UNA ODISEA EN CUATRO RUEDAS

3 de marzo, por fin las vacaciones. Cargué el motorhome con las provisiones, instalé y aseguré el YAESU FT100D, coloque las antenas para 80 y 40 mts en la parte posterior y la bibanda (VHF-UHF), sobre el techo. También fui provisto de lementos auxiliares; un grupo electrógeno (660 VA) pequeño y la fuente de alimentación porque, hasta ese momento, no sabía donde iría a parar.

Una vez todo cargado y perfectamente verificado, partimos. Este año me tocaba rumbear hacia el norte, ya que los años anteriores fue sur y solo sur.

Salimos modulando en 2 mts, con los amigos de LU4AAO, RC QRM Belgrano, quienes me dieron las pautas necesarias para poder ir contactando en el camino.

Llegando a Campana, se paralizó el tránsito por un accidente ocurrido cerca de Zárate, aproximadamente a las 20:00 hs, no me escuchaba nadie, pero debido a que me encontraba encerrado entre camiones. Cuando se fue despejando el camino, pude ingresar en una rueda de amigos, en 3,665 MHz, que salían muy sostenidos con señales de 5-9+20, mientras que sus reportes me daban 5-9 y uno que otro 5-9+10. (pensé que era pura cortesía). La rueda la había comenzado LU1DAR RC QRV Quilmes en PO Operador N° 3 Antonio, LU5ERJ Eduardo por Lanus, LU3DYD Ignacio por La Plata, LU7DLY Marcelo por Ituzaingo y LU6DCL Daniel por paso del Rey. Poco a poco se fueron perdiendo las señales y me mantuve QAP, con el objeto de poder rescatar algo más.

A las 22:00 hs, llegamos a Colón e intentamos cruzar hacia URUGUAY, pero como es de conocimiento público, la frontera estaba bloqueada a causa de la construcción de las papeleras. Charlamos un rato (mate por medio) con las familias allí “instaladas”. Nos despedimos deseándoles suerte y proseguimos camino hacia el norte.

Ya de nuevo en ruta 14 busco en 80 mts y encuentro una rueda en 3,64 MHz. Ya mis señales no eran tan buenas, excepto para LW1EQZ Ricardo de MDP, quien me acompañó, aconsejándome y amenizando gran parte del viaje. No quiero olvidarme de LU5DHA Hugo de Castelli, LU1EEI, Marcelo de Rauch, LU5VAT, Edgardo de Viedma y su esposa LU5VAS, como así también de LU2EPF Pablo de Castelli, quien se incorporó al final de la rueda. A todos ellos les costaba mucho escucharme pero, debido a las buenas condiciones de propagación de ese día, recibían todos mis comentarios. Llegando a Corrientes, siendo las 23:45 hs, nos despedimos con LW1EQZ que era el último que quedaba y paramos en una estación de servicio para descansar.

Al día siguiente, continuamos viaje hacia el norte y llegando a Paso de los Libres tiramos la moneda para ver que rumbo tomamos. Las tormentas que se habían producido en Salta, nos convencieron que debíamos poner proa al este, por lo cual nos dirigimos a la frontera con Brasil, para ir directamente a Torres.

15mar06_01.jpg  71Kb Noche con luna llena en en la ciudad de Torres, Brasil.
15mar06_02.jpg 72Kb La entrada de un castillo medieval en Torres, Brazil.