Logo Manco Capac
Menu de pagina web
Música Masónica Enalces Comentarios Trazados ¿Qué es Masonería? Actividades Comisiones Cuadro Logial Inicio

 


El 17 de diciembre del 2008, se efectúo las Instalación para el período masónico 2008-2009.El R:.H:. Sigifredo Rugel Ortiz,Venerable Maestro fue instalado en la Silla del Rey Salomón





La Ceremonia estuvo muy concurrida por Hermanos de diversas logias de Lima y que trabajan en el Templo histórico del Jr. Washington, Lima.


 


El MRH Tomás Alvarez Manrique, Past Gran Maestro de Masones del Perú y RH Luis Vallenas, ex Primer Gran Diacono de Gran Logia del Perú, asisten a los trabajos de Instalación y renovación de Cuadros Lógicos del Rito de York


 

La Unión Femenina organizó la Ceremonia por el Día del Padre Mancocapino 2009, recibiendo esa nominación en el Q:.H:. Carlos Coppo Gayoso, quien fue agazado por tal acontecimiento.

La Comisión de Educación y Cultura, editó y publicó la Revista CINCEL la misma que fue distribuida entre las Logias de la Jurisdicción, para compartir y difundir las actividades realizadas durante el año

El Programa del V Re-encuentro Masónico que nos brinda la oportunidad de juntar a destacados Hermanos que por diversos razones estuvieron alejados de nuestros trabajos logiales.

GRAN LOGIA DEL PERÚ


Reportaje Especial sobre Masonería y la Independencia del Perú, publicado Diario el Peruano, 28 de julio de 2007

Los Masones envian Ayuda Humanitaria a Pisco

Estampilla Masónica por 125 años de Gran Logia del Perú


Masones Gobernantes y Presidentes de la Republica del Perú

Nuevo Gran Maestro Electo y Vice Gran Maestro, período masónico 2008 - 2010

PREMIOS RECIBIDOS


Educational Masonic Site








”WML Award 2008”
Making Good Men Better




Premio por Excelencia Masónica
Sitio Web

Premio obtenido Noviembre 09, 2008

 

PRESENTACIÓN

 

Estimados Amigos y HH:.

En mi calidad de Past Venerable Maestro de la Res: . Logia Simbólica Manco Cápac No. 35 del Valle de Lima, Or:. del Perú, jurisdiccionada a Gran Logia de Antiguos Libres y Aceptados Masones para la República del Perú, deseo agradecer la oportunidad de conocernos por este medio y permítanme hacer una presentación de los motivos que nos llevaron a iniciar una pagina Web en Internet.

Nuestra Logia fue fundada hace 85 años por un importante grupo de hermanos que quisieron tener como orientación el estudio de la masonería, así como por los hermanos dedicados a practicar los principios de nuestra institución y que a través de los trabajos en el Taller se han ido perfeccionando mediante el conocimiento de si mismos y puedan ir puliendo la piedra bruta y perfeccionando el espíritu para conseguir que poco a poco se vayan limando las asperezas de su humanidad y convertirse así en hombres libres y de buenas costumbres, lo cual les permitirá prestar ingentes servicios a la comunidad en que viven.

A nuestra Log:. han pertenecido y aún pertenecen, destacados profesionales e importantes personalidades de las diferentes ramas del saber, entre ellos contamos con Médicos, Ingenieros, Militares, Abogados, Educadores, Industriales, Empresarios y en general personas que desarrollan importantes tareas en la vida cotidiana de nuestro país.

En la época moderna el avance en los medios de comunicación ha permitido que el pensamiento humano se divulgue a todos los países, por estos medios y el aislamiento en que vivíamos se ha terminado y ha nacido un compromiso con la sociedad en general.

En ese sentido nuestra logia realiza algunas actividades de proyección social en el Asentamiento Humano "Mi Perú" en el distrito de Ventanilla, apoyando el suministro de desayuno para los niños del Colegio "Arturo Padilla" y auspiciando el financiamiento de becas de estudio para los niños de escasos recursos económicos, así como brindando asistencia psicológica y material a las personas de la tercera edad, entre otras acciones de beneficencia.

No creemos que nuestros lectores necesariamente tengan que dedicar mucho tiempo a conocer largos estudios, que sobre los aspectos más importantes del desarrollo social y económico de los pueblos hemos venido estudiando desde hace mucho tiempo. Sin embargo, si tienen dudas o preguntas sobre nuestra institución, con mucho gusto trataremos de absolverlas vía electrónica.

Nuestras puertas estarán siempre abiertas a todo aquel que busque el conocimiento y deseo de compartir nuestros principios de libertad, igualdad y fraternidad, más allá de la religión, raza y profesión o condición económica.

Finalmente envío un fraternal saludo a todos los miembros no sólo de la Masonería Peruana sino de la Masonería Universal y esperamos sus comentarios y sugerencias para seguir mejorando

E:.V:.

Fraternalmente,
 

Luis René Vallenas Vallenas
Past Venerable Maestro



Resolución Recomendada 1024x768
Optimizada para Internet Explorer

 

Usted es nuestro visitante: Contador

 

 

Foto del Recuerdo


El 16 de diciembre de 1923, en el "Grand Hotel Maury", la fotografía muestra los asistentes al refrigerio con motivo de la fundación de la R:.L:.S:. Manco Capac Nº 35. Al centro se aprecia al MRH Gran Maestro de Masones del Perú Jorge Thormberry, acompañado del Primer Venerable Maestro de nuestra Logia R:.H:. Alberto Heller, Primer Vigilante Q:.H:. César Beleván y Segundo Vigilante Q:.H:. Selím Menache, entre otros distinguidos invitados que vinieron procedentes de 10 logias del Oriente Peruano y de las logias Propagadores de la Luz Nº 53 de Colombia y Oriente Ecuatoriano Nº 3 del Ecuador.

Escribemos

 

P-S Review of Freemasonry





DIRECCION POSTAL
Jr. Washington N°1125 Lima 1 - Perú

Templo de la Fraternidad
Todos los Miercoles a las 8pm

Teléfono: (511) 423 4899









Última Noticia:Resultado de Elecciones para el período masónico 2008-2009

Venerable Maestro Electo: R:.H:.Sigifredo Rugel Ortiz
Primer Vigilante Electo: Q:.H:. César Conche Prado
Segundo Vigilante Electo: Q:.H:. Oscar Picón Alcalde







"El contenido de cualquier artículo o material, de éste portal web, corresponda a la opinión de su(s) autor(es) y no podrá ser, de manera alguna, interpretado como la opinión de una autoridad francmasónica nacional o universal en general o de una Logia en particular. La contribución del (de los) autor(es) es (son) su propia opinión", según lo dispuesto por el Decreto Nº 124-081 de la Muy Respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones para la República del Perú

1


Música Masónica Enalces Comentarios Trazados ¿Qué es Masonería? Actividades Comisiones Cuadro Logial Inicio

Google
 
Web RLS MANCO CAPAC Nº 35