Breve reseña de sucesos y

misiones de

Mahatma Krishananda Ji

(Mahatma José Sergio Griffa)

Por : IRENE E. GUEVARA

Se presentan como títulos detallados, el desarrollo de cada punto se encuentra en el libro:

Una Página de mi Vida, autora Irene E. Guevara.

Nació en la República Argentina, en la Capital Federal, una de las primeras señales al nacer, fue que este chico no lloraba, sino que gritaba algo así como NO NO NO, palabra que con el tiempo llegamos a comprender que era OM OM OM .......

Fin de los ´60-1971

Pasó casi toda su infancia en el colegio Don Bosco especialmente jugando al fútbol, él proviene de una familia Católica, así es que su formación en gran parte se desarrolló ahí.

Se inicia en el arte desde temprana edad, ya que su padre, cantante de tangos, escritor y compositor de canciones, le transmite sus técnicas de música y lo lanza a realizar actuaciones públicas en conjuntos musicales, el más importante fue; Los Changuitos Sureños, en peñas folklóricas y en radio, cantando y tocando el bombo legüero.

Ya con una guitarra eléctrica en sus manos, forma el dúo; Los Electrizantes (guitarra y batería) y debutan en la Ciudad de Avellaneda, en el Club Social y Deportivo Argentina, nada menos que con el cantante francés Johnny Hallyday, que visitaba por primera vez la Argentina, y también con el más famoso de los guitarristas de esos tiempos: Byngo Reyna y su Conjunto.

Recibe por aquellos tiempos de su bisabuelo materno, quién fue historiador y estudioso de las razas americanas y a la vez Grado 33 de la Masonería Chilena; libros y conocimientos esotéricos, y su madre, versada en literatura y en los dominios de la religión y la filosofía, lo impulsa a continuar con sus búsquedas en el mundo espiritual, ya iniciado por sus tíos paternos que militaban en la Escuela Científica Basilio.Su tío, discípulo del Maestro Gurú Sant Kirpal Singh, lo inicia formalmente en la práctica del Surat Shab Yoga.

1972/1974

Conoce al profesor Marcos Ruíz, filósofo y teósofo, quien lo informa de literatura Teosófica más avanzada y lo inicia en la ciencia y la técnica de Raya Yoga, y le presenta al Padre Ismaél Quiles de UBA Salvador, para que lo guíe espiritualmente.

Luego de intensas prácticas, llega a dominar hasta cierto punto la ciencia del Raya y Hatha Yoga, los Kriyas, las posturas, y en un alto grado consigue lo que se conoce como: dominio orgánico.

Con estos logros en Montevideo, República Oriental del Uruguay es presentado en la escuela iniciática Tantra New Word, quienes testean sus progresos y conjuntamente, algunos integrantes del colegio iniciático Sudha Dharma Mandalam, es becado con un viaje a India.

El Padre Ismaél Quiles le presenta al fundador de la Sociedad Yoga Ananda Marga en Argentina; Acharya Chidrupananda Singh con quien estudia Sanskrito.

Estudia el Zen según D. Zuzuky y el Zen Cristiano de E. Lasalle, interrrelaciona las escuelas del Yogachara (la Doctrina de la Mente sola) y el Nembutsu (la repetición del nombre).

Compone música, para musicalizar el Padre Nuestro y otros salmos del Antiguo Testamento.

Por aquellos tiempos, ganaba dinero haciendo un espectáculo en el que hacía hipnosis pública y pruebas de Fakirismo.

Forma la banda de Pop-Rock: Satori, graban un disco y hacen giras, conoce a los músicos David Lebón y Pipo Lernaud.

En febrero del ´74, Mahatma Adharanan Ji lo entrena en las técnicas del Conocimiento espiritual, Raja y Laya Yoga, tal como se presenta en el Movimiento Radhasoamis.

Escribe un pequeño libro titulado: El Desarrollo de las Facultades Psíquicas.

Viaja a Inglaterra. En Londres conoce a Gurú Maharaj Ji, jefe de la Misión de la Luz Divina. Tiene también un encuentro con A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada, líder del movimiento Hare Krishna, le firma el libro de su autoría "Bhagavad Gita".

En India lo espera Swami Asha (Ashananda Ji, conocido como el maestro cósmico), quien lo inicia formalmente en el Entrenamiento Iniciático y le da el nombre místico: Mahatma Krishananda Ji.

En Rishikesh reside en The Yoga Vedanta Forest Academy, la escuela-ashram del notorio Swami Sivananda, y permanece bajo la guía de Swami Krishnananda, y de Swami Chidananda Maharaj quienes lo guían espiritualmente según el grado de Mahatma.

Visita en Rishikesh y en Hardwar: Prem Nagar, el Ashram de Shri Hans Ji Maharaj.

Es recibido en el cuartel general de la Sociedad Teosófica en Adyar.

Reside 2 semanas en compañía de J. Krishnamurti, en el hoy centro educacional Krishnamurti Foundation, Visanta Vihar, y recibe enseñanzas directamente de J. Krishnamurti.

Recorre otras ciudades con fines turísticos.

En Maharashtra, es entrenado en Kundalini Yoga por Swami Muktananda.

En Bombay conoce el Movimiento de Radhasoamis, y conoce la Ensenanza del Maestro Gurú Sant Kirpal Singh de primera mano.

Desde Bombay nuevamente a Londres y regresa a Argentina.

En su primer encuentro con el Padre Ismaél Quiles, reorganiza su trabajo en la Iglesia.

Es recibido por importantes instituciones para dictar cursos y conferencias sobre Kundalini Yoga y Mantra Yoga.

Funda : Anandayog Prakash.

Comanda un sector de la J.O.C., Juventud Obrera Católica.

Dirige a estudiantes de Vanguardia Teosófica.

Compone música con textos y prédicas espirituales.

Escribe tres pequeños libros: Samadhi Yoga; Yoga Sonoro y Dios como Sonido.

La señora María Lidia Varone del Curto, le da la representación y conducción para Argentina de: Rama Shakti Mission, fundada por la Madre Sri Ramadevi, en Mangalore, India, que estableció en Argentina la señora Durga Shiraly, agregada cultural de la Embajada de la India en Buenos Aires, sobre el año 1972.

Estudia dibujo y el arte del Filete, con el artista León Untroib.

Hace giras con el conjunto de Rock: Sutra.

Recibe de Acharya Brahmachary, representante del Maestro Anandamurti (P. Sarkar, fundador de Yoga Ananda Marga) a técnica práctica de los 16 puntos y la Doctrina P.R.O.U.T..

1976/1978

Conoce a Maharishi Mahesh Yogui, fundador de Meditación Transcendental, a su paso por Argentina, y es puesto al corriente de la inauguración de la Era de la Iluminación y del Programa MT Sidhhi, como instructor, la Técnica de Vuelo Yóguico.

Es aceptado como discípulo en el Ashram del Maestro Djwahl Khul (el Tibetano), donde permanece durante el año 1977.

Trabaja en la Iglesia Evangelista Cristiana del pastor Luís Palau.

Participa en las Tenidas Blancas, en la Logia Masónica.

Estudia con Jacobo Rojas, discípulo del Maestro Samael Aun Weor, las doctrinas Gnósticas y Chamánicas.

Es invitado por el Hermano Mario, director de la Escuela Científica Basilio, para realizar curaciones espirituales, bajo la custodia del Hermano Miguel Sábato (artista plástico), y forma para esa oportunidad el grupo musical: Lo Veo; y compone música para la inauguración del Salón de Liberación Espiritual, de la Avenida Rivadavia 4262 de la Capital Federal

En la Comunidad Macrobiótica Argentina, expone 12 Teoremas del Principio Único.

Viaja a India Desde Rishikesh hasta Madurai y visita Londres, viaje de revisión

1979/1983

Participa en grupos de estudio de videos de J. Krishnamurti, que patrocina el Sr. Hugo Baldi en su oficina de la calle Cerrito y Córdoba, participan también, Armando Clavier, Pablo Stratiotis, Don. Trujillo, Don Sendra, el Iniciado Lázaro Hamra y otros.

Es invitado por Iris Yankelevich a dar un ciclo de conferencias en la G.F.U.: Gran Fraternidad Universal, en Callao y Corrientes, en la Capital de Buenos Aires, cuyo fundador fue Serge Raynaud de la Ferriere ( Mahatma Chandrabala ).

Participa en canal 9 de televisión en el programa: Tribuna 21, con Julio Lagos y Colombo.

La Orden Rosacruz (AMORC) le remite toda la bibliografía, para síntesis futuras.

Es finalista en el certamen de autores y compositores de la Juventud Católica Argentina, que se realizó en el Colegio Lasalle, con el tema: Mundo Material. (fue uno de los 3 finalistas, pero no se presentó a la final).

Es convocado por el Movimiento Budista Nichiren Daishonin, para recibir directamente de un Prelado enviado desde el Japón; el Gojonzon, el máximo objeto de veneración.

En el Centro Dante Alighieri, conoce al escritor Jorge Luis Borges y estudia el esoterismo del Dante y la Doctrina de la Cábala según G. Sholem y Xul Solar, también es asesorado por el rabino Grumblat, quien le señala que debe ir a Estados Unidos.

Conoce a Swami Tilak en su visita a Buenos Aires, a quien acompaña en todas las conferencias que brindó en la Fundación Nueva Acrópolis y participó de las reuniones privadas.

Dicta un Taller de Arte y Creación, donde enseña composición de música y el arte de la composición de la prosa y la poesía.

Dicta un Curso Completo de Kundalini Yoga, llega a durar 5 meses, según el sistema Shaktipat de Swami Shivom Tirth.

Realiza prácticas de Tae-Kwondo y de Tai-Chi.

Estudia Ingles en el Instituto Toil & Chat.

Se reúne con Swami Shivapremananda, en retiros espirituales.

1984/1991

Funda la Escuela: Brahmavidya Ashram, las autoridades -Insp. Gral de Justicia- no le permiten la utilización de esa denominación y registra la Escuela bajo el nombre: Núcleo Argentino de Iniciados -N.A.D.E.I.- e inicia la tarea con un sistema de Cursos por Correspondencia, reúne 200 estudiantes, se organizan radios abiertas.

Estudia y se capacita en Comercio Exterior, Administración de Empresas y Liquidación de Impuestos.

Compone letra y música para dos operas Rock: Mundo Material y Espiando la Logia de los 9 Desconocidos, para jóvenes que se inician como actores profesionales en el teatro de la Parroquia Jesús de Nazaret.

Escribe 2 libros: Na Aham, Yoga Adwaita Vedanta; y Poesías del Camino de Plata.

Representa en Buenos Aires en forma independiente a empresas Textiles de Japón, Corea, China, Tailandia e India.

Es convocado por el Movimiento Evangelista: El Ministerio de Jimmy Swaggart, para participar en el dictado de prédicas.

Es elegido uno de los 100 Poetas Contemporáneos de Latino América, con la poesía: "Es la Misma Hora".

Tiene una entrevista con Don Vicente Beltrán Anglada, iniciado español, considerado más alto exponente de los Misterios de la Sabiduría Antigua, y de la Doctrina Esotérica.

Escribe en la Universidad del Salvador el bosquejo: ¿ Quiénes son los nuevos Católicos? , ( se refería a la Renovación Carismática Católica y sus formas de orar).

Aunque sin bandera política y sin afiliación a ningún partido político, es convocado a participar en la: Agrupación Política de los Empleados de la Dirección General Impositiva (D.G.I.),como

asesor y colaborador de gestiones politico-comerciales y socio-literarias.

Dicta cursos de oración y meditación con técnicas de relajación dinámica y yoga, -para funcionarios -.

Hace presentaciones como músico solista, acompañándose de teclados y sintetizadores.

Escribe el libro: Las Vivencias Inconclusas.

Con el Don Juan Manuel Yofre dictan cursos referidos al "Cuarto Camino" y al "Trabajo sobre Sí", basándose en las enseñanzas de George Gurdjeff, P. Oupenski y Nicoll.

Recibe 4 tomos con enseñanzas del maestro Paramahamsa Yogananda, con monografías para dictar un curso de Kriya Yoga en forma independiente.

Escribe y se edita el primero de los 7 tomos del libro: El Despertar de la Potencia Oculta.

Proyecta la Iglesia Argentina de Meditación, y desarrolla la Técnica de la Santa Respiración.

Dicta Cursos sobre: El Entrenamiento Iniciático.

Compone música instrumental, para ser difundida en radios de cultura y como música ambiental para circuitos cerrados.

1992/1995

El Padre Ismaél Quiles le aconseja que tome unas vacaciones y que descanse por un tiempo, programan un viaje a la India.

Se reúne con Swami Shivapremananda, con quien se viene encontrando cada vez que visita la Argentina, y arma parte de la estadía en la India, especialmente en Rishikesh.

Parte hacia Inglaterra, visita muy cerca de allí, primeramente la casa que perteneció a Aleister Crowley (adquirida por la gente de Led Zeppelin), también pasó por; The Golden Dawn, y pudo traer algunos documentos poco conocidos de ésta Sociedad Secreta.

Cursa en Kroger Foundation Trust. Ltd. London; dos seminarios intensivos: Transactional Analysis, y; Gestalt Analysis, estudios

de carácter practico y didáctico.

Llega a New Delhi y a los Himalayas, reside en Sivananda Ashram junto con Swami Krishnananda quien le entrega 50 libros escritos por Swami Sivananda, Swami Chidananda y por él mismo también.

Se estaciona unos días en la Universidad de Maharishi Mahesh Yogui (allí donde residieron los Beatles), y se especializa en la técnica del Vuelo Yóguico.

En Hardwar se encuentra con Satpal Ji Maharaj (hermano de Gurú Maharaj Ji), quien comanda la Misión de la Luz Divina - rama oriental -, y en Prem Nagar lo reconoce como "Mahatma", con autoridad sobre el Conocimiento espiritual.

Va hacia Agra, Jaipur, Vrindavan y hacia Madras a la Sociedad Teosófica y desde allí al Centro Educacional de J. Krishnamurti, donde le entregan 22 películas en video, de 3 horas cada una, para una mejor compresión en la transmisión de las enseñanzas, a maestros, alumnos y profesores, conteniendo conferencias y charlas de J. Krishnamurti.

Visita el Templo de Sai Baba de Shirdi, los Ashram de Ramakrishna Mission; de Ramana Maharshi; Auroville de Aurovindo, en Ganeshpuri el de Swami Muktananda en Bihar el de Swami Satyananda, y los templos más importantes.

En Prashanti Nilayam visita el Ashram de Satya Sai Baba, y, a 16Km. de allí el de Swami Nagananda –este Swami también materializa objetos y cenizas sagradas- .Con un grupo de teósofos argentinos visita las Montañas Azules, (montañas de que tanto habló H. P. Blavatsky) - en el sur - donde actualmente reside la Logia blanca que custodia el planeta, donde residen los Maestros: CVV y EK, guiados por discípulos del Maestro Parvati Kumar.

Se encuentra en Bangalore con el profesor de Yoga, Fernando Esteves Griego.

Sigue hacia Coimbatore al Ashram de Swami Dayananda Saraswati; estudia Vedanta y prepara las tésis y ponencias, luego continúa hacia Otti y Bombay.

Permaneció en el Ashram de Swami Chinmoy Kumar Ghose (el Gurú de los músicos Carlos Santana y John Mc Laughlin); y el de el Movimiento Brahma Kumaris.

Desde Londres regresa a Buenos Aires.

Profundiza sus estudios con cursos del Padre Ismaél Quiles en UBA Salvador, sobre Filosofía In-Sistencial; Antropología y Metafísica.

Es invitado por el Prof. Estevez Griego (director de la revista Yoga Integral) a disertar y a participar en las mesas redondas, en el Congreso que celebró los 100 Años del Yoga en América, expone : "La Ciencia del Mantra y el Yoga Sonoro".

Dicta cursos sobre el Vedanta y los Upanishad, he inicia la traducción de los mismos.

Compone armonías para la musicalización de los sonidos Mantricos y otros versos del Vedanta.

Escribe en colaboración con Juan Manuel Yofre, el libro: Vida Eterna, secretos sobre la vida en el más allá.

Comienza con programas en radios F.M.: Mirando hacia el 3* Milenio; Nuestro Tiempo; Dos Generaciones.

Participa en el programa de T.V. Cable: Imagen de Radio, con J.A. Badía.

Tiene una entrevista personal con Gurú Maharaj Ji (hoy sólo se llama Maharaji) durante un solo día que visitó Buenos Aires.

Se entrevista con Sondra Ray, creadora con Leonar Orr de la técnica del Rebirthing.

Viaja a USA, -Boston- para estudiar Kábala Mística.

1996-1998

Prepara los tomos siguientes del libro: El Despertar de la Potencia Oculta.

Colabora en radio con el Sr. Manlio Achinelli (director de A.P.T.R.A) y en otros programas.

* Sufre un accidente, donde golpea violentamente su cabeza, cae en estado de coma 3 por la formación de un coagulo de sangre en cerebro y es operado inmediatamente, sufre un paro cardio-respiratorio durante 45 minutos y es declarado clínicamente muerto, luego de un largo suspiro vuelve a la vida y continúan con la operación 5 días después, sufrió una hemiplejía total y una parálisis total de las cuerdas vocales, pero milagrosamente a los 5 días se fue caminando como si nada hubiera ocurrido y 10 días después recuperó la voz (en el Tiempo Santo de la Muerte su conciencia se perdió en un océano de Luz y de Vibración).

Es invitado por F.M. 105.1, de la Parroquia María Madre del Redentor, a participar de los programas de la trasnoche y también para dar testimonio del Milagro de Dios en su vida.

Es invitado por la Renovación Carismática Católica a los Seminarios en la Casa de la Palabra, bajo la guía de Don José Torres Alonso.

Retorna a otras F.M. con sus programas.

Da en la Ciudad de La Plata tres conferencias para un pequeño libro: "Psicología Transpersonal y Gestalt y el lugar de Dios"; "Filosofía antigua y Filosofías modernas y el lugar de Dios"; "Qué Necesita el Hombre de hoy: Dios o Religión? ".

Edita un cassette con música ¨Carismática¨, componiendo todos los temas y ejecutando todos los instrumentos, bajo el nombre de ¨Egípio¨.

Escribe el libro: La Santa Respiración, durante el retiro espiritual de Pascua, en Villa San Ignacio de Loyola, en San Miguel.

Da conferencia en Rosario y en San Nicolás.

Escribe una tesis sobre ¨El Orar en Lenguas¨ y le adosa un estudio crítico e histórico titulado: "El Pensamiento Místico y Científico del Padre Teilhard de Chardin".

Funda la misión espiritual: Devotos del Santo Nombre.

Escribe : Tesis y Postulado del Santo Nombre.

Escribe : Tratado Completo y razonado del Espíritu Santo.

Vuelve a la India.

Visita los antiguos lugares con sus antiguos maestros.

En New Delhi reside en Y.M.C.A..

Visita en Somipat, el Goel Ashram, del conocido maestro y escritor de importantes libros.

En Dhera Dum se entrevista con Satpal Ji Maharaj.

Reside en el Sivananda Ashram, junto a Swami Krishnananda, trae todos libros editados por Yoga Vedanta Forest Academy Press, participa de las Jornadas de Dhyana Yoga.

En Rishikesh estudia Vedanta, en la Universidad de Swami Dayananda, trae todos los textos de estudio, copilados en 20 tomos, estudios iniciados en 1993. (Swami Dayananda lo invitó personalmente durante su visita a Argentina en Enero de l998 a terminar la maestría)

Visita la Universidad de Maharishi Mahesh Yogui, y otros 50 Ashrams (aproximadamente).

En Hardwar reside en Shri Prem Nagar Ashram, trae desde allí todos los videos y libros con las enseñanzas de Shri Hans Ji Maharaj , y de Satpal Ji Maharaj .

En Puri visita a Srila Bhakti Promod Puri Goswami Maharaj, el sucesor de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada,-el Maestro tiene 108 años de edad -. acompañado por Sankarshan Das, líder del movimiento Hare Krishna en San José de Costa Rica.

En Lucknow -Nainital- tiene un encuentro con BABAJI, quien le entrega algunos libros sobre la Ciencia del Mantra Iniciático.

En Vidravan, Srila B.A. Paramadvaiti Swami (discípulo directo de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada) jefe espiritual de World Vaisnava Association, lo invita a residir en su Ashram .

Recorre Auroville, luego el Ashram de Ramana Maharshi.

En Prashanti Nilayan y Whitefield, visita a Satya Sai Baba.

En el estado de Kerala, a Mata Amritanandamayi Devi, la Madre Amma, considerada por miles de personas como una encarnación de la Madre Divina, se queda allí experimentando el Magnetismo Espiritual de la Madre Divina y luego de bendiciones e iniciaciones, le solicita traer Su nombre a América Latina.

Funda : Amma Mission Argentina - Sede Latinoamericana -, y se dispone a llevar esta misión desarrollando una amplia labor en el campo social, educatitivo y espiritual en toda el área de Latinoamérica, y en especial en Argentina, sobre base de la Vidya Veda Upanishad.

Compone la canción: Hay una Esperanza, para que sirva como bandera al espíritu nacional.

Escribe el libro: Manual de Espiritualidad.

Compone el himno de la Madre Amma y otros bhajans.

En la Ciudad de la Plata, dicta un seminario sobre los 1000 nombre (Mantras) o 1000 virtudes y gracias divinas de la Madre Divina (Sri Lalita Sahasranama).

Es invitado por la Asociación de Yoga Sivananda, de Montevideo, R.O. del Uruguay, a participar en las Vacaciones Yóguicas, donde se dictó el Curso Internacional de Profesores.

1999/2002

Escribe el tratado "Amrita Yoga", consiste en 100 Lecciones subdivididas en 10 cada una.

Predica las misiones en FM. 97.3. y en FM. 100.1.

Amma Mission Argentina, recibe a Swami Ramakrishnananda Puri, enviado por la Madre Amma a Argentina, en Septiembre del año 2000 y seguidamente en Septiembre del 2001, dio charlas, conferencias y meditación en importantes teatros de la Capital Federal.

Firma un importante Convenio con Laboratorios Argentinos, para distribuir en campañas solidarias, medicamentos con aproximadamente un 80% de descuento -por cien unidades-.

Integra la Mesa de Concertación y Voluntariado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se exponen las misiones en la Facultad de Derecho de la Capital.

Retoma las presidencias de: Núcleo Argentino de Iniciados y de la misión espiritual: Devotos del Santo Nombre, con la base de la Escuela Brahmavidyá Ashram y Amma Mission Argentina integrados.

Escribe el libro: "Meditando en el Santo Nombre de Dios" -La Transformación Final del Ser- .

Es invitado por el P.A.R., Parlamento Argentino de Religiones, a elevar una oración por la Paz en representación de Amma Mission Argentina - Fe Hindú - el 11 de Noviembre 2001, en la Sede de la Escuela Científica Basilio.

Invitado por Fundación "Cambio Democrático", participa en las Jornadas de Diálogo, organizadas por la Empresa Nobleza Picardo S.A., para elaborar la Campaña Antitabaco y la Lucha contra las Adicciones, bajo la coordinación del Dr. Nelson Castro y la Fundación Cambio Democrático, también acompaña en estos encuentros al Parlamento Argentino de Religiones.

Recibió la alta distinción de: "Comendador de la Orden de San Juan de Jerusalem" "Hospitalario y Ecuménico de Malta y Rodes" , en la República Argentina, inscripto en el Protocolo de Cancillería y de la Casa Real por el Barón de Lobera, por su aporte y ayuda en el campo social y educativo.

Es convocado por el Presidente Dr. Eduardo Duhalde, como lider de Amma Mission Argentina, para que sea una de las ONG designada para llevar adelante los planes de Acción Social -Amma Mission Argentina y Mahatma J.Sergio Griffa no poseen filiación política de ningun tipo ni naturaleza-.

Distinguido con el Diploma de honor, como "Embajador para la Paz ", que entrega la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial. 

La Mesa de Concertación y Voluntariado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo coloca al frente de la Comisión de Relaciones Internacionales.

2003

Convocado a integrar la Comisión Asesora del INADI, Instituto Nacional Contra la Discriminación, ocupando la Oficina de Asuntos Religiosos.

Electo Presidente del Parlamento Argentino de Religiones - P.A.R. -, representando el Hinduismo en la República Argentina.

La Fundación Oviedo Salinas, premió a Amma Mission Argentina, como la Institución que desarrolló la mayor cantidad de servicios a la "Tercera Edad", participaron el Parlamento para la Tercera Edad y la "Fundación Obra del Padre Mario Pantaleo", Mahatmaji, agradeció el Primer Premio.

Designado Líder y Gurú para Argentina por Srila Swami Gaurangapada, discípulo de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, para Gauranga Dharma, y esparcir los Santos Nombre en Argentina.

Se aparta de la representación de Madre Amma Amritanandamayi Devi, por diferencias surgidas en la forma de llevar adelante el servicio a los mas necesitados. Amma Mission Argentina, continúa como Asociación Civil sin Fines de Lucro entregando medicamentos, alimentos y otras formas de ayuda en forma totalmente gratuita, Mahatmaji consideró que esa es la forma correcta de servir con honestidad.

Compone 10 Bhajans y Kirtans para un CD, con caciones dedicadas a Nitai Gauranga, bajo la bendición de Srila Swami Gaurangapada Maharaja.

El 23 de Agosto se la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial, lanzó el proyecto de aprobación por parte de las Naciones Unidas, del Consejo Interreligioso e Internacional para la Paz. El Sr. Presidente Néstor Kirchner por intermedio del Senador Sr. Losada, confirmó el voto a favor en la ONU, el proyecto fue presentado en la ONU por la Sra. Presidente de Filipinas. Se realizó en el Hotel Crowne Plaza Panamericano, participaron líderes religiosos, de ONG, del ambito político, científico, etc., de los paíes de Latinoaamérica. Mahatmaji fue invitado en representación del Hinduísmo como Presidente de Brahmavidya Ashram y Presidente del Parlamento Argentino de Religiones, para constituirse como Miembro del Consejo, Capítulo Argentino. El evento se realizó en 184 países simultáneamente.

La Federación Argentina de Yoga --FADY-- Yogacharya Dr. Fernando Estevez-Griego (Swami Maitreyananda Maharaj) --Presidente Mundial del Yoga-- y Swamini Yogananda Ma; Afiliados a la International Yoga Federation, Miembro del Consejo Internacional de Ciencias del Deporte y Educación Física (UNESCO), Asociada a la International Yogatherapy Association, Union Latinoamericana de Yoga, Asian Union of Yoga, Representación de Yoga Confederation of India, Afiliada al Comite Olímpico Argentino y a la Confederación Argentina de Deportesha; ha designado Brahmavidya Ashram --Amma Mission Argentina-- y a su Presidente Mahatma Krishanandaji --MahatmaJ.Sergio Griffa-- Miembro de Honor de tan Augusta Institución.El día 12 de Noviembre 2003 se conformó el Consejo Interreligioso e Internacional para la Paz, Capítulo Argentino, para representar en las Naciones Unidas a la República Argentina en el Consejo Mundial, que tendrá como tarea participar unificado a la ONU en las decisiones que sus Miembros puedan tomar; Mahatma J.Sergio Griffa (Mahatma Krishanandaji) --Brahmavidya Ashram -Amma Mission Argentina- --, fue designado para integrar este Honorable Consejo, en representación del Hinduísmo por Argentina.

Mahatmaji es invitado al Encuentro Ecuménico de Oración por la Paz en Medio Oriente, que organizó el Consejo Interreligioso --Capitulo Argentino-- y del que participaron los más importantes líderes religiosos de Argetina, entre ellos: Sheij Abdul Karim Paz (Islamismo), Padre Luis Farinello (Catolicismo), Rev. Gustavo Giuliano (Director Comité Organizador) y Mahatma Krishanandaji --Mahatma J.Sergio Griffa-- (Hinduismo) 

2004

Dicta seminarios en la Ciudad de La Plata, San Nicolás y la Provincia de Santa Fe.

Miembro del Consejo de Líderes y Clérigos Americanos.

Finaliza la redacción de su Libro "La Tradición Védica".

Miembro del Consejo Interreligioso e Internacional para la Paz Mundial.

La "Revista Yoga Integral", editada por Purna Yoga Ashram Argentina, publica una nota  tomada del Libro "El Despertar de la Potencia Oculta- Tomo 1",  titulada : "El Mantram, La Palabra", y publica fotos del encuentro ecuménico del que participó Mahatmaji junto a los más altos líderes religiosos de Argentina.

Inicia un programa de Cursos y Talleres en el Centro de Estudios, Formación Y Capacitación, referidos a la Tradición Védica, la Ciencia del Mantra Shastra y Mantravidya, y técnicas para dejar de fumar en forma instantánea.

Invitado a participar de la Octava Convención Nacional de Yoga, realizada el 15 de Mayo en el Parque Japonés de Argentina.

Edita un CD con sesenta canciones devocionales que compuso para las jornadas de seminarios, ejecutado todos los instrumentos.

Elegido Presidente de la Unión Hinduista Argentina, promovida por Swami Maitreyananda Maharaj, Presidente Mundial del Yoga y Purna y Yoga Ashram Argentina.

Invitado en representación del Hinduismo a la Jornada realizada por el Consejo Interreligioso e Internacional para la Paz, a la conferencia y diálogo con el Sr. Embajador de Palestina S.E. Suhail Hani Daher Akel, bajo la consigna "Palestina, un proyecto de paz con dignidad".

Lleva adelante un programa de entrega de medicamentos para el cancer, y continúa la entrega de medicamentos genéricos a los Centros de Jubilados. 

Invitado como participante en la Convención "Jornadas de Emprendedores", realizada por la Asociación Santo Padre Pío, en el Hotel Bauen de Buenos Aires.

Invitado por la Federación Argentina de Yoga a participar como Presidente del Parlamento Argentino de Religiones y de Unión Hinduista Argentina a brindar una Oración por la Paz junto a los Miembros del Parlamento, para los estudiantes que participaron del retiro espiritual en la Casa de Retiros Espirituales "Villa Asís" de los Capuchinos del San Francisco de Asís.

Participo de la Jornada de nombramientos de Embajadores para la Paz, por la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial, como Embajador brindó junto a Monseñor Mingola Montrezza y el Rev. Gustavo Giuliano y su esposa, una Oración por la Paz.

Invitado por la Fundación Argentina de las Naciones "Camino a la Verdad", en el Día Internacional de la Paz para sumarse a el pedido y la Oración por la Paz en el Mundo, por su Presidente Lic. Graciela Yanovsky.

Invitado por la Federación Argentina de Yoga a participar de la Convención Sudamericana y Argentina de Yoga y Yogaterapia9 de octubre Jardín Japonés de Buenos Aires: 10 y 11 octubre Casa Belén en Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Recibe la alta distinción : "Corona de Paz" de manos de la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial y el Consejo Interreligioso para la Paz, distinción que se entregó alas personalidades más destacadas de 191 países, al mismo tiempo se coronaron a los Padres Verdaderos. El Mahatma recibió tal galardón esencialmente por su misión de enlace en el área del diálogo interreligioso, entre las personalidades destacadas se encontró a Su Excelencia Suhail Daher Akel, Embajador de Palestina. El evento se realizó en la Embajada para la Paz de la Republica Argentina el 27 de Noviembre.

La Asociación Civil "San Cristóbal para Todos", entregó por intermedio de su Presidenta Lic. Graciela Noemí De Sario, la distinción "San Cristóbal para Todos", que también premió a miembros de la Legislatura Porteña y de UPCN.

Las misiones y eventos actuales se pueden ver en las páginas web.

©2004- Irene E. Guevara

Contacto :

 

GaurangaYoga@yahoo.com.ar

MahatmaKji@yahoo.com.ar 

Mahatma@OrganizacionMahatma.com.ar 

 

http://www.oocities.org/ar/GaurangaYoga

http://www.oocities.org/ar/MahatmaKji 

http://www.oocities.org/ar/BrahmavidyaAshram 

www.OrganizacionMahatma.com.ar 

www.par.org.ar 

 

Dirección Postal :

Casilla de Correo 50

Entre Ríos 454 – Sucursal 21  

--1421-- Capital Federal 

Buenos Aires - República Argentina

  X  CERRAR  VENTANA  / VOLVER

setstats1