VF-3000S Crusader Class Aerospace Superiority Variable Fighter

VF-3000S Crusader Class Aerospace Superiority Variable Fighter


   Cuando el VF-4 Lightning III se convirtió en el principal caza variable de las fuerzas espaciales, los otros brazos de la milicia de la UN continuaban buscando un nuevo caza variable que remplazara al VF-1 o argumentaban que todavía debía existir la flota de VF-1. Mientras el VF-4 es un excelente caza en el espacio, su desempeño en la atmósfera fue inapropiado, asiéndolo insustentable e impractico para que los usase la UNAF o la UNN. Para solucionar todos estos inconvenientes fue creado el VF-3000, el cual era un caza derivado del VF-1 Valkyrie.

   Este nuevo VF fue producido Stonewell/Bellcom y Shinnakasu Heavy Industries, el VF-3000 incluía muchas características similares al de su predecesor. Pero el VF-1 fue diseñado para ser un caza multipropósito, mientras que el VF-3000 fue creado bajo el requerimientos específicos de poseer una aerodinámica superior al de cualquier caza existente y así poder emerger victorioso de cualquier combate en la atmósfera; pero esto no evitaba que el VF-4 tuviera un mejor desempeño en el espacio. Ambas ingenierías fueron analizadas e incorporando capacidades espaciales, por lo que el VF-3000 obtuvo un admirable desempeño en ambos ambiente.

   Desgraciadamente, aunque los diseñadores habían creado un caza aeroespacial de gran poder, no se percataron del tremendo costo de producción y mantenimiento del VF-3000. Debido al monumental costo que planteaba y sus capacidades, solo unos pocos escuadrones fueron provistos con el nuevo VF-3000. La mayoría de estas unidades fueron usadas por la UNAF, y solo unas pocos se otorgaron a la UNN. La producción del VF-3000 finalizo luego de 5 años de que se produjera el primer modelo. Luego de que la UN Spacy dejara de fabricar el VF-3000 con el tiempo se volvieron obsoletos y la mayoría fueron reasignados a centros de pruebas o para realizar tareas no bélicas, como construcción. Muchos VF-3000 después que se volvieran obsoletos, se les removieron sus sistemas de armas y fueron vendidos a civiles.

   Entre las variantes del VF-3000 se encuentra la versión S la cual solo se otorgó a los lideres de escuadrón.

VF-3000S Crusader Fighter

VF-3000S Crusader modo fighter.

   Información técnica:

Gobierno: Gobierno de las Naciones Unidas.
Tipo de Nave: Caza Variable Táctico (Tactical Variable Fighter).
Diseñador: Stonewell/Bellcom y Shinnakasu Heavy Industries.
Tripulación: Dos pilotos con trague táctico de combate.
Resistencia Estructural Gravitacional : El VF-3000S soporta las fuerzas gravitacionales que van de -17,15 G a +30,1 G.

   Velocidades:

Corriendo en Gerwalk: 100 km/h (62,5 m/h).
Corriendo en Battroid: 160 km/h (100 m/h).
Volando en Gerwalk: 1.072 km/h (670 m/h).
Volando en Battroid: 1.072 km/h (670 m/h).
Volando a menos de 10.000 metros en Fighter: Mach 3,0+ (3.216 km; 2.010 m/h).
Volando entre 10.000 y 50.000 metros en Fighter: Mach 5,2+ (5.574 km/h; 3.484 m/h).
Velocidad de Ascenso: 30.700 metros por minuto. El VF-3000S puede salir de la atmósfera y alcanzar una orbita estable sin propulsores o cohetes externos.

   Sistema de Armas:

  1. Cañón Láser Antiaéreo RÖV-20(*1): Montado debajo del fuselaje en modo fighter y gerwalk; y como una torreta en modo battroid (soldado) el RÖV-20 le permite al VF-3000S disparar hacia a los 360º alrededor de éste. Es una muy buena arma en modo fighter ya que puede disparar hacia diversos ángulos.

    • Propósito Primario: Atacar Cazas, Bombarderos y Mechas.
    • Propósito Secundario: Taladro y sierra láser.
    • Rango: 1.200 metros ( 4.000 pies).
    • Radio de Fuego: Cada cañón puede disparar 6000 pulsos por minutos.
    • Capacidad de Recarga: Mientras haya energía en la planta de poder.

  2. Cañónes Láser Antiaéreos(*2): A lado izquierdo de la cabeza o torreta del VF-3000S hay instalados dos cañones láser. En modo battroid los lásers pueden ser dirigido hacia cualquier objetivo que este alrededor con cualquier ángulo de elevación. Los lásers estan ubicados debajo del fuselaje. Es una muy buena arma en modo fighter ya que puede disparar hacia diversos ángulos.

    • Propósito Primario: Atacar Cazas, Bombarderos y Mechas.
    • Propósito Secundario: Anti-Mísiles y defensa.
    • Rango: 1.200 metros ( 4.000 pies).
    • Radio de Fuego: Los cañones pueden disparar continuamente o a ráfagas de cuatro pulsos por ronda.
    • Capacidad de Recarga: Mientras haya energía en la planta de poder.

  3. Rifle Automático GU-11 Howard de 55 mm Potenciado(*1): Montado debajo del fuselaje en modo fighter; y usado como rifle automático en modo gerwalk y battroid (soldado) el GU-11 Howard es la principal arma de combate del VF-3000. Este arma consiste en un rifle automático o ametralladora portátil de tres cañones rotativos, este sistema le permite acelerar el ciclo de disparo y de recarga; el GU-11 no es un arma mecánica utiliza un motor interno que hace que funcione correctamente el ciclo de rotación; además usa un sistema de refrigeración por aire. El GU-11 solo puede ser recargado por técnicos especializados en la base. En modo fighter solo puede disparar hacia el frente del VF; es en los otros modos que puede disparar para otros ángulos. El GU-11 utilizado por el VF-3000S es una versión rediseñada del usado por el VF-1 y otras unidades. El arma esta provista de una ingeniería variable por lo que obtiene una mejor aerodinámica que el convencional GU-11.

    • Propósito Primario: Atacar Cazas, Bombarderos y Mechas.
    • Propósito Secundario: Atacar Naves de Guerra.
    • Rango: 1.200 metros (4.000 pies).
    • Radio de Fuego: 1.200 rondas por minuto.
    • Capacidad de Recarga: 600 municiones dentro del compartimiento interno.
GU-11 Potenciado

Rifle Automático GU-11 Howard de 55 mm Potenciado.

  Sistema de Armas Opcionales:

  1. Mísiles Multipropósito AMM-1(*3): En cualquier punto de carga de las alas el VF-3000 puede llegar tres mísiles multipropósito AMM-1 de medio alcance con sistema de guía computarizado.

    • Propósito Primario: Anti-Mechas.
    • Propósito Secundario: Atacar Naves de Guerra.
    • Rango: 80 - 129 km (50- 80 millas).
    • Radio de Fuego: Se puede disparar un misil a la ves de cada punto de carga.
    • Capacidad de Recarga: Tres mísiles en cada punto de carga, 12 mísiles en los cuatro puntos de carga.

  2. Mísiles Crucero Nucleares RMS-1(*1): En cualquier punto de carga de las alas el VF-3000 puede llegar un misil crucero equipado con una ojiva nuclear. Se pueden llevar dos mísiles en cada ala, en total cuatro en el VF-3000. Los RMS-1 son mísiles de largo alcance y están equipados con un sistema de guía computarizado con inteligencia artificial.

    • Propósito Primario: Atacar Naves de Guerra.
    • Rango: 804 km (500 milllas).
    • Velocidad: 1072 km/h (670 m/h) Mach 1.
    • Radio de Fuego: Se puede disparar un misil a la ves de cada punto de carga.

  3. Bombas MK-82 LDGB(*3): El VF-3000 puede transportar en cada punto de carga tres bombas de superficie. Las MK-82 LDGB son mucho más poderosas que los mísiles debido que remplazan el sistema de propulsión por carga explosiva adicional. Estas armas son inoperantes en el espacio y solo se pueden usar para bombardear planetas sin gravedad baja.

    • Propósito Primario: Bombardeo.
    • Radio de Fuego: Se puede disparar una bomba de cada punto de carga.
    • Capacidad de Recarga: Tres bombas en cada punto de carga, 12 bombas en los cuatro puntos de carga.

   Sistemas Primarios:

   Equipo Estándar:



INICIO::Macross Miscellaneous

1