualquier especie forestal que necesite temperaturas como las descriptas.

Disponibilidad de abundante agua de subsuelo a 40~80 metros de profundidad. A esta propiedad la surca el Río Bermejo y eventuales bajadas importantes de aguadas.

También se destaca el aprovechamiento del terreno para la construcción de reservorios de agua de lluvia o de las bajadas de aguas del Río Bermejo mediante represas de bordos compactados de tierra.

En el mismo se encuentran especies arbóreas tales como: algarrobos, chañares, quebrachos blancos, entre otros, arbustos como jarillas, tuscas, cactus, retamos, y abundantes pastizales naturales.

El campo es, además, apto para la ganadería de todo tipo, siendo las especies más adaptables la ovina y caprina.

Valor de la propiedad: U$S 850.000

Ver imagen satelital

Volver a la Página Principal