logopal P.A.L.

Plan de Autoayuda Laboral

Asociación Civil sin fines de lucro

OBJETIVOS

Promover el desarrollo y crecimiento de los asociados como medio para alcanzar la superación individual de sus miembros. Apoyar emprendimientos comunitarios que tiendan al bienestar general. Aportar a través de sus propias experiencias, la metodología y las herramientas que posibiliten el trabajo organizado en equipo, como alternativa de la desocupación. Instrumentar mecanismos de autoayuda en orden a la solidaridad espontánea. Orientar a la cooperación multilateral para el intercambio recíproco. Incentivar la voluntad creativa para animar a la integración social, al trabajo y la producción.

COMISIÓN DIRECTIVA

Eduardo Oscar Novoa   Prof. Eduardo Oscar Novoa  

Director

Equipo Técnico

Colaboradores

  Clotilde Blanca Suarez   Dr. Adalberto J. García Soler 
  Mario Casei   Prof. Analhía B. Bendisky
  Walter A. Fierro   Esteban O. Barros

email:

edu_ltorre@ciudad.com.ar

  Lic. Graciela Fernandez    Lic. Marcela N. Cammarano

CONTENIDOS

 WB01542_.gif (729 bytes) Informalidad y Exclusión Social

 WB01542_.gif (729 bytes) Apoyo Gubernamental a Emprendimientos Sociales

 WB01542_.gif (729 bytes) La Moneda Social como alternativa

 WB01542_.gif (729 bytes) Convenios Institucionales para el desarrollo

 WB01542_.gif (729 bytes) Los Medios de Comunicación Social

 WB01542_.gif (729 bytes)

Organización

La organización social del P.A.L. difiere de otras organizaciones sociales no tanto por su estilo de conducción sino más bien por su estilo de convivencia. Basamos nuestro accionar en Reglas de participación de estricto cumplimiento. Quienes se integran, acuerdan pautas de convivencia y están obligados a adaptarse al sistema como una condición "sine qua non", so pena de ser separados del grupo. Dichas Reglas han sido estipuladas con la finalidad de otorgar dinamismo y eficiencia en cada uno de los planes que impulsamos y el "común acuerdo" firmemente apoyado en el diálogo, es la base fundamental que da paso al trabajo ordenado y metódico.

Analizamos con objetividad el presente, discernimos nuestras responsabilidades en el proyecto, exponemos y dialogamos con los demás sobre nuestras dificultades y nos comprometemos a trabajar para alcanzar un bienestar común. Obramos reflexivamente evaluando los progresos y compartiendo las experiencias, para adecuarlas a este plan que pretende "aportar coherencia y unidad sin perder diversidad, tendientes a obtener coordinación estratégica, integración económica y distribución de recursos compartidos" para lograr la "satisfacción de las necesidades humanas del conjunto" , tal cual lo enseñado por el Programa de Autosuficiencia Regional (PAR).

RED SOLIDARIA DEL TRABAJO

La Red Solidaria del Trabajo nace a partir de la necesidad concreta de ocupar el espacio social surgido como consecuencia del desempleo  Viene a cubrir un segmento de trabajadores desocupados, cuyas características propician ventajas potenciales al servicio del desarrollo comunitario y que requieren de la ayuda mutua y la solidaridad colectiva para el aprovechamiento de sus capacidades físicas e intelectuales.

Considerando en profundidad las "12 etapas de superación" conocidas a través de las "Crónicas de la RGT" admitimos que es necesario un fuerte apoyo social para realizarnos plenamente y es por eso que apuntamos nuestra labor hacia objetivos comunes de otras redes solidarias orientadas a un ideal de vida superior.

VÍNCULOS

 WB01542_.gif (729 bytes) Red Solidaria del Trabajo

 WB01542_.gif (729 bytes) Red Global del Trueque

 WB01542_.gif (729 bytes) REDLASES

 WB01542_.gif (729 bytes) Lista de Correo Laboral

 WB01542_.gif (729 bytes) IDEA AZUL

 WB01542_.gif (729 bytes)

 WB01542_.gif (729 bytes)

 

Red Solidaria del Trabajo

RST

RED SOLIDARIA DEL TRABAJO

¡Unite al Club de los Desocupados!

Club de Desocupados

SISTEMA TROQUER: una alternativa combinada para paliar los efectos de la desocupación


Copyright © 2000 - República Argentina - Plan de Autoayuda Laboral (PAL) redtroquer@yahoo.com.ar    

1