GO NAGAI

Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1945
Lugar: Ishikawa, Japón
Signo: Virgo


Go Nagai nació el 6 de septiembre de 1945 en Ishikawa , sólo cuatro días después de la Segunda Guerra Mundial. Su ingancia y juventud transcurren al mismo tiempo del crecimiento de la moderna industria japonesa del manga.


A los 20 años ya había llegado a este mundo de la animación japonesa. Entra a trabajar como ayudante de Shotaro Ishimori (autor de Cyborg 009), pero un par de años después ya se independiza. Poco a poco comenzó a llegar el dinero y su fama aumentó considerablemente. Nagai crea la Dynamic Productions, que no se trata de un pequeño estudio, sino de una gran empresa.


En 1968 tiene su primer éxito con la serie "Harenchi Gakuen", en la que predomina el humor.


Pero fue el año 1972 el que realmente lo salta a la fama, tras la realización de su obra cumbre "Mazinger Z". Mazinger era una máquina piloteada por un adolescente llamado Köji Kabuto, desde una nave que se ubicaba dentro de la cabeza del robot.


Más tarde crea series pertenecientes al género "mecha", como las diversas continuaciones de la saga Mazinger ( "Great Mazinger", "God Mazinger", Mazin Saga") o con otros robots (Grendizer). Su otra obra de éxito es Cutey Honey, de gran éxito mundial gracias a su revisión en forma de anime.

Atrás