FUJIO AKATSUKA

Fecha de nacimiento: 1935
Lugar: Manchuria, China
Signo: No disponible


El mundo del anime y manga esta bastante apenado por la noticia de que Fujio Akatsuka tiene un cáncer al pulmón en estado terminal. Como un homenaje a esta importante personalidad del anime y el manga en Japón, les entregamos su bibliografía.

 

Fujio nación en Manchuria, China en 1935. Su niñez fue bastante difícil debido a la delicada situación económica que vivió junto a su familia, por este motivo después de la Segunda Guerra Mundial llegó a Japón.

Después de terminar el colegio el comenzó a trabajar en un laboratorio químico en Tokio. Fue en este período que Fujio Akatsuka se dio cuenta que podía transformar su amor a los comics en un trabajo. Fue entonces que se publicaron por primera vez sus historias y dibujos en la revista Manga Shoen.

Un tiempo después se trasladó a Tokiwaso, donde se integró a una comunidad de artistas cómicos que se juntaban en el segundo piso de un edificio. Muchos señalan que fue en ese lugar donde comenzó su carrera profesional.

Su entrada al mercado del anime y manga la hizo a través del shojo-manga,historietas para niñas, luego su estilo evolucionó hacia el humor, género que lo consolidó como un gran mangaka.

Akatsuka es considerado el padre del comics humorístico japonés, sin lugar a duda que su estilo es un éxito consolidado,él fue capaz de ponerlo de moda en un momento en que el rey era el género de la aventura.

Los jóvenes japoneses lo adoran por su gran sentido del humor, por el uso de las payasadas en sus historias y por la simplicidad de su estilo. Los adultos lo admiran por la facilidad en el uso de las palabras y por su estilo punzante, ya que más de una vez ha llevado la queja social a su obra.

La industria por otro lado lo considera uno de los grandes del anime debido a que es uno de los pioneros de este arte y por ende uno de los contribuyentes, a través de su talento, a transformar a esta industria en el negocio millonario que es hoy.

 

CRONOLOGIA DE LA OBRA DE FUJIO AKATSURA
1995 Debuta con Arashio Koete
1958 Namachan
1962 Osomatsukun
1962 Himitsu no Akko chan
1963 Otakusekun
1966 Shibire no Skatan
1966 Ijikaru Ikka
1967 Tensai Bakabon
1967 Moretsu Ataro
1974 Waru, Waru
Tateshi no kensaku

Atrás